Pareja

28 respuestas
Tengo depresion por ruptura de relación, mi pareja me dejo. No duermo en las noches, no quiero trabajar, no tengo interes en nada y lo peor no como. Que debo hacer?
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para que te evalúen y asignen algún fármaco en caso de que sea necesario, esto te ayudará a reducir la incidencia de los síntomas temporalmente, también debe asistir con un psicólogo cognitivo conductual para realizar los cambios necesarios en tus conductas o estilos de pensamientos que te permitirán superar el problema a largo plazo. En resumen, psiquiatra para determinar si un fármaco te ayudará a obtener una mejoría a corto plazo y psicólogo para superar el problema a largo plazo, asiste a ambos.

Buenos días :
El rompimiento de una relación de pareja es un duelo que trae grandes cambios , debes buscar ayuda profesional de un psicólogo para que te ayude en el proceso y lo puedas enfrentar de una manera más positiva .
Si es necesario el psicólogo te remitirá a psiquiatría si requieres medicación .
Adelante !! Comienza tu terapia ya .
Bueno supongo que todo este dolor es proporcional a lo perdido. En una primera instancia esto que sientes es normal y hace parte de perder algo que para ti era valioso y más cuando la ruptura ha tenido un elemento como el abandono. Ahora bien, a veces nos encerramos en nuestro dolor y nos ahoga porque buscamos culpas porque nos quedamos pensando en mi escenarios para salvarlo, porque nuestras rutinas duelen sin la persona amada. Entonces tal vez necesites ayuda inicial para enfrentar el dolor y ayudarte a curar la herida. Animo hay muchos profesionales que pueden ayudarte.
Puede ser un momento significativo para sacar provecho, aunque duela y no lo veas ahora, es una oportunidad para crecer, constantemente los seres humanos vivimos perdidas, por nuestra naturaleza en desarrollo constante. Anímate para que te acompañe un profesional en psicología, míralo como un lindo momento para hacer algo diferente y continuar desarrollándote en el ámbito afectivo, seguramente vendrán nuevas oportunidades
La ruptura afectiva es una perdida como tal estas en un duelo, es completamente normal los sintomas que presentas, sin embargo seria importante buscar acompañamiento terapeutico para de esta manera adquirir herramientas para llevarlo a cabo de manera positiva y adecuada
Hola.
Estás en un momento significativo en tu vida con un estés alto que te lleva a vivir lo que expresas. La terapia EMDR ayuda mucho en estos casos porque desensibiliza la intensidad de las emociones generadas por la pérdida de tu relación y esto permite que avances en lo demás :)
La pérdida de un amor siempre duele mucho, y lo que usted describe no es una enfermedad, sino una reacción normal. (¡Qué tristeza tan grande me aprieta el pecho, cuando miro el fracaso de un amor bello!) Ánimo, que lo más seguro es que eso se vaya solo en el término de unos días, semanas o meses. En tales casos, los mejores psicólogos suelen ser el tiempo y los amigos. De todos modos es útil buscar a alguien que nos escuche y nos acompañe en ese trance.
Empezamos por su final: Qué debo hacer?
.
Lo primero que tenía que hacer era asumir que está mal y empezar a pedir ayuda. Le felicitamos: visitando a Pregunta Al Experto de Doctoralia a empezado su búsqueda de ayuda, un paso que incluye humildad, sinceridad y apertura a los bienes y oportunidades que le rodean aunque por ahora usted este sin visión para asumirlos.
.
Lo siguiente es empezar a entender su problema y sus soluciones. Considere que las personas cuando enfrentamos cambios energéticos + o - activamos reacciones que no entendemos y con las que nos ponemos a sobrevivir: urgidos de necesidades casi nos acercamos a morir o a querer morir.
.
En su caso el cambio es: de haber tenido una relación tener que asumir la "ruptura de la la relación".
.
En su caso personal, ante este cambio podemos percibirlo con estas reacciones:
.
- Bajón de energía: perdida de significado y sentido vital en forma de depresión.
.
- Inseguridad, amenaza contra su supervivencia: vivencia de insomnio.
.
- Bloqueo para sentir ganas: evidentes en el no quiero trabajar
.
- No sentir interés: con la excepción de que se pregunta por si puede hacer algo
.
- No comer: podría haber en esto algo de culpa inconsciente, no merecer y hasta algo de expiación, es decir, impedimento para tomar los bienes que la vida tiene para usted.
.
- Estas reacciones son facetas de algo, que en su caso particular se llama el "Video de abandono".
.
Otra manera de llamar las reacciones inconscientes son Videos Mentales: es decir, películas que nos hacemos, en donde somos participantes, y en donde desarrollamos dramas para sufrir. Lo importante es que son 'videos', asuntos mentales que nos hacen ignorar o distorsionar la realidad.
.
Video de abandono: es, ante el movimiento de alguien, sentirse dejado, botado, cual deshecho, basura inútil y sin valor. Sensación de haber sido utilizado, explotado, manipulado y en todo caso consciencia de víctima.
.
Realidad: no existe el tal abandono; lo que si es real es que las personas vienen y van; llegan o se alejan; empiezan o terminan y nosotros seguimos responsables de ser quien somos y de estar bien o mal.
.
Desafío para usted: continuar con el proceso de apertura iniciado aquí. Seguir expresando y empezar a darse cuenta de su dependencia, de su resistencia para soltar y soltarse; de su dificultad para agradecer lo que hubo de bueno en esa relación; de su negativa para perdonar y perdonarse por los errores y de su resistencia para despedirse, dar permiso y darse permiso de irse, vivir y probablemente algún buen nuevo día volver a Amar.
.
Pensamientos inspiradores:
.
Yo soy completo
.
Yo tengo permiso de ser y sentirme pareja
.
Yo soy deseado y merezco vivir.
Un saludo cordial. Lo importante es poder saber por que se terminó la relación, y ademas de eso porque él se retiró de esta. Solo así, y luego de esto, tratar de manera adecuada el duelo, por el que estás pasando y recuperar la estabilidad. Nadie puede obligar a nadie a estar con uno, y veo que tienes una carencia afectiva que la debes resolver dentro de ti, y no de otra persona como una pareja, para más parejas hay tiempo, pero para ti el el ahora donde puede sanar este episodio y escribir otros capítulos en tu vida y no estancarte por una relacion.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Hola, respondiendo a tu pregunta debes de resolver un proceso de duelo por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para acompañarte a resolver este duelo y lograr a que continúes tu vida normal.
En el momento estás atravesando un proceso de duelo que puede generar toda esa sintomatología.
Te recomiendo un proceso terapéutico en el cuál un profesional te ayudará a re-estructurar nuevamente tus proyectos y asumir la vida sin esa persona que no está a tu lado.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
¡Un Saludo! Estás en una pequeña trampa mental. Debes comprender varias cosas: 1. Deberás cambiar la forma en la que te enganchas emocionalmente con las personas, cuándo duele así, es desde la necesidad. 2. Ninguna relación es para toda la vida, las relaciones no son acuerdos de pertenencia, solo son encuentros voluntarios y temporales para compartir la vida, que se haya terminado es natural. 3. Lo que estas sintiendo está solo en un lugar, dentro de ti, nada de lo que hagas afuera lo va a resolver, así que enfoca la energía en sentirte mejor. 4. Podrías cambiarlo en un instante porque eres tú mism@, el lío es que no tienes el control, recuerda esto: "Tus pensamientos no son la realidad, solo son pensamientos" -Inicia un proceso de evolución interior para controlar mejor tus emociones. 5. Has un recuento mental de todas las experiencias vividas en esta y otras relaciones, respirando conscientemente, mientras imaginas que al soltar el aire el dolor sale del cuerpo y la mente, este sencillo y antiguo ejercicio te ayudará a recuperar la energía y la claridad, para iniciar.
Hola! El estado de ánimo se puede ver afectado, como comentas, por una situación repentina altamente aversiva y dolorosa. La alteración y el malestar que se experimenta suele ser pasajero en la mayoría de los casos y solo se prolonga en el tiempo cuando realizas por un tiempo prolongado conductas que incrementan la tristeza (como el aislamiento y la reducción de actividades que antes generaban felicidad, tranquilidad, motivación, orgullo, etc.).
Mi recomendación es procurar seguir realizando las actividades que antes te generaban estas sensaciones positivas, aunque de momento no las disfrutes igual, si no eres capaz de hacerlas por ti misma, lo mejor que puedes hacer es pedirle ayuda de un familiar o amigo que te motive. Cuando todos estos recursos fallan, acudir al psicólogo es la mejor opción porque existen tratamientos que han mostrado ser altamente eficaces en el tratamiento de la depresión (la terapia cognitivo conductual para la depresión y la terapia de activación cónductual son las mejores). Si llegas a necesitar ayuda profesional no dudes en contactarme. Aquí estoy para ti.
Hola.

Te sugiero que inicies un proceso terapéutico, en el cual puedas expresar tus emociones y vivir el duelo de la ruptura amorosa, con aceptación, compasión y paciencia contigo misma, es un proceso.

Es necesario identificar como están siendo tus ocupaciones para reestructurar nuevamente tus hábitos de sueño y de alimentación, recuerda que son necesidades básicas de tu cuerpo que si no satisfaces, puedes enfermarte.

Con la terapia, poco a poco irás recuperando tus estrategias de afrontamiento emocional y te empezarás a sentir más tranquila.
Hola! cada vez que enfrentamos una perdida nuestra vida cambia. este duelo afecta varias dimensiones de la persona y es normal tener esos momentos de dolor y tristeza, lo que hay que revisar es que estos sentimientos negativos no se perpetúen en el tiempo y que no te permitan desarrollar algún área de tu vida (trabajo, relaciones personales, familia, salud etc.), si te esta pasando esto, te invito a consultar conmigo para que podamos revisar las situaciones en las que te pasa esto y te enseñe estrategias de afrontamiento y logres superar rápidamente la ruptura.
Estimada. Hay palabras que utilizas en como te sientes que seran importantes alojar en un tratamiento. Quedar en ruptura y tener interés en nada. En principio, habría que ver qué fue lo que se rompió de vos y eso solo se sabrá cómo te digo en tratamiento, después, paso a paso, esas ganas y energías que ubicas en la nada, poderlas ubicar en temas que sean de tu agrado. Saludos,
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve de orientacion psicoanalitica y psicoanalisis - $ 1.000
Imagina que has creado un mundo lleno de valores con esta persona, en donde te encontrabas seguro y todo este mundo cae, se destruye y debes volver a construir uno nuevo. Te encuentras en ese punto, transitando el dolor de dejar atrás lo valioso para construir algp nuevo y se hace difícil porque no hay mucha fuerza no energía y nos centramos en el dolor y la perdida dejando de lado otras cosas que pueden tener valor y de dónde podemos agarrarnos para crear algo nuevo. Te invito a que inicies un proceso que te ayude a salir de allí, a sanar el dolor y encontrar en lo que tienes ahora los recursos para reconstruir
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de duelo - $ 120.000
Muy buenos días, es normal que ante una ruptura comencemos el proceso de duelo, el cual es complicado. Te recomiendo que asistas a una evaluación psicológica o psiquiátrica para ver la gravedad del caso y según eso proceder. En algunos casos el duelo es tan complejo que se requiere intervención farmacológica para continuar con el proceso psicoterapéutico, sin embargo, en muchos casos, la psicoterapia es suficiente para superar los obstáculos y retos del duelo.
En todo caso te recomiendo de manera inicial, que retomes las rutinas de autocuidado básicas para ti, como los horarios de alimentación, trabajo, sueño. Aunque se dificulte, es importante trabajar en ellos.
Un saludo y me quedo pendiente!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Cordial saludo, es muy importante que tomes la decisión de pedir consulta con el psicólogo prontamente; dado que puedes deteriorar tu bienestar físico y esto afectaría mucho más tu estado anímico. En los duelos por una ruptura amorosa hay aspectos ligados a situaciones afectivas con los padres; de ahí la relevancia de buscar ayuda cuanto antes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de duelo - $ 70.000
Cordial saludo. Una ruptura afectiva es una experiencia que trae muchas dificultades como la que estas viviendo. Es un duelo que pasa por varios estadios. Al principio se puede entrar en desgano por la vida y por cumplir con las rutinas diarias. En ese caso lo mejor es buscar ayuda para poder organizar todo lo que se te ha venido encima. Ser escuchada es muy importante pero debe ser un profesional experto en salud mental para que puedas tener la devolución adecuada. debes hacer consciencia de lo que te sucede para poder recuperar tus rutinas y no abandonarte. El primer afecto que debes recuperar es hacia ti misma. Ahi la asistencia de un profesional es fundamental. No dudes en hacerlo.
Cuando tenemos una ruptura amorosa es normal sentirnos tristes y experimentar sentimientos de soledad, sin embargo, debemos tener acompañamiento para sobrellevar esos primeros meses que son los mas complicados. Es bueno que te reunas con amigos o amigas y que encuentres un circulo seguro que te acompañe, de igual forma es necesario que acudas a psicoterapia, ya que los signos que estas presentando pueden llegar a empeorar, allí se debe hablar y gestionar las emociones y fortalecer tel autestima.
Hola. Este es un proceso muy doloroso y lleno de muchisimas preguntas. Creo que todos hemos pasado por allí. Dado los sintomas que presentas, te recomendaría iniciar proceso con algun terapeuta que te pueda ayudar a salir de esa primera etapa, que suele ser la más dolorosa y desconcertante. Pero ¿sabes que tambien podría servir? Una cita contigo misma. Un cafecito sola con un buen libro para conectar nuevamente con quien eres y lo que quieres. Libro recomendado: Comer, rezar, amar. Me ayudo mucho en un proceso similar. Te abrazo y espero que salgas con rapidez de ese estado. :)
Hola, buenos días,
El apego inseguro es el que nos ocasiona este tipo de situaciones. Las rupturas amorosas duelen sí, pero depende de ti como lo tratas para resolver la situación.
Por lo general no sabemos leer cuando una relación de pareja no va bien o ya no funciona, cuando terminan y la persona nos deja no entendemos que paso.

Así que mi recomendación en estos momentos es que busques ayuda psicológica y comiences un proceso terapéutico para que puedas ver dónde está el vacío emocional que te tiene anclara a esa persona y a esa relación para que puedas entender que paso en realidad. Un saludo.
Saludos, una terapia especializada en duelo puede ser muy eficaz para abordar lo que estás sintiendo, cuando trabajamos en el duelo también trabajamos en la forma de apego que tenemos, es decir entendemos a profundidad el tipo de vínculo que establecemos con las otras personas y descubrimos nuestras propias herramientas para afrontar los cambios y las pérdidas, gran parte de ese trabajo debe ser individual pero siempre va a ser de gran importancia trabajar en sesiones de pareja la comunicación incluso para aceptar que la relación debe terminar, tomar un tiempo o seguir intentando con el vínculo.
Saludos! Experimentar sensaciones displacenteras atravesando un duelo por ruptura amorosa, es natural y hace parte del proceso. Te recomiendo que inicies acompañamiento psicoterapéutico y así puedas darle un lugar a lo que estás sintiendo, y junto con el/la terapeuta, comenzar a construir nuevas herramientas que te permitan regresar al equilibrio emocional.
Hola, un gusto saludarte!

Comprendo la situación que estas atravesando después de la ruptura de tú relación y que estás experimentando, por tal motivo presentas dificultad para dormir y asimismo falta de interés para realizar diversas actividades que solías hacer habitualmente. De acuerdo con esto te llegan pensamientos negativos, es importante considerar iniciar proceso psicológico y abordar temas como la depresión e identificar patrones de pensamientos y conductas.
Hola. La verdad no creo que tengas una depresión, simplemente estás viviendo el proceso normal de duelo por la perdida de tu o jetón amado. Debido a la sensación de vacío y al sentimiento de perdida que estás viviendo es fácil que te confundas con las sensaciones emocionales de la depresión. Lo que te quiero decir es que lo importante es que puedas elaborar el duelo. A diferencia de la depresión, en un proceso de duelo no se necesita medicación. Pues el duelo es la sensación normal ante la perdida de un ser querido o de un ideal.
Pero posiblemente si necesites acompañamiento de un profesional en psicología

Para ti, o para todos los que sufren como tú, estoy atento.
Hola, lo mejor en estos momentos, es encontrar la guía en un espacio psicoterapéutico, justamente por todo lo que mencionas, la ruptura con tu pareja, por lo que leo y evidencias ha traído noches de insomnio, desgano, falta de energía e interés, y aunque esos son síntomas de un cuadro de depresión es idóneo que un profesional haga su debido diagnostico, y eso indique el plan de tratamiento justamente para guiarte en el proceso de aliviar ese malestar, brindarte las herramientas necesarias en este proceso de duelo por la relación que acaba de terminar.