Hombre 39 años, a los 17 años en la universidad comenzó un problema de angustia y nervios permanente.

4 respuestas
Hombre 39 años, a los 17 años en la universidad comenzó un problema de angustia y nervios permanente. Me gradué y trabajo hace 12 años. Hace tres me trasladaron para Bogotá y el tema de ansiedad se me agudizó. DX: TAG y TOC, tomé 2,5 años IRSS y me sentí bien. 2 meses después recaigo en crisis, no se que pasó. Que hago?
Tomó el mismo antidepresivo por los dos años y medio?
Le sugiero intente cambios en su estilo de vida, psicoterapia y métodos de relajación. Probablemente necesite cambiar de medicamento por un tiempo. Tomar medicamentos por tiempos prolongados, no es la idea...

Es importante que busque ayude para comprender que es lo que está produciendo la ansiedad y la angustia, cual es la raíz de esta problemática, algún tipo de psicoterapia o Psicoanálisis seguramente le podrá ayudar.
Teniendo en cuenta que el diagnostico es desde tan temprana edad, es fundamental asistir a una consulta por psiquiatría para verificar el medicamento y que la dosis suministrada, ayude a controlar la crisis que se viene presentado. Adicionalmente es fundamental iniciar un proceso psicoterapéutico para lograr entendimiento de los miedos y la crisis de ansiedad que se tiene, sin desconocer que se debe profundizar en el proceso de adaptación dado que en a llegada a Bogotá se agudizo la crisis, que puede estar relacionado con el contexto y con algunos elementos inconscientes que resuenen.
En ocasiones los cambios de contexto o crisis vitales pueden generar estas recaídas, es importante la consulta psiquiátrica y psicológica. Desde lo psicológico es importante entender el contexto de la recaída desde punto de vista situacional, cognitivo, emocional, y relacional. Las terapias que más han tenido efectividad desde la tradición cognitivo-conductual usualmente incluyen componentes como la exposición, la re valoración cognitiva, y técnicas de relajación o consciencia plena.