Mi esposa está llorando después de su parto, que puedo hacer? Reqrira ayuda, porque sólo quiere alimentar

17 respuestas
Mi esposa está llorando después de su parto, que puedo hacer? Reqrira ayuda, porque sólo quiere alimentar a la bebe con tetero?
Buenas tardes. Es importante evaluar realmente qué sucede. Muchas mujeres tienen algunos síntomas emocionales después del embarazo. Algunos de estos síntomas son por causa hormonal o por un desajuste, por ejemplo, de la tiroides. Es importante evaluar la naturaleza de los síntomas.

Buenas noches, dependiendo del tiempo postparto podríamos estar ante un baby blues o una depresión postparto, por eso te recomiendo consultar con un experto para que le haga el diagnóstico más acertado y por lo tanto el mejor tratamiento para tu esposa, además de explorar el deseo o no de lactancia. Feliz noche
Buenas noches.
Un proceso psicológico puede ser de gran ayuda. La experiencia del parto, experiencias pasadas con otros embarazos o partos, situaciones no sanadas del pasado, pueden interferir en este tiempo de vulnerabilidad emocional como es el postparto.
El querer alimentar al bebé con solo terero puede ser un síntoma de la depresión.
La terapia EMDR es una gran ayuda en estos casos.
Es importante que pida ayuda profesional ,psicología clínica, para trabajar la depresión post parto, pero también es importante hacer exámenes para descartar problemas hormonales o de tiroides.
La depresion post parto es normal en alguna sujeres debido al ajuste hormonal que realiza su organismo, le sugiero contactar a un psiquiatra para que la mediquen correctamente y no interfiera con la lactancia, felicidades
Hola. Un saludo. Describes una depresión postparto, como te han explicado se produce por un desequilibrio químico que afecta el comportamiento y genera esas manifestaciones de tristeza que tu esposa expresa. Pero hay algo más. Ser madre no es un advenimiento sencillo para todas las mujeres, porque implica una carga emocional fuerte, el peso de sentir que no harán un buen papel, de sentir que algo se les va con la llegada del bebe, que no serán buenas madres. aca ya hay algo que está más allá de lo químico, y pasa hacer del campo de lo psicológico. es importante que le transmitas la sensación de que no esta sola. que ser padres es una función compartida y que entre los dos pueden salir adelante. busca ademas un psicologo (a) que le ayude, en tu ciudad debe haber excelentes.
Hola!! Que bello que estés deseando apoyar a tu esposa en esta transición tan importante. Es importante que tengas presente que la apertura a la maternidad es un proceso que transforma totalmente a la mujer, la confronta con sus miedos más profundos, por lo tanto es vital que cuente con una red de apoyo amorosa que la sostenga emocionalmente y si observas que su estado emocional no mejora, pregúntale si le gustaría recibir algún tipo de acompañamiento. Es importante que ella tome la decisión, esto la hace sentir en control de la situación, pregúntale que tipo de apoyo quiere y busca diversas alternativas. Una muy positiva es una Doula, son mujeres que acompañan el proceso de parto y post parto de las mujeres, cuentan con muchos conocimientos, herramientas, empatia y amor para brindarle lo que tu esposa necesita.
Buen día, es muy valioso que estés pendiente de tu esposa, la maternidad no es fácil y algunas veces las madres gestantes presentan sentimientos y pensamientos que alteran toda su parte emocional y afectiva, es importante preguntarle a ella si desea apoyo psicológico para este proceso, ya que debe ser ella quien decida asistir y como afirma la colega esto la hace sentir en control y le da seguridad para salir adelante con su maternidad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarle con la depresión postparto. Estoy a su disposición y la atenderé con mucho gusto.
Buenos días, durante y después del parto la mujer atraviesa por muchos cambios en su vida, es importante entender en que posición se encuentra ella, y si lo desea buscar ayuda para sentirse mejor emocionalmente hablando. Estoy a su disposición si lo requiere.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tu esposa es la persona más importante en este proceso, para que se sienta mejor, esté cuidada y pueda vivir la vida y la maternidad que quiere construir...
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo esta afectando tu vida y la de tu chiqui...
En el trabajo de asesoria de crianza y terapia parental se pueden abordar estas preguntas y se te puede orientar sobre estrategias y procesos para brindarte acompañamiento.
Recuerda que para cuidar debemos estar cuidados.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
La depresión post parto, se presenta en algunas mujeres después de dar a luz; algunas veces los síntomas aparecen en cualquier momento del primer año después del parto. La buena notica es que es tratable, con un acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de su red de apoyo, puede ser muy positivo para la mamá. Hay que tener en cuenta que la maternidad es un proceso de adaptación entre la mamá y el bebé, la adquisición de nuevos roles y dinámicas familiares, por lo cual pueden ocurrir estos desajustes. Por otra parte, el que ella quiera darle sólo biberón, no es un síntoma de depresión post parto, de hecho lo recomendable es que esa decisión favorezca a la estabilidad mental de la madre, si ella se siente mejor dando tetero que pecho; es completamente válido y necesario que su red familiar la apoye y respete su decisión.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Buenas noches, tu pregunta es fundamental. El nacimiento de un hijo desestructura algunas situaciones del relacionamiento de una mujer con su entorno y su cuerpo. Qué debes haces?. Será importante facilitar la comunicación desde un entorno amoroso, cálido, tranquilo; buscar ayuda de terceros con los que ella se sienta cómoda, invitarla a participar de un espacio psicológico por la salud de ella y la del bebé, que no es menor. Es importante que el bebé permanezca con una persona que pueda contenerlo. Saludos
El período posparto puede ser emocionalmente desafiante para muchas mujeres, y es común experimentar una gama de emociones, incluyendo tristeza, ansiedad o cambios de humor. Intenta ser empático y que no se sienta juzgada, Si la tristeza o la ansiedad persisten, es importante consultar a un profesional de la salud mental. La depresión posparto es común y tratable.
Cordial saludo, requiere ser valorada por psicología, para mirar la causa del llanto, tratarla y mejorar su estado de anímico, al igual que propiciar un espacio de apoyo en el que se trabaje la presencia del nuevo miembro de la familia con la madre. Lo cual traerá grandes beneficios, tanto en el bebe como en la madre, que es el primer objeto de amor del bebe.
Le invitamos a una visita: Valoración psicológica clínica - $ 90.000
Hola, comprendo que en esta nueva etapa por la cual están atravesando, se pueden presentar diferentes retos y momentos desafiantes, es muy valioso que estés interesado por tu pareja y el bienestar de la bebé, te invitaría a que conversaras con ella, validaras su emoción y revisaran cómo desean escribir este nuevo capitulo en sus vidas. Recuerda que pueden buscar un especialista en salud mental que les acompañe en su proceso, te invito a agendar y que trabajemos juntos
Hola, antes que nada resalto tu disposición y tu apropiación con la situación que estas viviendo junto a tu esposa. El posparto para algunas mujeres puede ser un transitar oscuro, donde es difícil reconocerse como mujer y como sujeto individual. Es importante tu apoyo, comprensión y empatía. Por parte de ella, necesita quien la ayude a ir saliendo de esa oscuridad y poder encontrar nuevamente consigo misma, para que pueda disfrutar de su maternidad y de esta etapa contigo.