Que es el síndrome de Cauchin? Mi hijo lo padece, puede prestar servicio militar?

3 respuestas
Que es el síndrome de Cauchin? Mi hijo lo padece, puede prestar servicio militar?
Buenos días, creo que te refieres al síndrome de Cushing, el cúal es un conjunto de signos y síntomas ocasionados por niveles excesivos de la hormona cortisol.
En cuanto a si puede o no prestar servicio militar, los encargados de determinar ésto son los médicos de sanidad militar.
Saludos!

El Síndrome de Cushing, al generarse en el organismo un exceso de cortisol (hormona del estrés) puede generar diferentes complicaciones que seguramente su médico tratante le ha indicado. Debe preparar su informe médico y presentarlo a las autoridades responsables para que ellos puedan tomar la decisión de aceptar o rechazar a la persona para prestar el servicio militar.
De acuerdo con lo expresado por las profesionales, sin embargo, te recomiendo que cuando se gestione lo del servicio militar tengas listo de resumen de historia clínica y tratamientos, ello determinará si debe prestar o no.