Mi hermano tiene 16 años, el presenta características muy típicas de los niños con Asperger; sin

10 respuestas
Mi hermano tiene 16 años, el presenta características muy típicas de los niños con Asperger; sin embargo, no hemos logrado que un profesional de nuestra EPS lo diagnostique. Hay alguna fundación que me recomienden?
Además un neuropsicólogo también puede hacer este diagnóstico, pues se aplican varias pruebas que diferencian una función cognitiva de otra y así se puede clarificar mucho mejor, a qué tipo de trastorno pertenecería su cuadro.

Yo te recomendaría una institución que queda ubicada en Itaguí que se llama Los Alamos. Ellos son especialistas en todos estos temas y tienen personas calificadas para intervenir dichas problemáticas.
Buenas Tardes. No te des por vencido por la EPS, son varios los profesionales que deben diagnosticarlo. El neuropsicologo (realizará una evaluación del C.I y otras pruebas), fonoaudiología (lenguaje), psiquiatría (conductas y emociones), psicología (conductas en diferentes contextos aula de clase, familia, amigos), neurólogo (electroencefalograma y otras). Si es posible que el colegio o institución educativa te realice un informe de sus observaciones y comportamientos, así como de sus dudas y urgencia por empezar a realizar un diagnóstico para la salud de tu hermano mejor, llévalo al médico general y a los demás profesionales. En muchos casos estas observaciones de otras instituciones dan mucha credibilidad.
Es importante que además de la valoración integral por múltiples especialidades como integración sensorial, Fonoaudiología, Neuropsicología; se consulte la perspectiva del área de neuropediatría, el examen físico, más la ayuda de técnicas de imagenologia, pueden develar las características de un trastorno generalizado del desarrollo en particular; Es importante que se conozca que los nuevos manuales diagnósticos han erradicado el espectro asperger, que aparecía con codigo /F845, actualmente están delimitados únicamente dentro del espectro del autismo y se especifican otros niveles de funcionalidad.
Hola yo te puedo ayudar con la impresión diagnóstica y definir si es posible que lo presente.
Si ya hay un diagnostico es muy importante la atención multidisciplinaria y definir cual va a ser la intervención.
Insisto mucho en saber el grado del espectro asperger que tiene el joven, pues el asperger es de alto y bajo funcionamiento.
No sólo se puede dejar la atención y capacitación en las diferentes instituciones, la familia debe capacitarse pues son tratamientos-educativos largos y costosos y entre más se prepare la familia y el joven mejor podrán desempeñarse y tener calidad de vida.
Quedo atenta.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional etc. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Hola, en Bogotá puedes encontrar mi centro terapeutico Sensory Experience donde miramos los casos desde varias disciplinas fonoaudiología, psicología y terapia ocupacional. Es posible que tu hijo necesite una evaluación completa para poder determinar objetivos que puedan ayudarle a mejorar sus habilidades actuales. A los 16 años está grande por lo que es importante mirar qué necesidades está presentando para aprender y ser funcional en su vida y partir desde ahí. Te invito a contactarme para que miremos tu caso.
El diagnostico de autismo es clínico, esto quiere decir que es el profesional que tiene mucha experiencia en el tema, quien da el concepto. En la actualidad existe una prueba que se llama ADOS que puede confirmar o descartar desde una mirada objetiva el diagnostico. Te espero en mi consultorio en Medellín para ampliar la información.
Le invitamos a una visita: Consulta neuropsicología primera vez - $ 120.000
Hola muy buen día, en qué ciudad te encuentras?...