Me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión mixto por ataques de ansiedad aunque nunca me hicieron

15 respuestas
Me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión mixto por ataques de ansiedad aunque nunca me hicieron pruebas o test, fue diagnóstico de médico de urgencias y me recetaron sertralina y clonazepam por 20 días, he leído que tiene efectos cómo afectar erección y provoca ideas suicidas, es cierto?
Hola! Muy buenos días!
Para dar un diagnóstico preciso es necesario realizar una buena Valoración neuropsicológica, ya que su problema puede radicar en un mal funcionamiento neuronal agravado por su medio ambiente.
Le sugiero acudir a un profesional que realice una valoración neuropsicológica y de ser posible un Electroencefalograma Cuantitativo QEEG. y proceder luego a tratamiento.
Exitos!

Buenas noches. Los síntomas de ansiedad y depresivos son muy variados, y requieren una evaluación para poder determinar el diagnóstico. Los medicamentos que te formularon son relativamente seguros, pero como todos, deben ser manejados con una indicación clara y con un seguimiento estricto.
Si te inquieta los síntomas y una posible agudización de los mismos, te sugiero acudir a un proceso de psicoterapia o a una consultoría psicológica para realizar una lectura amplia de la situación en particular, con la intención de ser tratado por los profesionales idóneos e implementar un tratamiento oportuno generador de cambios ante el dilema observado. Cuídate!
La sertralina no afecta para nada la erección, pero el clonazepam si puede afectar, es importante que pida cita de Sexologia para aclarar a profundidad su inquietud y mirar las dosis formuladas.
Hola, es muy importante que tomes una segunda opinión yo te sugiero q saques una cita con un psiquiatra por otra parte es importante que prestes atención a los síntomas que presentabas en el momento de la urgencia y revisar si tal vez sea importante que asistas a sesiones de psicoterapia
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Cordial saludo. En urgencias van a hacer esto.para atenderlo en crisis. Sin embargo estas medicinas, no son la única ruta. Una valoración por psicología clínica especializada en ansiedad sería el camino. De esta manera se evalúa porque se precipitó este evento de ansiedad. Muchas veces por uso de sustancias u otras razones. Y es mejor un tratamiento cognitivo conductual.
Saludo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darte un diagnostico mas exacto, si tienes pensamientos suicidas estos son síntomas de depresión grave, adema sí tienes ansiedad estos problemas mentales los podemos trabajar desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola buen día ,seria prudente que fueras a donde el psiquiatra para que haga una valoración mas detallada y así confirme o deseche el diagnostico que te dieron en urgencias. Así mismo es importante que te apoyes con un proceso terapéutico psicológico.
¡Buenas tardes! De antemano quiero que sepas que cuentas con mi apoyo si decides asistir a consulta por Psicología, con el objetivo de darle un manejo adecuado a los síntomas ansiosos y depresivos, como una opción de tratamiento, es importante que la primera opción sea intervención terapéutica y que no ser posible la mejora total, poderlo manejar simultáneamente con tratamiento farmacológico. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios pero es importante que la información sea confiable y veraz, dada por parte de un profesional especialista.
Hola, cada caso es muy particular, los síntomas de una depresión o una ansiedad son muy variables en cada persona, por lo cual es importante desde terapia de psicología aprender a manejar aquella sintomatología que pueda estar afectando tu vida cotidiana, puede consultar en cualquier momento.
Hola, en ocasiones en el sistema de salud pública en Colombia, personas que acuden a psiquitría y son atendidas en 20 minutos son diagnosticadas y medicadas. Desde mi punto de vista, el acompañamiento debe ir más allá de la sintomatología y conocer las historias de vida y su contenido subjetivo en los pacientes. Te recomiendo realizarte una valoración psicológica integral, que te permita establecer una tratamiento adecuado más allá de los solos medicamentos.
Comprendo tus preocupaciones sobre los medicamentos recetados. Es importante mencionar que los efectos secundarios varían entre las personas y no todos experimentan los mismos síntomas. La sertralina y el clonazepam son medicamentos comúnmente utilizados para tratar la ansiedad y la depresión, y la mayoría de las personas los tolera bien.

En cuanto a la afectación de la erección, es un posible efecto secundario de algunos medicamentos antidepresivos, pero no afecta a todas las personas de la misma manera. Es crucial comunicar cualquier cambio en tu salud sexual y cualquier síntoma que reconozcas desde que comenzaste con el uso del fármaco, a tu médico psiquiatra para que pueda ajustar el tratamiento según sea necesario.

Respecto a las ideas suicidas, estos medicamentos a menudo incluyen una advertencia sobre el riesgo potencial, especialmente al comienzo del tratamiento. Sin embargo, estos casos son raros y la mayoría de las personas experimenta mejoras significativas en su salud mental con el tratamiento adecuado.

Recuerda que la psicoterapia puede ser un complemento efectivo en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Considera explorar un proceso terapéutico para abordar más profundamente tus preocupaciones emocionales. Como psicoterapeuta especializado, estoy aquí para brindarte el apoyo necesario en tu camino hacia el bienestar emocional. No dudes en contactarme si deseas explorar estas opciones.
Hola, es muy importante que tengas un control por psiquiatría para todas las dudas y posibles efectos de los medicamentos. Adicional a esto, es indispensable realiza un proceso psicoterapéutico en el que puedas recibir el apoyo para gestionar tus síntomas y emociones de una manera apropiada.
Hola! lo más recomendable en tu caso es solicitar una cita directamente con especialistas (psicología y psiquiatría) para que te realicen una evaluación más completa y puedan determinar si el diagnóstico inicial es correcto, además de elaborar un plan de tratamiento personalizado que combine terapia y medicación (si es necesario) de acuerdo a tus necesidades específicas.
Es importante que tomes en cuenta que la gravedad, intensidad y frecuencia de los efectos secundarios de los medicamentos varía de persona a persona y es por eso que se debe hacer un seguimiento en el consumo del mismo.
¡Hola! Frente a los síntomas que te puede generar un medicamento, es mejor siempre consultarlo con un profesional del área, por ejemplo, en este caso con psiquiatría por el medicamento que te enviaron, pero también te debieron haber dado una orden para consultar a psicología en conjunto con esa medicación. Para que puedas trabajar eso que te llevo a urgencia en ese primer momento y no dependas siempre de medicamento.
La ansiedad, es normal que todos nosotros la sintamos frente circunstancias nuevas, o eventos muy importantes a los cuales nos enfrentamos, y creo que todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, lo importante es no quedarnos por mucho tiempo en ella, que nos lleve a una depresión. Es bueno siempre tener herramientas de apoyo, familiar, amigos, el trabajo, metas establecidas, realista para cumplir, que nos permitan tener un sentido en nuestra vida, hacer ejercicios, hacer algún algo que le guste.

Siempre que tengas tratamiento farmacológico para este tipo de Diagnóstico debe estar acompañado de terapia de psicología, que es la que te va ayudar a una organización perceptual de tu conducta, entenderla de donde se origina eso que sientes en este momento y puedas generar cambios que te produzcan bienestar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000