quiero saber si es normal que me masturbe constantemente, aprox 2 veces al dia, tengo 20 años de cas

4 respuestas
quiero saber si es normal que me masturbe constantemente, aprox 2 veces al dia, tengo 20 años de casado y aun teniendo relaciones xexuales con mi esposa, necesito seguir masturbandome , solo me siento mejor cuando eyaculo y no me queda nada. esta practica lo tengo desde antes de casarme y sigo con ella, no se si requiero algun apoyo para mejorar esta situacion, adicional mi esposa solo quiere una relacion por dia y yo quiero mas, me pueden orientar
Hola!! bienvenido a este espacio. En relación a lo que comentas, algunas personas que tienen una actividad sexual muy frecuente, pueden estar presentando un un trastorno de hipersexualidad, el cual, puede llegar a afectar su funcionamiento diario e incumplir con responsabilidades y contribuir al deterioro de sus relaciones, también se utiliza como una manera de escapar a los problemas de la vida diaria. Sugiero que si esta situación, te está llevando a alguna de estas posibilidades, busca ayuda profesional.

Hola!

Lo que comentas puede deberse a alguna manera en la que te estás relacionando con las diferentes sensaciones fisiológicas de cuerpo. Quizás esto mismo, esta impulsividad también se vea reflejada en otras areas de tu vida, por lo que sería pertinente buscar de ayuda profesional para evaluar cuales serían las mejores rutas de acción para esto.

Adicionalmente, fomentar la comunicación con tu esposa podría ser de gran ayuda ya que, al ser este un tema de indole sexual, también la involucra a ella.

Tomar cita con un sexologo puede ser la mejor decisión que tomes en este momento
Hola.
Gracias por compartir tu inquietud
Me permito darte algunas palabras sobre lo que mencionas. En primer lugar, es importante reconocer que dentro de las relaciones de pareja puede aparecer el deseo de satisfacer otros impulsos sexuales que no sea con la pareja y eso no significa que tengas un problema, nos muestra una forma de realización sexual de tu parte. ¿Qué es importante? En primer lugar, hablar con tu esposa, y mediar la realización del acto sexual, entendiendo que el objetivo puede no ser aumentar la frecuencia, pero puede que si sea otro tipo de satisfacciones, pero al mismo tiempo permitirte tener un encuentro de conocimiento sexual contigo mismo, evaluando si esto no es algo adictivo y constante, si solamente corresponde a que tienes más deseo sexual o a una insatisfacción en la relación con tu pareja. Ahora bien, si consideras que esto sigue generando malestar, es importante acudir a un espacio de terapia de pareja que permita trabajar en las expectativas de la relación.
Es completamente normal que las personas se masturben, y la frecuencia puede variar significativamente de una persona a otra. Sin embargo, si sientes que la masturbación está afectando tu vida diaria, tu relación con tu esposa o tu bienestar emocional, podría ser útil buscar ayuda y orientación.

Aquí hay algunos puntos a considerar:

Frecuencia: La masturbación frecuente no es necesariamente un problema en sí misma, pero si sientes que interfiere con tu vida diaria, tus relaciones personales o tu salud mental, es importante abordarlo.

Motivación: Es importante reflexionar sobre por qué te sientes impulsado a masturbarse tan frecuentemente. ¿Es para aliviar el estrés, la ansiedad o el aburrimiento? ¿Sientes que no estás satisfecho sexualmente en tu relación?

Comunicación con tu esposa: Es crucial hablar abierta y honestamente con tu esposa sobre tus necesidades sexuales y las expectativas mutuas en la relación. La comunicación abierta puede ayudar a encontrar soluciones juntos y fortalecer la intimidad en la relación.

Apoyo profesional: Si sientes que la masturbación está causando problemas en tu vida o en tu relación, considera buscar ayuda de un terapeuta sexual o un consejero matrimonial. Un profesional puede ayudarte a explorar tus sentimientos, entender tus motivaciones y encontrar formas saludables de manejarlas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica presencial - $ 130.000