Hola, soy mujer y escribo porque necesito ayuda, desde siempre me he considerado heterosexual a pesa

15 respuestas
Hola, soy mujer y escribo porque necesito ayuda, desde siempre me he considerado heterosexual a pesar de nunca haber tenido pareja porque soy timida, sin embargo recuerdo que me han atraído hombres, pero desde este año empecé con una idea que vino de repente, que es el miedo a ser homosexual, no me imagino al lado de una mujer y pienso todo el rato aunque no quiero, pienso cosas relacionadas que no quiero, antes no tenía ninguna duda pero de repente me vino y me da muchas vueltas en la cabeza, y cuando veo una mujer tengo miedo de pensar cosas que no quiero y eso antes no me pasaba, así que escribo porque estoy cansada de pensar y dudar todo el rato, ojalá que alguien me pueda ayudar.
¡Hola!, solicitar ayuda es muy valioso, gracias por contar parte de tu problemática. Los pensamientos invasivos y recurrentes podrían deberse al temor de tener como tal una pareja, ya que como dices, no has explorado este aspecto, esto no quiere decir que tu orientación sexual se vea afectada; hablar sobre tus creencias acerca de este tema, los recursos en habilidades sociales con los que cuentas para establecer un vínculo bien sea con hombre, mujer, amistad o pareja te servirán para comprender mejor los pensamientos que te rondan. Con gusto te ofrezco mis servicios como psicóloga clínica para apoyarte en el proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica primera vez - $ 100.000

Gracias por tu consulta que refleja situaciones similares de muchas mujeres en procesos similares. Somos una pareja de terapeutas con amplia experiencia y hemos tenido oportunidad de ayudar a muchas personas a clarificar sus necesidades, miedos y expectativas en estos temas de la orientacion sexual y las preferencias y gustos. Te invitamos a agendar una cita para poder acompañarte en este complejo proceso que de forma explicable te genera dificultades emocionales y cansancio psicologico.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 250.000
Saludos!! La preferencia sexual, no siempre tiene que ver con los pensamientos intrusivos, es de gran importancia que puedas hablar con alguien y expresar tus miedos y temores; así mismo contrastarlos con la realidad, para poder darles un manejo que sea adaptativo para ti. Un abrazo y feliz día
Hola, según lo que mencionas estás teniendo pensamientos intrusivos que te generan mucho malestar y no sabes muy bien cómo manejar la situación. Es probable que cuando aparecen estos pensamientos te quedes dándoles vueltas, tratando encontrar una respuesta, o trates de distraerte para no pensar más en ello, sin embargo, aunque estas estrategias parezcan funcionar a corto plazo para manejar el malestar, al largo plazo no son efectivas para afrontar el problema.
Si esta situación está afectando tu calidad de vida, o te está impidiendo realizar actividades que para ti son importantes, es importante que acudas a consulta.
No dudes en contactarme si lo necesitas!
Buen día, iniciaré diciendo que tus temores y emociones no son algo de lo que debas avergonzarte o sentirte mal, es importante que logres encontrar un espacio para profundizar en tus dudas y oportunidades, esto no te hace mejor ni peor, sería muy positivo que puedas ver la situacion como una oportunidad de conocimiento personal.
Hola! Por lo que comentas veo que estás teniendo un sobrepensar de una situación, además de que esto puede estar afectando tus valores, autoimagen y autodeterminantes. Este sobrepensamiento (overthinking) se puede manejar con algunas técnicas de detención del pensamiento junto con técnicas de regulación emocional para disminuir también la ansiedad que experimentas por el contenido de la rumia cognitiva que tienes. Te invito a iniciar un proceso para que aprendas a controlar este pensamiento y otros que puedan generarte este malestar.
Hola, gracias por tu pregunta, He tenido algunos pacientes con síntomas parecidos a los tuyos en donde, pues, realmente más allá del pensamiento, al acercamiento a la idea de ser homosexual o de este tipo de ideas, Son efectos indudablemente de los pensamientos recurrentes de la ansiedad la cual busca algún detonador para crear los pensamientos ansiosos como en este caso los pensamientos de homosexualidad. Claro mañana podría ser pensamientos recurrentes del trabajo, o de una enfermedad, Lo que se debe tratar Son los miedos que te traen este tipo de pensamientos. Si necesitas ayuda será grato poder atenderte.
Hola, espero te encuentres bien. Es importante ver el contexto en el cual te estas moviendo, tus amigos y las redes sociales que sigues ya que puedes estar siendo permeable y tu incosciente esta generando alarmas.
Hola buenas tardes, que bueno que puedas hacer esa pregunta manifestando lo que piensas y sientes, creo que todo los pensamientos que se tienen al rededor de un tema o situación están relacionados con las necesidades que tienes como ser humano en este momento, teniendo presente el contexto en el que te desarrollas y tal vez obedeciendo a las expectativas que este contexto te demanda. Como eres única lo conveniente podría ser que lo conversaras con un profesional, que te ayudara a reconocer y comprender tu necesidad y además te puede orientar en la realización de acciones que te beneficien.
Hola, muchas veces las personas tienen pensamientos que afectan su estado de animo por eso es importante preimero detectarlo y preguntarrte si realmente esto esta ocuriendo o tus pensamientos te estan haciendo imaginar cosas que te hacen sufrir, independiente d ela situacion lo primero que podrias hacer es comenzar a trabajar en ti para que esos pensamientos automaticos que son tan rapidos no te afecten, podrias comenzar a manejar el mindfulnes puedes encontrar muchos videos por you tube de ese tema, como cuando nuestra mente se nos va comenzamos a sufrir, esto te ayudara a vivir en el aquí y el ahora una vez manejes esta situación si podrías comenzar a revisar que tan frecuente vienen esos pensamientos nuevamente, talvez ya aprendiendo sobre mindfulness los pensamientos comiencen a disminuir, pero recuerda que hay que revisar que es lo que está causando esa situación pero por ahora comienza a trabajar en respiración diafragmática y mindfulness eso te ayudara mucho mientras tanto.
Hola!, bienvenida a este espacio, valoro el que te hayas animado a expresar tus inquietudes que de igual manera le pueden aportar a otras personas. En relación a lo que mencionas, estamos hablando de pensamientos que se tornan obsesivos en relación a la temática, pero puede que sean independientes de tu orientación sexual. Si deseas tener tratamiento para afrontar mejor esta situación que resulta incómoda para ti, te invito a que programes una cita.
Hola, gracias por compartir tu situación, a veces nuestros pensamientos llegan a ser muy agobiantes a tal punto de sentirnos confundidas acerca de nosotras mismas. Algo muy importante en tu caso es saber en que etapa de tu vida estás y cuales son tus creencias respecto a la sexualidad, los seres humanos vamos cambiando con el tiempo y la experiencias vividas. Soy psicóloga clínica y de la salud, en mi consulta encontrarás un espacio asertivo y confiable para trabajar tus dificultades, modalidad presencial o virtual, te invito a que revises mi perfil.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 95.000
Hola, gracias por preguntar y contarnos un poco de tu historia. Más allá de la pregunta por tu orientación sexual, te propongo que revisemos esas emociones, confusiones y miedos que estás sintiendo con respecto a tu sexualidad. Es decir, indagar en el trasfondo de estos pensamientos y sentimientos que estás experimentando, el momento en el que surgieron y que de un tiempo para acá te han generado malestar. Si estás interesada lo podemos revisar en sesión para poder entrar en contacto con esas emociones y pensamientos que parece son difíciles de comprender y que están afectando tu bienestar.
Hola, veo dos cosas diferentes pero relacionadas, sentirse homosexual o tener miedo a ser homosexual. La sexualidad esta entre los que asigna la cultura, lo que nuestro cuerpo siente y nuestras experiencias personales, a veces no es fácil moverse en este laberinto y surgen preguntas y miedos, que esta influidos además de la familia, el colegio, el grupo social, por una gran sugestión de los medios y las redes sociales que enrarecen todo mas. En psicoterapia puedes organizar un poco estas ideas y aclarar tus emociones. saludos
Hola, como te encuentras? quiero que sepas que estas preocupaciones son productos de pensamientos y muchas veces no tenemos el control de ellos, por lo cual es importante empezar proceso terapeutico y ten presente que eres un ser maravilloso y que puedes llegar a pensar y experientar situaciones diferentes. espero ser de gran ayuda, gracias