Hola hace unos días que no puedo dejar de tragar o escupir saliva. Varias veces me pasó pero se me i

9 respuestas
Hola hace unos días que no puedo dejar de tragar o escupir saliva. Varias veces me pasó pero se me iba cuando le dejaba de prestar atención o luego de unas horas o diez, pero ahora ya estoy así hace más de una semana luego de que hace un mes comenzaran a molestarme los oídos con zumbidos por un problema que tuve y ya me estoy tratando, pero que es muy estresante. Puede ser que la hipersalivacion sea como consecuencia de este estrés?
Entiendo que estás experimentando una situación muy incómoda, es posible que esté relacionada con el estrés que estás enfrentando debido a los problemas en tus oídos. Para abordar esto, te recomendaría enfocarte en técnicas de relajación y manejo del estrés, como la respiración profunda, la meditación o el ejercicio regular. Además, sería beneficioso que continuemos trabajando juntos en terapia para explorar más a fondo cómo el estrés está afectando tu bienestar y encontrar estrategias más personalizadas para manejarlo. considera mantener la calma, tu situación de salud requiere del acompañamiento de especialistas. Si tienes dudas puedes contactar conmigo.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 110.000

Efectivamente la hipersalivación puede estar correlacionado con el estrés. El bienEstar o MalEstar del cuerpo físico está directamente relacionado con todo lo que vivimos en el cuerpo mental, emocional y energético, asi que atender tú estrés puede ayudar a mejorar éste sintoma y al mismo tiempo atender el síntoma puede favorecer la disminución del estrés. Te invito a preguntarte qué puedes hacer para afrontar la situación que estás viviendo de una forma más saludable y equilibrada. Seguramente hacer un proceso de psicoterapia profunda pueda ayudarte a encontrar respuestas y hacer cambios de actitud, pensamiento y/o relación con lo que vives. Te invito a agendar una cita para acompañarte en esa búsqueda del BienEstar! Puede ser consulta virtual o también fisica en el Quindio. Como prefieras!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 185.000
La hipersalivación si puede ser una respuestas física a un estresor, como tus pensamientos obsesivos sobre algun tema, afortunadamente ya estas recibiendo atención profesional, el TOC responde muy bien al tratamiento farmacológico y de seguro esto te va a ayudar, también pudes ayudarte de procesos de atención psicológica en el que te entrenes en el manejo de los pensamientos intrusivos y de esta manera retroalimentes de manera positiva tu mente y asi mismo tu cuerpo. Te recomiendo respirar profundamente cuando notes tu sintoma y de esta manera relajar tu sistema nervioso central, mientras vas adquiriendo nuevas herramientas de control del pensamiento.
El diagnóstico de la producción excesiva o insuficiente de saliva debe considerar que la salivación puede variar según diversas situaciones que ocurren en el día a día. Es importante revisar qué emociones y sentimientos pueden provocar la producción de saliva, como el estrés y la ansiedad.Cuando una persona experimenta estrés o ansiedad, su sistema nervioso puede activar la producción de saliva como parte de la respuesta de lucha o huida. Además se tendria que revisar si toma algun medicamento o tiene algun antecedente con problemas de salud oral.
Buen día, sugiero una visita de valoración pro psicología para apoyarle en regulación de estrés
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Buen día, es importante darnos cuenta que el estrés una es una base fundamental de algunas demostraciones sintomáticas de la ansiedad, como puede ser la hipersalivación y otros efectos. También tenemos que recordar que los procesos ansiosos están vinculados muchas veces al miedo y la angustia, entonces será importante poder descubrir sus causas y generar herramientas para que puedas contrarrestar esta sintomatología y salida adelante en tus síntomas. Si te interesa, puedes consultar con herramientas de programación neolingüística, hemos tenido un muy buen resultado para el control de estos síntomas.
Hola, para este tipo de problemas, es mejor evaluar a fondo otros aspectos que podrían estar afectado también, te hacemos al invitación de agendar, y hacer una evaluación psicología y que puedas recibir el tratamiento adecuado.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 90.000
El estrés puede afectar el sistema nervioso autónomo, que regula funciones corporales como la producción de saliva. Cuando estás estresado, es posible que experimentes cambios en la cantidad de saliva que produces, lo que podría manifestarse como hipersalivación.

Además, el estrés prolongado puede tener efectos físicos en el cuerpo y aumentar la sensación de malestar, lo que podría contribuir a tus síntomas.

Te regalo unos tips:
Respiración profunda: Practica ejercicios de respiración profunda para calmar el sistema nervioso y reducir el estrés. Inhala profundamente por la nariz, siente cómo tu abdomen se expande, y exhala lentamente por la boca.
Meditación y mindfulness: Dedica unos minutos al día para practicar la meditación o el mindfulness. Esto puede ayudarte a estar más presente en el momento presente y a reducir la ansiedad y el estrés.
Ejercicio regular: Realiza ejercicio físico regularmente, ya que esto puede ayudar a reducir el estrés y promover el bienestar general. Encuentra una actividad que disfrutes, como caminar, correr, nadar o practicar yoga.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 130.000
Hola, la salivación excesiva puede ser un síntoma de lo que ahora se conoce como ansiedad y que a su vez tendrá relación con elementos o factores internos, conflictos, traumas, temores. Es necesario tener entrevistas, revisar la historia, la dinámica familiar, etc para poder comprender mejor la causa y abordar esta problemática