Soy estudiante de maestría y docente universitaria,siempre he tenido problemas desde niña,adolescente

13 respuestas
Soy estudiante de maestría y docente universitaria,siempre he tenido problemas desde niña,adolescente y ahora adulta.compañeros de trabajo psicólogos dicen que tengo TDA SIN H.Procastino,falla mi memoria,entiendo lento,siempre he tenido somnolencia en el día,incluso durmiendo 7 u 8hr cuándo puedo.que me aconsejan hacer?
Buenas noches. Cuando una persona tiene TDAH desde la infancia, un porcentaje de estos síntomas progresan a la edad adulta aunque podrían ser modificados. Te aconsejo que busques ayuda profesional para establecer el diagnóstico e iniciar el manejo más adecuado... Feliz noche

Buenas tardes. Te aconsejo no guiarte por tus compañeros y hacerte una valoración juiciosa que te permita posteriormente realzar un tratamiento. Es curioso que hayas llegado tan lejos en tus estudios con esta supuesta dificultad. Con respecto a la somnolencia diurna es frecuente en personas que se acostumbraron a estudiar hasta tarde. Cosa que tipo 8 o 9 pm es su hora más "lúcida". Me preocupa que más bien que tengas una depresión en curso. Los déficit de atención y la somnolencia a veces coinciden con un estado depresivo.
Hola, si desde la infancia vienes presentando TDA, es probable que estos síntomas hayan avanzado hasta la edad adulta. Te recomiendo que no tomes decisiones apresuradas en tu diagnóstico, más bien visita al especialista en Neuropsicología clínica, pues con una evaluación exhaustiva y rigurosa (Neurocognitiva) podrá detectar tu dificultad.
Por otra parte, es importante que durante la sesión con el especialista, tengas presente los factores psicosociales (estrés, situaciones difíciles que hayas vivido en el pasado o en la actualidad "tristeza, irritabilidad y miedo"), pues los déficits de atención y la somnolencia pueden ir acompañados de estados depresivos.
Hola!
Una de las casuales para presentar trastorno por déficit atencional son los factores psicosociales, entre ellos el estrés, y situaciones difíciles que hayas vivido en el pasado o en la actualidad, generando emociones como tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza las cuales, si no son trabajadas, pueden dejar o producir con el tiempo trastornos como un TDA.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.
Estoy de acuerdo con los profesionales anteriores. Yo te sugiero una valoración neuropsicológica, Mapeo Cerebral y tratamiento con Neurofeedback, se están viendo muy buenos resultados!
Suerte! Y ánimo!
El deficit atencional , tiene su origen en el sindrome de disfuncion cerebral minimo , esto hace que los neurotrasmisores no esten bien coordinados . Puede ser de dos tipos agresivo e impulsivo , o pasivo e inatento . Te sugiero pedir cita psicologia clinica para evaluacion segun protocolo y definir cual de los dos tienes y de esta forma darle su tratamiento adecuado . La terapia cognitivo conductual, la hipnosis clinica y el neurofeedback , son las terapias mas indicadas.
Estimada buenas tardes, le aconsejo asistir al neuropsicologo para una acertada evaluación, felicidades
Un especial saludo. Un déficit de atención en adultos es tratable con psicología comportamental, más algunas estrategias de mindfulness. Sin ambargo, el saber que se tiene o averiguar detalles no van a ayudarte mucho. Si el TDH, esta como dices, mi sugerencia es hacer unas 5 sesiones a 7 para aprender a mejorar tu funcionalidad en la vida cotidiana. Y luego de esto convertirte en tu propia terapeuta.
Representas la situación de alguien con un Patrón de Ausencia:
.
- Desatenta
- Distraída
- Elevada
- Desmemoriada
- Dormida
- Dejando para después lo que le toca hacer
.
Dicho en otras palabras: una y otra vez me elevo; estoy físicamente y sin darme cuenta me voy (mentalmente); me atrae ausentarme (ej. dormirme); desínterés? apatía? fácil distracción
.
Estar es una experiencia de significado doble: estar físicamente es llegar a un lugar y estar mental o emocionalmente es sentirse presente, atento, o como dicen: "estar en la jugada".
.
Es posible vivir el conflicto entre estar en un lugar y al tiempo sentirse ido por dentro, ausente emocional y psíquicamente
.
Ejemplo: mujer haciendo el amor y en el momento del climax dice, "mi amor hay que pintar el techo"
.
En su caso usted en parte se cuestiona por lo que dicen de usted y las palabras ajenas cobran importancia porque en alguna medida usted se ve así desde su infancia: elevándose sin tener la intención de hacerlo
.
Raíces del problema:
1 Nunca le dijeron verbal y emocionalmente: que rico que estés; me encanta estar contigo; tienes permiso de estar aquí
2 Profunda desconexión y haber sido tratada como inexistente cuando estuvo en el vientre materno
3 Conexión inconsciente con ausentes, con ancestros que ya fallecieron: en otras palabras sentirse conectado con seres fallecidos, que ya no están físicamente en esta tierra y si están conectados con este mundo a través de usted
.
Que hacer?
- Aprenda sobre guiones mentales infantiles
- Trauma de concepción
- Identificaciones transgeneracionales
.
Psicologizarse, llenarse de teorías psicológicas le ayudará parcialmente
.
Verdadera ayuda: encontrar la raíz de sus motivos para irse; de su resistencia a estar presente; de su dificultad para Estar con otros
.
Recomendación: téngase paciencia. Las respuestas a las preguntas importantes llevan, muchas veces años para ser encontradas
.
Mensaje positivo: estamos convencidos de que ese enigma que hoy son sus reacciones es un misterio que puede resolver, disolver, aclarar y transformar
.
Ideal positivo para aspirar es empezar a pensar y llegar a, de corazón, sentir:
.
Mi Presencia Es Valiosa
o
Está Bien Que Yo Esté
o
Estoy Segura Estando
Buenas tardes, primero que nada muy buena decisión la decisión de buscar ayuda profesional para tu salud mental y física, ese ya es un gran paso hacia tu bienestar. Para dar respuesta a tu pregunta me adhiero en principio a la afirmación de Juan Gabriel Junca Martínez en relación a que no es bueno auto diagnosticarse y menos si no se parten de valoraciones de profesionales en el ámbito de la salud mental. Por lo anterior, es importante que acudas dónde un profesional porque este no sólo va a valorar tu discurso sino también que va a indagar por tus antecedentes médicos, por tus relaciones familiares y sociales, por tu forma de interpretar tu realidad al igual, que complementará la evaluación de tu caso con base en componentes científicos y en pruebas psicométricas que en verdad soporten un diagnóstico como este, porque para los síntomas que describes pueden estar relacionadas diferentes tipos de patologías como la depresión, la ansiedad, trastornos del sueño, consumo de sustancias, etc. y no necesariamente es un "TDA" como refieres. La población general tiende a usar el léxico médico y psicológico para encasillar a las personas en un determinado patrón de conducta que no necesariamente describe a plenitud a una persona. Recuerda que los seres humanos somos seres situacionales y que constamente buscamos nuestra transformación personal. Si requieres ayuda en atención psicológica puedes contar conmigo al tres once tres veintiocho doce seis ocho. Espero haber resuelto tu inquietud. Ánimo.
Hola, necesitas un diagnóstico exacto de lo que tienes, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, en ocasiones las dificultades asociadas a un TDA pueden manifestarse como problemas en la capacidad de mantener un adecuado nivel de activación cortical. Cuando realizamos actividades cognitivamente demandantes, requerimos que los lóbulos frontales de nuestro cerebro envíen señales a otras estructuras para mantenerse activas y poder continuar con las tareas; sin embargo, en ocasiones este proceso se ve afectado y requerimos realizar actividades que intentan compensar la disminución en la activación que ocurre en dichas situaciones. Un ejemplo de esto es cuando una persona se dispone a hacer una tarea o trabajo y al poco tiempo de empezar siente la necesidad de buscar algo de comer o siente que se está durmiendo y debe alternar con actividades más estimulantes como revisar el celular. En estos casos, lo aconsejable es realizar una evaluación neuropsicológica para determinar cuál es la causa de estas dificultades y proporcionar un programa terapéutico dirigido a mejorar tu calidad de vida. Te invito a agendar una cita.
¡Hola!
La mayoría de las dificultades ocasionadas por el TDAH continúan presentándose en la adultez. La recomendación principal a tener en cuenta es el inicio de evaluación y posible tratamiento de parte de psicología.
Saludos.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000