se puede curar totalmente la fobia social?

16 respuestas
se puede curar totalmente la fobia social?
Las fobias tienen un sentido en la vida de la persona, pueden servir de defensa a otros sentimientos intolerables. El trabajo psicoanalítico permite comprender los miedos, fortalecer el Yo, y de esa manera permiten que la persona pueda ínter relacionarse con otras personas con tranquilidad.

claro que si, si los síntomas son muy severos se usa terapia combinada (psicoterapia con medicamentos formulados por psiquiatría), si no son muy severos se usa terapia psicológica, recomiendo la terapia cognitivo conductual (TCC), que ha demostrado su efectividad ampliamente y en corto tiempo (entre 12 y 16 sesiones) y seguimientos cada dos meses hasta el termino de un año aproximadamente, pues el objetivo es prevenir recaídas y fomentar en el paciente el uso de estrategias de autocontrol ante situaciones que pueden causarle malestar psicológico.
Espero haber sido de utilidad.
Su pregunta hace suponer que ya ha intentado diferentes métodos para enfrentar la Fobia Social. Como dicen los amigos que ya respondieron su pregunta, la psicoterapia es fundamental, la cognoscitivo comportamental la más aceptada, pero todas las demás han mostrado también bondades. Gracias al avance de las neurociencias se ha podido establecer que hay componentes biológicas de la Fobia Social lo que implica la posibilidad cada vez más clara de intervenciones farmacológicas.
Sugiero consulte al menos tres profesionales de diferente orientación. Y si, la fobia social se puede curar
La fobia social llega a ser muy limitante y generalmente si no se atiende a tiempo tiende a aumentar rapidamente ,arraigandose y arrastrando mas y diferentes situaciones. Es un proceso que requiere mucha introspeccion pues ante la mirada de la gente no es mas que un proceso de adaptación ,no siendo asi para el paciente. Tiene buen diagnostico ,siempre y cuando haya compromiso,Se debe tener presente que toma tiempo.
Lo importante aquí es que conoces lo que te esta pasando, hay algo que no funciona bien en la mente, cuando la respuesta a los seres que se aman es con agresividad. La psicología te puede ayudar a salir de esta patología. Un abrazo.
Hola, agradezco la pregunta. La fobia social está clasificado dentro de los trastornos de ansiedad, que el individuo generalmente experimenta ante contextos sociales, esto debido a distintas razones que dependen de los antecedentes e historia particular de cada individuo. Tiene tratamiento y cura siempre y cuando, el paciente se comprometa con el proceso psicoterapéutico elegido y en ocasiones apoyado por estrategias farmacológicas.
Hola, claro que sí, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buen día la fobia social es parte de un proceso de ansiedad no tratado, es importante realizar una evaluación para determinar causas y posible tratamiento
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día, la fobia social hace parte de una serie de trastornos que dificulta el desarrollo biopsicosocial, lo importante es que con un buen acompañamiento psicológico se puede curar, quedo pendiente a cualquier inquietud.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Buenos días! Los objetivos de los tratamientos psicológicos en ansiedad social (o fobia social) están dirigidos a que la persona logre realizar las actividades requiere hacer o que son importantes para el/ella sin que la ansiedad por la interacción social sea un obstáculo para lograrlo. La terapia cognitivo conductual o las terapias conductuales han demostrado evidencia para lograr ese objetivo.
No dudes en contactarme si lo necesitas!
Mil gracias por tu pregunta. La fobia social, puede manejarse con resultados muy positivos mejorando ampliamente la calidad de vida; es necesario realizar un trabajo terapéutico, que mediante las técnicas mencionadas por los colegas, disminuyan los grados de ansiedad al enfrentarse a la situación social y te permitan manejar los pensamientos y sensaciones corporales derivadas de la exposición. Los profesionales idóneos para el tratamiento son el psicólogo y el psiquiatra, esté último interviene solamente cuando los niveles de ansiedad son elevados y no se logra un manejo adecuado solo con la psicoterapia (existen pruebas específicas para valorar éstos niveles). Solamente anexaría a lo mencionado anteriormente que es clave adquirir herramientas en habilidades sociales, las cuales te permitirán mayor seguridad en las interacciones sociales.
Buenas tardes. La fobia social como muchos otros trastornos o síntomas que desencadenan altos niveles de malestar e influyen en la calidad de vida y las interacciones de los pacientes, si se puede curar. Es fundamental un acompañamiento psicológico adecuado que brinde las herramientas necesarias teniendo en cuenta las particularidades de cada caso, y por parte del paciente, se requiere de constancia y compromiso con el proceso. Como psicóloga con enfoque cognitivo conductual te ofrezco mis servicios, puedo acompañarte y contribuir al mejoramiento de tu calidad de vida.
Saludos. Indudablemente, la fobia social puede mejorar significativamente con una psicoterapia efectiva, proporcionando la oportunidad de desarrollar relaciones interpersonales más saludables. La importancia de contar con un respaldo terapéutico adecuado es fundamental en este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea
Cuando hay una fobia social de base, estamos hablando usualmente de niveles de ansiedad elevados frente a un evento o estímulo social. Probablemente al inicio de la terapia o tratamiento, parezca incontrolable o imposible de superar, sin embargo, es parte del proceso.
Si se puede curar para siempre, la idea es que mediante el proceso psicoterapéutico, ojala psicodinámico, la persona sea consciente del problema y tome control sobre sus actos y emociones. Asimismo, es importante entregar al paciente herramientas y estrategias que le faciliten afrontar estas situaciones.
En resumen si, se puede superar la fobia social.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Hola!
Sería bueno revisar los detonantes la fobia social, que estrategias has implementado para afrontarla, desde cuándo está y por qué... Así podrías trazar una ruta para entenderla y afrontarla.
Hay muchos factores por las que podrían estar y tendrías que revisar cada una de ellas para ver si hay que apoyarse en psiquiatría o algún otro profesional
Te sugiero realizar terapia psicológica que te ayude a revisar cada uno de estos factores
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 120.000