Pregunto por las arrugas pronunciadas en el rostro, aunque los gestos sean suaves son muy marcadas, más

5 respuestas
Pregunto por las arrugas pronunciadas en el rostro, aunque los gestos sean suaves son muy marcadas, más que a otras mujeres de mi edad. Las mujeres de mi familia se caracterizan por tener la piel muy sana, incluso después de los 40 años.Tengo 31 años ¿podría usar desde ya cremas antiarrugas?
Ademas de las cremas especiales medicadas, te aconsejaría sesiones de terapia con Laser CO2.

Ideal que utilices productos medicos con fines cosméticos, y que te hagas una valoracion que no tiene ningún costo para mirar que otros procedimientos mínimamente invasivos (láser de Co2, toxina botulinica, microdermoabrasion, etc) te servirían.
Las cremas antiarrugas las puedes usar, desde luego; sin embargo es bueno que sepas que existen alternativas mucho mas efectivas cuando se quieren prevenir arrugas o tratar surcos ya instaurados; estas opciones terapéuticas se determinan en una consulta formal.
En la consulta de valoraciòn se estudia tu caso y se te ofrecen todos los tratamientos modernos existentes para rejuvenecimiento facial los cuales son muy efectivos
No importa la edad ni las condiciones de tu piel, siempre debes cuidarla con una adecuada hidratación oral, una nutrición adecuada que incluya el consumo de alimentos antioxidantes, ejercicio regular, usando productos apropiados para limpieza facial, usando un producto hidratante o emoliente según las necesidades de tu piel y asegurándose de usar varias veces al día un protector solar con un FPS superior a 30 que se adapte a tu tipo de piel. Los productos dermocosméticos antienvejecimiento pueden ser útiles para conservar la hidratación y enlentecer el paso del tiempo, su uso se recomienda siempre que la piel de la paciente lo requiera. Aún así, siguiendo todas estas recomendaciones algunas pacientes de tu edad y con algunas características únicas de su piel, pueden requerir tratamientos adicionales para las arrugas. La toxina botulínica (popularmente conocida como botox) por ejemplo, es un tratamiento que borra las arrugas de movimiento previniendo la formación de arrugas fijas (que permanecen a pesar de no gesticular), ya cuando las arrugas fijas se encuentran presentes, la toxina botulínica ayuda a atenuarlas y a evitar que se sigan profundizando y alargando. En este punto, la paciente con arrugas fijas pueden recurrir a tratamientos adicionales como la terapia con microaguas, láser fraccionado, peelings, etc. Es por eso que te recomiendo que asistas a una consulta de valoración por un médico Especialista en Medicina Estética egresado de la Universidad del Rosario para recibir que puedas recibir el mejor tratamiento y las recomendaciones mas apropiadas según tus necesidades. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!