Que hago. No agarro sueño paso horas tratando de dormir a partir de las 10 por favor que puedo tomar

12 respuestas
Que hago. No agarro sueño paso horas tratando de dormir a partir de las 10 por favor que puedo tomar...o. Que debo hacer. Tengo 70 año
Esta situación que estás viviendo es muy común en estos momentos de tensión e incertidumbre. Los procesos de terapia virtual pueden ser una ayuda para entender lo que debes hacer para poder conciliar el sueño , incluyendo el tomar conciencia de los pensamientos que paradójicamente dificultan dormir. Tecnicas como la relajación y la respiración pausada en ese contexto de la ayuda terapéutica son de mucha utilidad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000

De manera responsable le respondo ya que usted pertenece a la población adulta mayor le sugiero contactar primero al medicina general para que sea valorado y no vaya hacer un problema a nivel fisiologico de acuerdo al criterio medico y según las indicaciones dadas por el medico su caso se evaluara por psicologia.
Mi recomendación en primer lugar es pedir cita con su médico para que el empiece el proceso de la atención multidisciplinaria ( psicología y psiquiatria ) y así poder hacer una mejor valoración, le puede ayudar empezar a realizar cambios en sus rutinas e higiene de sueño, como desconectarse de tv o celulares, ir a la cama a la misma hora, usar la cama solo para descansar, evitar comidas pesadas antes de la hora de dormir, etc ...
Hola, entiendo tu situación el insomnio es un problema muy frecuente y lo es más en los adultos mayores. Desde la psicología existe la terapia cognitivo conductual que con indicaciones especificas para el sueño lograrás mejorar tu calidad de sueño sin necesidad de medicamentos. En caso de ser necesario un apoyo farmacológico para el sueño lo recomendable es visitar a un médico somnologo (especialista en sueño) para que te brinde el tratamiento indicado y al mismo tiempo seguir las indicaciones terapéuticas para recuperar tu sueño.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para tratar el trastorno del sueño que estas presentando desde la terapia cognitiva- conductual, estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola. me gustaria tener la oprtunidad de escucharte más detenidamente para que entre los dos podamos entender entender porque, se te escapa el sueño cuando intentas agarrarlo. quizas tienes tanta angustia entre tus cosas que el sueño no tiene espacio.
Buen día, te sugiero visitar a tu medico general para descartar otros problemas físicos, si deseas puedes agendar una cita de valoración psicológica para determinar las causas de tus problemas de sueño
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día, es importante realizar un control inicial por medicina general para descartar raíz física del insomnio de permanencia que según lo que refieres estas presentando. Además es de vital importancia realizar una valoración por psicología para evaluar si existen sobre cargas a nivel emocional que estén causando la alteración en el ciclo del sueño y/o dinámicas de tu día a día tales como la alimentación o gasto energetíco que este dificultando la conciliación. ¡AGENDA TU CITA CONMIGO! para apoyarte en tu procesos y mejorar tu calidad del sueño, recuerda que el dormir bien nos permite una mayor capacidad de recuperación física y emocional.
Hola, las afectaciones en el ciclo del sueño se presentan en muchas personas, a veces son temporales y otras veces son más permanentes. Si nunca has presentado afectaciones es importante realizar un diagnóstico de base física para descartar estos. Sin embargos estas afectaciones también vienen muy relacionadas a preocupaciones o rumiación cognitiva (pensar mucho en algo). Te recomiendo que lo hagas con un acompañamiento terapéutico, pues en estos procesos también se trabajan diferentes técnicas de regulación emocional que están directamente relacionados a los procesos de activación. Si te interesa empezar un proceso conmigo, puedes agendar tu cita, con gusto te atenderé. Saludos.
Un caluroso saludo para ti. La conciliación del sueño que nos comentas puede ser multicausal. Es importante revisar diversos aspectos: bebidas y alimentación nocturna; si prácticas actividades de estimulación, o estas expuesta a pantallas de teléfono o televisión, o computador; si existe alguna situación en la semana que te preocupe sea familiar o personal, o si en efecto se trata de algo asociado con otra dolencia física que necesite ser revisada con médico general. Seria muy importante que pudieras tener una conversación con un profesional de la salud para que hagas una exploración a profundidad, y puedas hacer un tratamiento si lo requieres.
El insomnio en la tercera edad es un problema común que puede afectar la calidad de vida de las personas mayores. La higiene del sueño desempeña un papel crucial en el tratamiento y la prevención de este trastorno.

La higiene del sueño se refiere a una serie de hábitos y prácticas que promueven un sueño saludable y reparador. En el caso de los adultos mayores, estos hábitos adquieren una importancia especial debido a los cambios naturales en el ciclo de sueño-vigilia y a las posibles condiciones médicas que pueden interferir con el descanso adecuado.

Puedes tener en cuenta lo siguiente para mejorarlo:

Mantener una rutina regular.
Crear un ambiente propicio para el sueño.
Evitar estimulantes antes de acostarse.
Establecer una rutina de relajación
Mantener una actividad física regular

Te recomiendo buscar a un profesional que pueda acompáñarte en el pcoceso de mejorar tu calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Hola, por tu edad te recomiendo que consultes con medicina general para descartar problemas fisiológicos que estén causando el insomnio. Si todo está en orden, te invito a que pruebes la psicología con medicina alternativa o complementaria, donde los medicamentos son homeopáticos y tienen una baja probabilidad de presentar efectos secundarios, siendo además leves y transitorios. Te invito a agendar una cita conmigo, soy psicóloga y enfermera, y en mi consultorio siempre trabajo de la mano con médicos alternativos y complementarios quienes realizan un trabajo interdisciplinario conmigo para la mejoría del paciente. Tenemos casos exitosos del insomnio en la edad adulta. ¡Te esperamos!