Que procedimiento se debe seguir si una familia que sólo tiene Sisben y tiene la sospecha de que su

4 respuestas
Que procedimiento se debe seguir si una familia que sólo tiene Sisben y tiene la sospecha de que su hijo es síndrome de Asperger y además ha sufrido bullying en el colegio necesita que le den un diagnóstico a dónde deben acudir?
Buenos días, para que le den un diagnóstico es importante saber que el SISBÉN es una encuesta y para asegurarse en el Régimen Subsidiado en Salud, se requiere adelantar el proceso de Libre Elección de la EPS-S, (tiene más información en la página web de la secretaria de salud), una vez se logre la afiliación es importante que le informe al médico tratante de los síntomas que presenta el niño para que lo referencien a psicología y se haga la valoración respectiva, si aún sigue siendo víctima de bullying a pesar de que el colegio haya activado la ruta de atención, es importante reportarlo a la secretaria de educación de la localidad donde vive e incluso de ser necesario al ICBF, para que se detenga el acoso escolar hacia el niño lo más pronto posible.

LA INSTITUCIÓN QUE DEBE TOMAR TU CASO ES EL I.C.B.F , ELLOS LE DEBEN DAR TRAMITE A TU NECESIDAD CON TU HIJO Y A SU VEZ TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO DEL BULLYNG HACIA SU HIJO.
No solamente el ICBF, también las institución educativa puede gestionar el proceso más cuando existe problemas de bullyng.
Con todo gusto le puedo realizar la evaluación a su niño, necesitaría que se comunique conmigo realizando una consulta en línea.
Los niños con asperger si se atienden a temprana edad pueden aprender herramientas que les permita aprender a como interrelacionarse.
Indispensable conocer nivel de asperger y sus capacidades actuales.

Quedo atenta.