hola tengo toc desde hace un mes solo por un comentario de mi hermana que dijo que existen hombres a

15 respuestas
hola tengo toc desde hace un mes solo por un comentario de mi hermana que dijo que existen hombres afeminados y de la nada se me ocurrio preguntar y soy gay y desde ahy fue un tormento hasta me masturbe compulsivamente para comprobar nmas y si normal y desde ahy enpezo el tormento cabe recalcar que antes normal me masturbaba con porno hetero y todo tranqui pero desde que comenzo el toc me daba miedo que no me exite lo que hacai antes :( otro dato es que antes tenia ansiedad generalizada y mucho pensaba en el futuro
Hola buenas noches, un gusto saludarte, mi nombre es Yuris Ortega Crespo, porque dices que eres TOC, por un comentario quiero decirte que lo que piensas otros de ti no te debe afectar, lo que debe afectar es lo que de verdad piensa de ti mismo, y lo de ansiedad generalizada ya fuiste diagnosticado que te dijeron acerca de ese diagnóstico de todos modos necesitas trabajar con tratamiento psicológico, me puedes escribir a mi WhatsApp por mensajería interna por mi red social de instagram psico.86 aparezco como psicologa clinica.TU SALUD MENTAL ES IMPORTANTE

CORDIAL SALUDO:
el primer paso es evaluar si realmente tienes los criterios diagnosticos para un TOC o un TAG, a partir de esa evaluaciòn se elige la terapia adecuada para tu caso, cualquier otra inquetud estoy atento.
Saludos
Buen día, gusto en saludarte, te invito a buscar ayuda profesional para que te haga una valoración diagnóstica completa y puedas estar seguro de ese diagnóstico y sobre todo del plan de tratamiento a seguir, es posible tener una vida más plena y satisfactoria cuando nos conocemos mejor, entendemos por qué actuamos, sentimos y pensamos como lo hacemos y que alternativas tenemos disponibles si hay malestar interno.
Hola, lo importante es entender que se debe fortalecer tu YO, pues no puede ser que con un comentario pase todo esto que estás comentando. Cuando tienes una buena identidad de ti mismo no hay por qué tener dudas que afecten tu bienestar emocional, si tuviste ansiedad debes entender que esta la componen 3 sensaciones, miedos, estrés y angustia y será siempre importante entender que estas 3 cosas son posibles que nos pasen, pero debemos aprender a que no deberían hacernos daño. Comunícate
Cordial saludo, primero que todo debes buscar apoyo profesional para evaluar si estás presentando en el momento un trastorno de ansiedad y si es en un TOC en donde se manifiesta. Para aclarar todos esos pensamientos que te están generando los comentarios, consulta con un profesional.
Buenas tardes, si aún presentas la situación que comentas considero muy importante que tengas una evaluación diagnóstica con un especialista y que tengas más claridad sobre tus necesidades en materia de salud mental y que te recomienden el tratamiento que pueda ser más pertinente, muy importante que tu cita para esto
Hola :) Entiendo la angustia que estás experimentando debido a los pensamientos y dudas que han surgido después de un comentario aparentemente simple pero que puede detonar muchos pensamientos en ti.

El TOC puede manifestarse de diversas maneras, y en tu caso, parece haber generado una preocupación constante sobre tu identidad sexual. Es normal sentir ansiedad y miedo cuando los pensamientos intrusivos se apoderan de nuestra mente. Sin embargo, quiero recalcar que estos pensamientos no definen quién eres ni manifiestan tus preferencias sexuales aunque estos te hagan eco en tu cabeza y te generen malestar.

Fortalecer tu autoimagen y confianza en ti mismo es crucial en este proceso. Asimismo, es fundamental trabajar en comprender que estos pensamientos y sentimientos no deberían controlar tu bienestar emocional. También es relevante considerar cómo el miedo a no sentir excitación por lo que solía gustarte puede influir en tus emociones y percepciones actuales.

Además, es necesario comprender que la sexualidad es diversa y compleja, y no hay una única manera de experimentarla. El respeto hacia uno mismo/a y hacia los demás es esencial, independientemente de las preferencias sexuales.

Espero que te puedas animar a iniciar un proceso psicológico y por ende poder reconectar con esa sensación de bienestar que tenías antes de este episodio, recuperando tu tranquilidad emocional.
Hola muy buen dia , mucho gusto soy Wendy, es comprensible y valido en un primer momento que sientas dudas y lleguen pensamientos sobre el comentario familiar, pero para saber si tines un TOC es importante acudir a un profesional donde evaluara y te acompara en el proceso.
Lamento escuchar que estás experimentando este tormento debido a los pensamientos obsesivos relacionados con tu orientación sexual. Es importante reconocer que el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo preocupaciones sobre la identidad sexual. La masturbación compulsiva y la búsqueda constante de reassurance son comportamientos comunes en el TOC.

Sería beneficioso buscar ayuda profesional de un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad y TOC. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es efectiva para abordar estos pensamientos obsesivos y las compulsiones asociadas. Además, considera la posibilidad de hablar abiertamente con tu hermana sobre cómo sus comentarios desencadenaron estas preocupaciones, ya que la comunicación puede ser un primer paso hacia la comprensión y el apoyo.

Recuerda que la identidad sexual es compleja y personal. La ansiedad generalizada y los pensamientos obsesivos pueden afectar la percepción de uno mismo. Buscar ayuda profesional te permitirá trabajar en la gestión de la ansiedad y recuperar el bienestar emocional.

En caso de encontrarte interesado, estaré atendo a que encontremos un espacio y podamos charlar a profundidad y encontrar herramientas que desde mi experiencia como especialista en el tratamiento de dificultades emocionales y afectivas estoy seguro te serán de gran ayuda.
Hola, veo que tienes una gran variedad de síntomas y ansiedades, podrías consultar a un especialista para profundizar, antes de ponerte tantas etiquetas, seguro eres mucho mas que la suma de los síntomas. te puede ayudar entenderte que te esta produciendo este malestar. saludos
Presidente de la Asociacion Colombiana para el Tratamiento del TOC,atiendo de manera presencial y online .
La ansiedad puede tener diversos signos y sintomas es de vital importancia tomar consciencia en que momentos generas estas conductas para empezar a trabajar en el control de impulsos.
Para hablar de un TOC pienso que es muy prematuro, es mejor revisar con un profesional y verificar que si sea ya un TOC. Ahora tu parte sexual puede estar afectada al estrés que tienes sobre el tema, y te lleva a sentirte muy ansioso. Y la ansiedad generalizada puede tener muchas variables, como diferentes síntomas de donde pueda provenir, es mejor revisarla en tu historia emocional con una buena evaluación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
¡Hola! Aquí la Psicologa Paola ¡Un gusto!
El TOC es precisamente una evolución de la ansiedad, te precipitas al futuro y te atrapa la incertidumbre con dudas constantes. Su origen puede remontarse a episodios complejos de tu historia personal donde la necesidad de control era crucial para la supervivencia. Te recomiendo probar técnicas detención de pensamiento, mindfulness, realizar una valoración psiquiátrica y por supuesto iniciar terapia psicológica !!! Saludos !!