Llevo ya 1 año y medio que me esta dando insomnio pero no es todas las noches es de vez en cuando estaba

17 respuestas
Llevo ya 1 año y medio que me esta dando insomnio pero no es todas las noches es de vez en cuando estaba tomando pastas para dormir me da miedo que el cuerpo se me acostumbre a eso. Cuando no me coge el sueño me da mucho desespero aveces hasta ganas de hacerme daño ¿Quisiera saber que puedo hacer?
Las dificultades, angustias, tensiones, temores, culpas, tristezas y conflictos, entre otros, son la principal causa del insomnio. Esto es así aunque la persona no sea muy consciente de lo que le pasa, sino que solo se da cuenta de que no puede dormir. Aunque el insomnio en sí mismo puede ser desesperante es posible que las ganas de hacerse daño estén relacionadas también con esas dificultades que están en la causa y de las que usted no ha sido consciente o por lo menos no ha buscado ayuda profesional para resolverlo. Un psicólogo psicoanalista puede ayudarle a trabajar sobre las causas de su insomnio y posibilitar así una solución de fondo a su problema.

Los primero que debe hacer es dejar de consumir las pastillas si un médico no se las ha recetado. Las personas no pueden automedicarse ni tomar medicamentos sin control médico por el mismo riesgo de generar mal uso, abuso y dependencia a los mismos (entre otros posibles daños).

Si su insomnio es intermitente puede que esté relacionado con ansiedad y no que sea un problema orgánico de base. Sin embargo en primera instancia es importante asistir al médico. Una vez se descarte que pueda ser un problema de origen orgánico, podría asistir a un proceso psicológico para que le ayude a indagar lo que la mantiene despierta y querer hacrese daño.

Las ganas de hacerse daño en sin signo de alarma que indica que debe acudir al médico lo más pronto posible.
Te voy a recomendar una terapia de relajación llamada "relajación profunda de Jacobson" basada en tensar por un momento y distensar diferentes grupos de músculos, así como respirar profundamente reteniendo el aire cuando hayas llenado tus pulmones y dejar de respirar por unos tres segundos después de que hayas expulsado todo el aire. La desesperación te "despierta" aún más. Concéntrate en la siguiente visualizacion: bajas a un sotano oscuro donde hay un tablero y un borrador, imaginas escribir el número 99 y acto seguido lo empiezas a borrar diciendo lentamente "cuando llegue a ceero me duermoo". acto seguido te imaginas escribir el número 98, tomas el borrador y borrándo el número dices: cuando llegue a cero me dueeermo". Ahora escribes el 97 y lo borras mientras dices "cuando llegue a cero me duermo" y así sucesivamente. mientras esto respiras tranquilamente y si es posible, percibe como late tu corazón. esta concentración hará que te introspectes y te duermas
El sueño es una variable vital y hace parte del andamiaje que sostiene la Salud Mental, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido con el síntoma sugiero que asuma un proceso psicoterapéutico en el que se aproxime a desentrañar lo subyacente al insomnio.
Puedes buscar un medicamento homeopatico para la ansiedad y lo tomas en la noche.
Buen Dia, las dificultades emocionales y los conflictos existenciales sino han sido integrados a tu proyecto de vida puede que se restrinjas tu experiencia, y existan signos (insomnio, ideas fijas de hacerte daño) y síntomas (desesperaciones, ansiedad), se han venido aumentando esto, por esto es vital que busques ayuda profesional presencial, te felicito porque haz iniciado con esto a traves de este portal. Siempre hay posibilidad de cambio y de mejorar las cosas, no dudes en buscar la ayuda segun red de salud medica y es fundamental el apoyo familiar, la soledad no es una buena amiga cuando sentimos que nuestro mundo se torna pequeño y no vale la pena. Animo.
Buen día, gracias por tu pregunta, me parece importante que visites un medico general para descartar que las causas de tus problemas de sueño no estén relacionados con afecciones físicas, y revisar la dosis que estas tomando, por otro lado concuerdo con mis colegas que afirman que muchas veces los problemas de sueño son a causa de preocupaciones y angustias, para trabajar en esto puedes consultar con un profesional en psicología que te oriente y puedas llegar a tener calidad de vida y de sueño.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar tu trastorno del sueño por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Tengo más de 10 años de experiencia en los cuales he tenido alto porcentaje de éxito tratando problemas de salud mental como el tuyo, utilizando herramientas de hipnosis clínica y terapia conductual. Como cada caso es único, es importante encontrar la causa raíz para brindarte una solución definitiva, te invito a que te agendes y te des la oportunidad de cambiar tu vida.
Un saludo. Debes recuperar el sueño natural. Las pastillas vuelven perezoso el sistema natural de vigilia y descanso. Y lo afectan. Una cita psicológica es mi sugerencia y ahí mirar porque no estás durmiendo para resolverlo psicológicamente.
Hola, las alteraciones del sueño pueden ser causadas por otras situaciones a nivel emocional que te estén afectando en el momento de forma consciente o inconsciente, es importante asistir a psicología y poder llegar a la raíz del problema, te ofrezco mii experiencia para poder trabajarlo.
Mil gracias por tu pregunta, en primera instancia es necesario realizar una revisión médica completa, la cual descarte cualquier situación de tipo orgánica, que pueda estar originando la perdida de sueño. En segunda instancia revisar sí el medicamento que estas tomando es recetado por un profesional en medicina o psiquiatría; todo medicamento así sea de origen "natural", causa efectos en tu organismo y debe ser orientado por un experto. Si descartas que la falta de sueño sea de origen fisiológico, te invitó a tomar apoyo terapéutico, el cual puede contribuir a la identificación de aquellos factores que pueden estar causando esta situación, dado que en ocasiones no son identificables fácilmente y hablar con un profesional seguro te va a servir en esta tarea. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional y conocimientos en caso que requieras un apoyo terapéutico.
Buenas noches, considero que el problema del sueño no está asilado se su desesperación y ganas de hacerse daño. Será fundamental iniciar un proceso terapeutico para que pueda indagar cómo empezó con todo esto. Podrá dormir en la medida en que pueda procesar o trabajar aspectos que le han generado dichos estados. Saludos
Hola, no mencionas si esas pastillas son recetadas o no, de no ser así, uno de los colegas menciono que las elimines ante lo cual yo estoy de acuerdo, sin embargo, considero que es mejor que lo hagas de la mano de un especialista que te oriente y si es posible te redirija con alguien con quien puedas realizar un proceso terapéutico para analizar que puede haber de fondo a nivel emocional. Mientras tanto, te recomiendo que analices detenidamente como es una noche de sueño VS una noche de insomnio: que elementos de tu ambiente influyen en que se den estos escenarios incluyendo artefactos electrónicos, alimentación, hora de meterte en la cama, hora de despertar, pensamientos intrusivos y básicamente, configures tu ambiente de sueño, hábitos y rutinas para que favorezcan la disminución gradual de las noches de insomnio e incrementes las de sueño.
Buenas tardes. lo primero que debes hacer es no tomar el medicamento si no te lo ha recetado un medico, aquí toca revisar que esta causando el insomnio y esto se logra con terapia, pues es allí donde podemos saber que lo esta ocasionando y el porque y que causa que quieras hacerte daño. Te invito a que acudas a una terapia primero y no te mediques antes de tiempo. feliz tarde
Buenas tardes, espero te encuentres mejor. Como primero, resalto lo que ya han dicho otros colegas; no debes automedicarte. Si lo haces, corres el riesgo de no tomar la dosis adecuada, o pasar por alto algunas contraindicaciones. Como segundo, si el medicamento que estabas tomando lo recetó un psiquiatra, te recomiendo comentar tus dudas y/o preocupaciones con él. Si este insomnio viene desde hace tanto, hasta el punto de hacerse crónico, es importante llevar a cabo una valoración por medicina interna; esto para 1) descartar otro tipo de afecciones de salud, tales como trastornos metabolicos, hipo o hipertiroidismo, deficit vitaminico, etc. Ya habiendo descartado esto, se recomendaría seguir por psiquiatría; no que tu sistema se "acostumbre" al medicamento, ya que este se administra para calmar/apaciguar los sintomas, pues es mucho más peligroso no dormir (el 70% de la salud mental se basa en el tiempo de sueño/descanso. Si no duermes, el estrés se convierte en ansiedad, luego esta puede provocar un brote en donde pierdes facultades cognitivas de regulación y control y ahí aparecen los brotes; que pueden manifestarse haciendose daño, des-personalización o des-realización). Una vez esta sintomatología se controle, y se hayan descartado razones organicas, puedes buscar ayuda psicologica para tratar la causa de este insomnio. Saludos y espero todo mejore.
Hola, según lo que mencionas, considero pertinente destacar que el insomnio no es un problema a la ligera, y que buscar ayuda profesional es fundamental. Un psicólogo puede ayudarte a identificar las causas de tu insomnio, ya sean de origen psicológico, médico o ambiental, y desarrollar un plan personalizado para abordarlo de manera efectiva.
Respecto a la medicación para dormir, es importante que consultes con tu médico sobre su uso continuo. Si bien los medicamentos pueden ser útiles para aliviar los síntomas, estos deben ser prescritos por un especialista que evalúe las necesidades en tu caso.
Te invito a buscar ayuda profesional para abordar tu insomnio de manera integral.