Me da miedo quedarme sola en cualquier lugar , me dan nervios , mi familia dice que eso es una bobad

17 respuestas
Me da miedo quedarme sola en cualquier lugar , me dan nervios , mi familia dice que eso es una bobada pero no lo es
Hola buenas tardes, sería importante indagar desde cuándo siente ese miedo, y qué específicamente te da miedo de quedarte sola. Te invito a buscar ayuda profesional, no siempre nuestros cercanos logran comprender lo que estamos viviendo. Saludos

Hola, muchas gracias por compartir. Es recomendable que explores ese miedo y veas qué hay allí. Busca identificar en que situaciones y contextos, y desde hace cuánto tiempo comenzaste a percibir que esto te sucede.
En caso de que lo encuentres pertinente, para mí sería un placer poder ayudarte.
Un saludo
Hola te invito a que agendes una consulta para ayudarte a identificar si es un cuadro de autofobia y curarlo por medio de la terapia cognitiva, con gusto te atendere.
Claro que el temor a quedarse solo no es una bobada. Recuerde las palabras de Jesucristo en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" El miedo a quedarse solo está bien arraigado en la evolución del ser humano, ya que por naturaleza no está hecho para sobrevivir solo sino en grupo. Ahora bien, es poco probable que quedarse solo en algún lugar hoy por hoy nos exponga a que nos devore un oso o un tigre, pero es el mismo temor. Lo que usted tiene es lo que se llama una fobia, pero es imposible precisar el sentido de su temor a la soledad sin una investigación a fondo. Muy posiblemente esto tenga su origen en experiencias y temores infantiles. Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista, ya que esos temores irracionales de seguro son un grave impedimento en su vida corriente.
Buenos días: Este miedo te esta produciendo cierto malestar y te esta desestabilizando emocionalmente. Una acción proactiva contigo misma que puedes desarrollar, es empezar un proceso terapéutico que te permita conocer los motivos por los que se disparo ese miedo, su origen, su significado.... y todo lo que quieras asociar, permitiendo así cancelar ese miedo, o por lo menos aprenderlo a manejar.
Buenas tardes, el miedo puede generar diferentes conductas que pueden alejarte de tus valores de vida, por tal razón te sugiero agendar una cita de valoración para poder ayudarte
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 100.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buen día, "sufrir por estar solo es principalmente una falta de conocimiento de sí mismo. Esto proviene de que no nos creemos dignos de ser amados. Sintiendo que los otros nos juzgan negativamente" (Alejandro Jodorowsky); puedes empezar a recorrer un camino hacia ti, encontrar la fortaleza necesaria para afrontar las relaciones personales y familiares por medio de terapia, con gusto estoy a tu servicio.
Buenas tardes, quiero decirte que cuentas con mi apoyo y mi ayuda profesional si así lo requieres. No es una bobada, es un sentimiento y una experiencia real por la que estás pasando, bríndate la oportunidad de iniciar un proceso Psicológico, durante el cual puedas aprender a darle un mejor manejo a esos síntomas.
El miedo a estar sol@ en cualquier lugar es una emoción que debe ser tratada, no es natural y tampoco está bien que te acostumbres a ello. Los miedos están asociados a la ansiedad y ello requiere de atención, es posible sentirte diferente y controlar esa incomoda sensación. Consulta a un profesional para que puedas tener el acompañamiento y las herramientas adecuadas.
Hola, es importante realizar una valoración psicológica con la finalidad de evidenciar las verdaderas falencias del porque estas presentando esta situación, ya teniendo el factor detonante se puede iniciar un proceso psicológico para mejoría de la misma, es importante dar continuidad y ser constante en las terapias para tener una mejor efectividad.
Caluroso saludo. Gracias por compartir en este espacio tu situación. Lo que estas viviendo necesita comprenderse desde su origen, para comenzar a trabajar en mejorar tus sensaciones y sentimientos de seguridad cuando estés sola. Te recomiendo elegir un terapeuta con quien puedas sentirte acompañada para superar este miedo.
Hola, ¿Cómo estás?
El padecimiento psicológico es algo muy singular, lo que para ti puede ser importante para otros no o viceversa, por eso muchas veces no te sientes entendida. A través de un proceso de psicoterapia con enfoque cognitivo-conductual podrás identificar los pensamientos que te generan ese temor y exponerte poco a poco a la situación hasta que la ansiedad deje de limitarte. Si estas interesada puede acompañarte en este proceso.
La invalidez de tus sentimientos por parte de tus seres queridos puede estar afectandote y puede ser una de las razones por las que te da miedo quedarte sola, es necesario que vayas a psicoterapia, para poder evaluar y revisar cuales son las razones por las que te pasa eso.
Claro que no es una bobada!
Realmente vivir en angustia no es el ideal para nadie ni sentir el miedo constante de estar sola. Ya tienes suficiente con sentirte así y sumarle que te invalden. Puedes pedir acompañamiento profesional que te permita entender de donde viene este miedo y como podrías empezar a trabajar sobre ello
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Entiendo completamente tus preocupaciones y temores sobre quedarte sola. Es completamente válido sentir ansiedad en ciertas situaciones, y es importante que te sientas escuchada y comprendida. La ansiedad puede manifestarse de diferentes formas para cada persona y no es algo que deba tomarse a la ligera. Tus sentimientos son legítimos y merecen ser abordados con seriedad. Te aseguro que podemos trabajar juntos para encontrar estrategias para manejar tus nervios y ayudarte a sentirte más segura en estas situaciones. Estoy aquí para apoyarte en este proceso.
Hola buen día. Es comprensible que sientas miedo y nervios al quedarte sola en cualquier lugar. Tus sentimientos son válidos y es importante que te sientas escuchada y comprendida. Aunque tu familia pueda minimizar tus preocupaciones, es fundamental que te cuides y busques apoyo para manejar tus emociones y superar tus miedos. Considera hablar con un profesional de la salud mental para explorar estrategias que te ayuden a sentirte más segura y tranquila cuando estás sola. Recuerda que tu bienestar emocional es importante y mereces recibir el apoyo necesario para enfrentar tus temores.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $ 45.000