Ola desde hace dos meces medio mucho estrés y de un mes para acá siento k mi corazón late bastabte y

14 respuestas
Ola desde hace dos meces medio mucho estrés y de un mes para acá siento k mi corazón late bastabte y ya me echo chequeos y todo bien paso pendiente de mi respiración & de los latidos de mi corazón paso como con mareo y me imagino que tengo toda clase de enfermedad mala como si tuviera algo en mi cabeza no sé si será ansiedad
Muchas gracias por tu pregunta. Hemos tenido una amplia experiencia con más de 100 pacientes en estos últimos años que presentan todo tipo de síntomas físicos y fisiologicos que muchas veces están asociados tanto a desórdenes hormonales o de alimentación y también con frecuencia a problemas emocionales o mentales... Te invitamos a agendar una cita con nosotros para poder avanzar en el camino de conocer que te ocurre y poder avanzar hacia mejorar y sentirte bien.
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $ 180.000

Buenos días. Sientes intranquilidad con algo que percibes no esta funcionando de manera adecuada en tu cuerpo. Sin embargo, los chequeos médicos dan resultados de aparente normalidad, lo cual te produce emociones negativas y enfocan tu atención en lo referente a tu corporalidad. Centrar tu atención en tus funciones fisiológicas para detectar una posible disfuncionalidad puede ser una ganancia que utilizas para no explorar tu parte emocional, que siento es la que debe generar la curiosidad puesto que, como tu dices, estas sujeto a una gran cantidad de estrés. Necesitas iniciar un proceso terapéutico que te permita indagar sobre tu parte emocional y que te permita adquirir herramientas para solucionar de manera eficiente las situaciones que te alteran sin producir un desequilibrio en tu ser. Desequilibrio que se esta tramitando de manera conversiva -tus malestares emocionales dejan de tener significado en ese nivel, trasladándose a dolencias corporales que te permitan olvidar momentáneamente lo psicológico que existe detrás-.
Buen día, te sugiero asistir a una evaluación psicológica para poder determinar las causas de los síntomas que presenta y así poder implementar el tratamiento mas adecuado a sus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola te invito a que agendes una consulta con migo para ayudarte con la ansiedad y los pensamientos de angustia h de miedo a estar en peligro de algo, te atendere con mucho gusto
Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyado. Algo clave será identificar que te está causando el estrés y su posible relación con los síntomas que mencionas, para así tener herramientas acertadas para que los puedas superar. Pongo a tu disposición mi formación profesional y experiencia las cuales te pueden ayudar a fortalecerte y poder enfrentarla, dándole manejo y recobrando el bienestar.
Hola, siempre se debe descartar que la sintomatología que presenta corresponda con un problema o enfermedad física. Si continúa con la sintomatología habiendo descartado el origen físico debe ser valorado por psicología para diagnosticar mediante el cumplimiento de criterios alguna patología como la ansiedad, trastorno adaptativo, stress. La correcta valoración permite al profesional plantear el tratamiento psicológico adecuado para su manejo.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola es muy importante que identifiques que existen 2 niveles de estrés, un estrés bueno que es cuando el paciente percibe las dificultades de una tarea, de un proceso, pero se siente capaz de responder ante las exigencias del medio; Y un estrés malo o negativo porque percibe que una situación puede ser amenazante, angustiante y produce reacciones psicosomáticas como por ejemplo dolores de cabeza, espalda, insomnio, etc. y en muchos casos cuando el estrés pasa el umbral nos puede llegar a producir síntomas de ansiedad lo cual es lo que te está pasando y te llenas de miedo y es peor. En terapia puedes trabajar y gestionar esto para que se maneje mejor lo que te está pasando.

Hola, espero te encuentres bien. En cuanto a tu problemática, si en tus exámenes físicos no se ha podido encontrar ninguna alteración, es probable que la sintomatología que mencionas se deba a la ansiedad. En muchas ocasiones, los pensamientos que nos dicen que tenemos alguna enfermedad, son causantes de gran angustia y llevan a sentirnos en peligro, lo que a su vez conlleva un aumento de los latidos del corazón, entre otras sensaciones físicas. No obstante, dicha ansiedad puede conllevar múltiples facetas que deben ser evaluadas por un profesional de la salud mental, por lo que te invito a que consultes con tu profesional de confianza.
Entiendo que estás experimentando molestias relacionadas con el estrés, como la atención constante a tu respiración y los latidos de tu corazón. Estos síntomas pueden ser indicativos de ansiedad, que es una respuesta natural del cuerpo al estrés. Aunque los chequeos médicos han mostrado que físicamente estás bien, es posible que tu cuerpo esté respondiendo emocionalmente al estrés.

La ansiedad puede manifestarse de diversas formas, incluyendo síntomas físicos como palpitaciones y sensación de mareo. Es importante considerar la posibilidad de una evaluación psicológica para abordar estos síntomas y aprender estrategias para manejar el estrés y la ansiedad de manera más efectiva.

Como psicoterapeuta especializado en trastornos afectivos y emocionales, puedo ofrecerte apoyo para comprender y superar estos desafíos. Si estás interesado en explorar más sobre cómo la psicoterapia puede ayudarte a manejar el estrés y mejorar tu bienestar emocional, estaré encantado de hablar contigo. No dudes en contactarme para programar una consulta y discutir tus necesidades específicas.
Hola. Describes síntomas fisiológicos y cognitivos importantes que efectivamente hacen parte de un cuadro de ansiedad. Para saber con exactitud a qué categoría pertenecen se debe evaluar lo que te ocurre. Para ello hay varios procedimientos, uno es la formulación de tu caso que posteriormente nos indicará cual es el tratamiento indicado. Te invito a consultar en privado para poder ayudarte :)
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Buenas
Por los síntomas que mencionas y la duración, posiblemente podrías estar atravesando por crisis de ansiedad debido al momento estresante que atraviesas, donde tu organismo da algunas respuestas o manifestaciones. Seria oportuno poder consultar y evaluar a fondo en busca de evidencias en tu caso
Te sugiero asistir a una valoración por psicología clínica, dado que si tus chequeos médicos no tienen novedades, probablemente podemos identificar que tienes dificultades en el manejo de la ansiedad. Es normal empezar a sentir temor hacia tus sensaciones fisiológicas porque tienes la percepción de que pierdes el control, sin embargo, esto es totalmente normal ya que el sistema nervioso simpático se activa como cuando estás en modo alerta, se puede manejar con acompañamiento psicológico. Si deseas tomar consulta puedes contactarme. Un abrazo.