Me corte, no aguantaba mas tanta ansiedad, tanto dolor, las voces, las alucinaciones que no me dejan

14 respuestas
Me corte, no aguantaba mas tanta ansiedad, tanto dolor, las voces, las alucinaciones que no me dejan en paz, que debo hacer ahora ?
Gracias por tu consulta...es conveniente que busques ayuda psicológica profesional para que entiendas el origen de lo que ocurre y aprendas a manejar esos impulsos que te hacen daño físico y emocional.

Buena tarde. No haces referencia si tienes un dx previo.... Buscar el acompañamiento de un profesional (psiquiatra) va a permitir dar el diagnóstico asertivo para iniciar el plan de intervención con medicación. Los síntomas que manifiestas debe ser tratado con medicación, le sugiero la búsqueda de ayuda inmediata.
Hola.
Ahora buscas ayuda profesional con psicología para valorar tu situación.
Es posible que estés pasando por un momento de estres muy alto. Es importante que aprendas a manejar tus emociones. Por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad el ser humano guarda emociones como la tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza. La terapia EMDR ayuda a desensibilizar la intensidad de estas emociones permitiéndote modificar de forma positiva tus pensamientos, emociones y acciones.
La identificación del ciclo de la ansiedad, cuando inicia, se vuelve un factor fundamental para movilizar tus redes de pertenencia, entre ellos a los profesionales que te pueden acompañar terapéuticamente, con la idea de atender a tiempo ese dolor que experimentas, evitando ls crisis que presentas. Busca el acompañamiento de un especialista sea por psicología o psiquiatría. Animo, se puede vivir diferente!
El comportaiento de producirse daño a sí mismo puede tener diversas causas y consecuencias reforzantes que es difícil determinar a partir de este mensaje, es necesario que asistas a psicoterapia. Te recomiendo a un psicólogo cognitivo conductual, para que realice el análisis funcional del comportamiento e implemente las técnicas más adecuadas para modificarlo.
Saludo. Ok. Bueno, las cortadas son evitar sentir, y van a volver los sentimientos negativos, así que es algo que no resuelve nada y si preocupas a los demás y vuelves a lo mismo. Hay alucinaciones verdaderas?. Hay algún diagnóstico? Llevado a cabo por un psicólogo clínico?. Ahrontar el malestar es la ruta, y hacerlo con mejores herramientas. Una valoración psicológica especializada, daría luces para tomar una ruta diferente. Y porque no resolver todo de fondo, y no en la superficie. Si hay mucho dolor, hay que resolverlo..
Hola, agradezco la pregunta. Te comento que cuando una persona se produce autolesiones, tiene un alto riesgo de seguir haciéndolo como mecanismo de escape frente al dolor emocional. Sugiero que afrontes la situación con un profesional en Psicología para que aprendas a regular tus emociones de manera más efectiva. El otro punto que reportas son las continuas alucinaciones auditivas y no se de qué otro tipo, la pregunta es ¿ya te han diagnosticado con algún trastorno? porque si así es, debes tomar el medicamento prescrito y sino, es conveniente que te hagas revisar de un médico psiquiatra.
Buen día, es urgente que te contactes con las personas mas cercanas a ti para que te acompañen y te apoyen en estos momentos, también puedes asistir a consulta con un profesional en psicología que te ayude a encontrar la raíz del dolor emocional, no des mas espacio para tomar las riendas de tu vida.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Entiendo por lo que estas pasando, es importante que busques ayuda profesional inmediatamente, no permitas que pase más tiempo sin hablar con un experto que te guie y te permita salir de tu estado actual. Con gusto estaré pendiente.
Hola!! depende de muchos factores, muchas veces el causarte dolor lo haces porque tu emoción es mas fuerte y quieres entretenerla, pero te aconsejo que visites un especilista para que te ayude a cambiar esas conductas con tecnicas comprobadas y buenos resultados
Hola! Es importante que busques ayuda de algún profesional de la salud mental, la posibilidad que pase de nuevo es altísima.
Te recomiendo hacer terapia cognitivo conductual para empezar a sentirte mejor. Es importante que busques un grupo de apoyo para sobrellevar esta situación.
Para responder a esta pregunta es importante saber si tienes un diagnostico actualmente, si cuando te refieres a ansiedad es porque ya tienes un diagnostico de ansiedad o porque tu lo autodenominas así; segundo en caso de que estés con diagnostico estas yendo a tus controles y tomando medicación?
Por otra parte si no estas con un diagnostico y no estas en un tratamiento es importante que lo inicies lo antes posible, pues dichos síntomas y las cortadas son una alerta y debes buscar ayuda, para iniciar busca a tu red de apoyo (personas con quienes puedes contar, que pueden ayudarte y acompañarte en el proceso), e inmediatamente busca ayuda profesional por psicología y psiquiatría, es necesario un trato interdisciplinar ya que generalmente cuando se presentan alusiones es necesaria además de la psicoterapia la medicación. La alucinación es una percepción que ocurre en ausencia de un estimulo que lo desencadene y la persona tiene la sensación de que es real y este no la puede controlar, generalmente estas indican la posible existencia de un trastorno mental, se asocia regularmente a esquizofrenia pero también puede aparecer en otros trastornos como depresión, episodios maniacos, trastornos neurológicos, epilepsia, tumores e incluso en situaciones de estrés y ansiedad; finalmente también y aparte de un trastorno mental puede ser producto del consumo de un medicamento o de sustancias psicoactivas. De ahí la importancia de que busques ayuda profesional para evaluar cual es la raíz del síntoma y poder llevar un tratamiento acorde a la situación.
Es importante que acudas a consulta Psicológica y Psiquiátrica, ambas te aportaran herramientas efectivas que te ayudaran a mejorar.