Hola, tengo 22 años hace un año llevo presentando ataques de panico la primera vez hubo una razon, l

16 respuestas
Hola, tengo 22 años hace un año llevo presentando ataques de panico la primera vez hubo una razon, luego me daban seguido y me despertaban en la noche tenia miedo por que pensaba que me estaba dando un paro cardiaco y que moriria o convulsiones, fue empeorando debido a que un dia senti que no podia respirar y sufri mucho panico pero solo era amigdalitis desde entonces los ataques empeoraron siento que tiemblo pero no lo hago y pienso que morire , me aprieta la garganta y me da mucha angustia, desde los ataques siento que no soy real se me adormece el cuerpo me da mucha angustia , me da miedo morir o sufrir de una enfermedad grave o perder el control y hace unos meses me salio una hernia lo cual me angustio al punto de tener otro ataque de panico que causo que mi cuerpo se adormeciera mas me siento muy debil y desde entonces mi cuerpo siempre se siente adormecido y el sentimiento de irrialidad empeora hasta veo opaco o muy iluminado lo cual me asusta y me siento asi todos los dias , consulte con una doctora y me dijo que era un accidente cerebro vascular me asuste tanto que lloraba todos las noches y no dormia temiendo morir hasta que me hice un tac de craneo y salio bien, tengo miedo de padecer una enfermedad del sistema nervioso ya que busque mis sintomas y me aparece esclerosis multiple , neuropatias o daños nerviosos y eso me angustia mucho me da miedo perder la vision o quedar paraplejica en este momento siento el cuerpo dormido y mi mente en blanco como si estuviera adormecida tambien ,tengo tics en la pierna y siento aveces punzadas en la espalda y en el brazo izquierdo vivo todos los dias preparandome para el peor diagnostico he ido a urgencias 3 veces pero solo me mandaron examenes de sangre diciendome que si me dolia el pecho recurriera a urgencias por mis taquicardias, que debo hacer, a quien debo consultar?
La situación que estás viviendo es muy común en muchas personas y lo recomendable es buscar ayuda psicológica que podría complementarse con apoyo psiquiátrico según el concepto que se derive de la evaluación psicológica.

Hemos podido ayudar a muchas personas en este tipo de situaciones a través de técnicas como la hipnosis y la conciencia corporal que podría ser de valor para ti.
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $ 250.000

QUE DEBO HACER? A QUIEN DEBO CONSULTAR?
.
Permítame decirle: Usted está haciendo lo mejor que puede hacer:
.
1 Está atenta a lo que siente, buscando las palabras para expresar sus sentimientos
.
2 En repetidas ocasiones está buscando ayuda: doctores (x amigdalitis, hernia) doctora (con diagnóstico errado), Tac en cráneo, Urgencias (3 veces)
.
3 Está evolucionando desde buscar un problema orgánico, fisiológico o cerebral a empezar a buscar más en las causas emocionales y mentales de lo que le ocurre
.
4 Con la consulta que está haciendo aquí, en Doctoralia, está mirándose a sí misma; está mirando su experiencias, sus reacciones, todo su sufrir puesto en palabras. Y esto es lo que debe seguir haciendo: aprender a hablar de lo que al principio pareciera imposible de expresar y de ser comprendido por alguien.
.
Mirando su proceso yo le percibo mostrando mucha humildad, sinceridad y una intención clara de aspiraciones a un bienestar que hoy no tiene y en alguna parte de su corazón siente que merece y que puede avanzar para conseguirlo.
.
Yo Carlos Mario, como el experto que soy en estas conversaciones, aprecio de todo corazón la honestidad de su consulta y el compromiso serio que muestra al describir detallada y auténticamente sus malestares.
.
Es frecuente que yo le diga a mis consultantes: "El tamaño de su sinceridad define el tamaño de mi ayuda". Su honestidad me convoca, me hace sentir llamado a ofrecerle una respuesta que este a la altura de sus aspiraciones y que tenga la profundidad de su necesidad.
.
Conclusión sobre lo que debe hacer:
.
- continúe aprendiendo a poner en palabras sus sentimientos,
.
- continúe buscando opciones para entender y ser ayudada en los aspectos emocionales y mentales que causan sus malestares
.
- Siga buscando hasta dar con personas expertas, humanas y comprensivas que le brinden opciones de cambio, sin estigmatizarle, sin rotularle con categorías diagnosticas.
.
- Busque expertos que le den opciones de cambio, que enfoquen su situación hacia soluciones, que le enseñen a confiar en su consciencia, en su capacidad para hablar de aquello de lo que se da cuenta y que le faciliten aprender a contar con su inconsciente como fuente de recursos para un bienestar profundo, real y sólido.
.
Errores a evitar:
.
- Pare de autodiagnosticarse, por favor, le ruego que pare de estigmatizarse con nombres que otros dicen o que usted descubre en internet.
.
- Busque su bienestar contando con usted, con su pensamiento, su comunicación, su mente, con la capacidad de evolución que tiene su sentir y el poder sanador que hay en caer en la cuenta, en asumir sus verdades interiores.
.
Su estado actual, lo entiendo, no le permite creer en usted, en sus recursos. Su desconfianza en usted misma y la certeza que hoy sufre de que en usted hay algo mal, algo enfermo algo averiado le impiden tener optimismo y esperanza. Por este motivo es indispensable que de con un experto comprensivo y diestro, que hoy crea en usted más de lo que usted misma cree.
.
LA VERDAD ES LA MEDICINA MAS PODEROSA DEL PLANETA
.
Unos pensamientos que llamo Semillas de Luz que le pueden ayudar a continuar con su proceso de sanación son los siguientes:
.
1 Cuando yo me abro, atraigo a mi maestro y me siento atraída a él
.
2 Sienta lo que sienta, mi ser es sano
.
3 Tengo permiso de sentir y manifestar lo que siento
.
4 Me permito sentir miedo y buscar protección
.
5 Mi cuerpo es un lugar seguro, cómodo y agradable
.
6 Estos malestares que estoy sintiendo van de salida
.
7 Me permito sentir niveles nuevos de salud, confianza, bienestar, gozo y alegría
.
Mi mayor felicitación:
.
Percibo que en usted crece, muy tímidamente, el Amor por sí misma. Su anhelo de bienestar, sus quejas por sus dolores y desvelos, su soledad sufrida en medio de la incomprensión y su empeño en encontrar ayuda, todo esto son señales del Amor naciente en usted nace por usted misma, por su vida y por su lugar en el mundo.
.
Testimonio final:
.
Tuve el privilegio de atender a una mujer con meses de estar acumulando evaluaciones medicas, medicaciones y consultas a doctores. Enojada le dijo al último médico que le informó que sus resultados estaban bien: "usted me dice que los resultados están bien y yo me siento muy mal!
.
Esta mujer inició con compromiso su proceso de exploración, descubrimiento y cambio en su interior. Hoy día, después de varios años me dice que está bien. Me contactó hace unos días para referirme a su hijo como consultante.
.
Cada caso es cada caso y usted se merece liberar al ser que en su interior espera para expresar su confianza, su salud, su vitalidad, su entusiasmo y sus ganas de vivir.
.
Con mi mano en mi corazón le deseo mucha suerte convencido que el universo y el Espíritu le brindarán los recursos perfectos para que usted encuentre lo que necesita y logre su expresión como la mujer sana que en su esencia usted es.
.
Muchas gracias por la oportunidad que me ha brindado para yo servirle.
.
:)
.
el especialista que debes consultar es un psicólogo, ya que todo lo que describes es sintomatología de ansiedad, yo me especializo en ayudar a pacientes a centrar sus posibles soluciones y calmar sus mentes. mientras vamos desarrollando tus problemáticas hasta encontrar si verdaderamente algo físico te aqueja.
Buenas tardes: Con todas las cosas que cuentas, siento que tienes bastante sintonía con tu funcionamiento físico y en cuanto a emociones, observo con tienes muy en cuenta el miedo y en sus estados más extremos los ataques de pánico. Sin embargo, los dolores que sientes están ligados a muchas más emociones con sus representaciones, las cuales necesitas conocer, así como tambien requieres disminuir la intensidad de tus altos miedos, mediante un proceso terapeutico al cual te invito a realizar
Primero quiero que sepas que estas haciendo lo mejor que puedes. Es importante que continúes con tus controles por medicina general, ellos sabrán ayudarte. A nivel emocional, debes consultar la ayuda profesional de un psiquiatra y un psicólogo, en equipo podemos ayudar a mejorar tus malestares, tus síntomas ansiosos y recuperar tu paz y calidad de vida
Hola, la sintomatología que describe puede ser propia de un trastorno de ansiedad. Con probabilidad la atención psicologica va a ayudar a identificar elementos importantes que determinen la exactitud del tratamiento a seguir. Sin embargo, es importante que no se descarte la parte física, ha hecho muy bien en acudir a urgencias cuando presenta estos síntomas. Lo mejor sería consultar con el psicólogo o psicóloga de su preferencia para poder centralizar e identificar las causas y los factores con los que se puedan trabajar.
Hola, existe algo llamado enfermedades psicosomáticas la cuales son producto de afectaciones emocionales de gran nivel, lo que tu describes claramente es un cuadro de ansiedad y ataques de pánico por lo cual es muy importante buscar ayuda psicológica, yo podría ayudarte desde mi experiencias manejando cuadros de ansiedad, trayéndote al aquí y ahora de lo que realmente sucede y no lo que tu mente quiere que pienses, te invito a que inicies tu proceso psicoterapéutico.
Hola, escribir acerca de lo que sentimos puede ayudar a nuestra salud integral. Puedes tomar una libreta o cuaderno y comenzar a escribir todos los días, esto como ejercicio complementario a tus citas médicas, toma de medicamentos y demás que son necesarios. Si tienes alguna creencia espiritual, puedes escribirle a esa persona o divinidad en la que crees, ya que este diálogo escrito que compartimos con alguien que sabemos nos acompaña, ayuda y ama, hace que nos sintamos aliviados y acompañados.
Hola. Puedo entender que tu situación ha ido como aumentando paulatinamente desde tu primer panic attack. Es importante darle manejo a estas ideas y sensaciones que se unen generando un estado de miedo por sentir que vas a morir. Estos pensamientos, emociones y sensaciones se encuentran y logran desencadenar estos pensamientos de muerte que experimentas. Sin embargo cuando pensamos que estamos enfermos tendemos a sentirnos enfermos, puede ser también que biológicamente no presentes algún tipo de enfermedad y los estés evocando mentalmente. Por esto los exámenes de chequeo que te hiciste son fundamentales para descartar cualquier enfermedad de base de tipo biológico para así mismo encaminar el proceso terapéutico con el fin de manejar esas emociones y pensamientos que tanto te abruman. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Esto que te sucede es parte de la condición humana, los síntomas físicos recurrentes son la expresión de un estado emocional el cual en la mayoría de las personas son desconocidos por lo cual se puede sentir que se esta perdiendo el control. El 90% de nuestros pensamientos jamas suceden, pero nuestro cuerpo y nuestra mente los viven como si fueran reales, por eso es importante conocer como funcionan. Te invito a agendar cita conmigo a través de Doctoralia para que conozcas y gestiones de otras maneras tus emociones
Hola, los ataques de pánico son una respuesta a situaciones o experiencias de la vida de una persona y suceden con más frecuencia de lo que a veces conocemos. Es importante que puedas contar con acompañamiento y contención en un espacio de terapia para trabajar estos ataques y que puedas ahondar en esto. Es necesario que puedas ir generando herramientas que te ayuden a conectar desde un lugar más sano con tus emociones y que puedas afrontarlas de diferente manera con el fin de que eso te permita ahondar en esas experiencias del pasado que puede que hayan sido muy fuertes para ti.
Saludos !
Entiendo que estás pasando por un momento extremadamente desafiante y angustiante debido a tus ataques de pánico y las preocupaciones sobre tu salud. Quiero ofrecerte mi apoyo como psicólogo para ayudarte a enfrentar estos desafíos y recuperar tu bienestar emocional. La psicoterapia es una herramienta efectiva para abordar tus síntomas de ansiedad y ayudarte a desarrollar estrategias para manejar el pánico. También podemos trabajar juntos para explorar las causas subyacentes de tus preocupaciones y miedos relacionados con la salud y desarrollar estrategias para afrontarlos. Te animo a que consideres agendar una consulta para que podamos empezar a trabajar juntos en tu camino hacia la recuperación y el bienestar emocional. Estoy aquí para apoyarte en este proceso. Un saludo.
Comprendo que estás atravesando una situación muy difícil con una serie de síntomas que te generan ansiedad y miedo. Es vital buscar apoyo profesional para abordar de manera integral tus preocupaciones. En primer lugar, te recomendaría consultar con un psicólogo o psiquiatra para recibir ayuda en el manejo de la ansiedad y los ataques de pánico. Además, debido a tus inquietudes sobre posibles problemas neurológicos, sería beneficioso programar una evaluación con un neurólogo para descartar cualquier afección subyacente. La comunicación abierta con los profesionales de la salud es esencial para asegurarse de que comprendan la totalidad de tu situación y puedan tomar las medidas adecuadas. Además de la atención médica, la exploración de opciones terapéuticas, como la terapia cognitivo-conductual o la terapia de aceptación y compromiso, puede ayudarte a cambiar patrones de pensamiento negativos. No dudes en compartir tus preocupaciones con amigos y familiares de confianza, ya que el apoyo social también desempeña un papel importante en tu bienestar emocional. Recuerda que esta sugerencia no reemplaza la atención médica especializada, por lo que es fundamental buscar ayuda lo antes posible para una evaluación completa y un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades. Un Saludo,

Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Estimada consultante, resalto que usted describe de forma detallada cada uno de los síntomas que presenta, su caso requiere un trabajo Multidisciplinario. En donde exista una valoración de Psiquiatría y psicología el trabajo de ambas disciplinas tendrá como resultado mejorar su calidad de vida.
Cuando una persona presenta ansiedad generalizada puede llegar a somatizar como lo es en su situación. Es importante realizar una intervención psicológica para lograr identificar las causas de estas sensaciones mediante diferentes técnicas. De igual manera realizar un trabajo conjunto con psiquiatría.
Como psicóloga clínica con orientación psicoanalítica, entiendo la complejidad de lo que estás experimentando. Tus síntomas pueden estar relacionados con la ansiedad y el pánico, pero también es importante explorar cómo tu historia personal y emociones pueden estar contribuyendo a tu malestar actual.

Te recomendaría buscar apoyo tanto de un colega psicólogo como de un psicoanalista con experiencia en el tratamiento de trastornos de ansiedad y ataques de pánico. El enfoque psicoanalítico puede ayudarte a explorar las raíces profundas de tus síntomas y a comprender mejor tu mundo interno.

Además, considera hablar con tu médico de cabecera o buscar una segunda opinión médica para descartar cualquier otra condición médica que pueda estar contribuyendo a tus síntomas.

Mientras tanto, te animo a que practiques técnicas de autocuidado y manejo del estrés, como la respiración profunda, la meditación y el mindfulness. También es importante que te rodees de un sistema de apoyo sólido, ya sea a través de amigos, familiares o grupos de apoyo en línea.

Recuerda que es normal sentir miedo y ansiedad en situaciones como esta, pero también hay esperanza y ayuda disponible. No dudes en buscar el apoyo que necesitas para superar esta difícil etapa. Estoy a la orden!