Mi esposo fue sometido a una RTU, hace 9 años, hace 18 años no tiene nada conmigo, dice que no le dan

5 respuestas
Mi esposo fue sometido a una RTU, hace 9 años, hace 18 años no tiene nada conmigo, dice que no le dan deseos, su infidelidad muy marcada con relaciones de 8 a 15 años con hijos. Puede ser que se cumpla lo de la parte de la afectividad ?
Esa relación no es de pareja... El no te percibe como pareja. Muy buena amiga debes ser para él y tu perdiendo tu vida afectiva guardándola para él... Revisa tus desiciones si quieres es amistad o quieres a alguien q te ame y valore afectivamente.

Es posible que el tipo de relación que ustedes tengan hoy, no sea de pareja. Tal vez sea de relación u otro tipo de amor. Amor filial, tal vez; pero no amor erótico. Vale la pena revisar la relación que tienen y lo que cada uno espera del otro realmente.
Gracias por tu pregunta pero no estoy seguro que quieras decir cuando te refieres a la afectividad.

Por lo que anotas, es claro que la relación de uds ya no tiene los ingredientes tipicos de una relación de pareja y por algunas razones aun ambos han decidido mantenerla todos estos años.

El motivo de tu consulta es para finalizar, mejorar o fortalecer la relación? Tu vida sexual ha estado apagada todos estos años? Que beneficios tienes de haber soportado esta situación?

Sugiero consultar un Psicólogo Clinico que te oriente en tu proyecto de vida y puedas evaluar que esperas y necesitas de la relación con tu esposo, si mantenerla, terminarla o mejorarla y en cualquier caso tener la participación de el en el proceso, con el ingrediente que con lo que comentas puede ser muy baja la motivación o el interés de el para cambiar en especial en las relaciones intimas contigo y su infidelidad,

Me gustaría conocer avances de esta situaciòn....
La rtu no tiene nada que ver con el deseo.
Si se pierde en la mayoria de los casos la eyaculacion.
Es importante saber si el tiene erecciones etc. No e smuy claro lo que mencionas, pero si tiene relaciones normales con otras parejas, es probable que su sexualidad este normal.
Si el es infiel y no tiene relaciones sexuales actualmente con usted aludiendo a falta de deseo sexual, es importante primero que sea usted, quien en terapia individual tome consciencia sobre lo que verdaderamente desea de la relación y si la situación la hace feliz o no y los motivos que tiene para seguir a su lado o no; es bastante el tiempo en el que ustedes vienen teniendo problemas y si el no muestra interés en mejorar, sino que usted es la única preocupada, entonces deberá ser usted quien solicite ayuda psicológica para revisar su emocionalidad y hacer un cambio en su vida.