Soy paciente psiquiátrica de 28 años,con trastorno depresivo mayor recurrente.consumo Quetiapina50

13 respuestas
Soy paciente psiquiátrica de 28 años,con trastorno depresivo mayor recurrente.consumo Quetiapina50 mg día. Sertralina100 mg día. Pregabalina50 mg día y Sinalgen 3 x día, porque ademas tengo síndrome de manguito rotador y una cirugía de codo. Tengo mareo, nauseas y miedo a salir sola,¿esto es normal?
Hola! No es normal para tu condición y teniendo en cuenta los medicamentos que tomas, creo que debes consultar con tu psiquiatra y buscar acompañamiento psicológico!

Cordial Saludo. Gracias por consultar, respecto a tu pregunta el mareo y las nauseas se encuentran como efecto secundario de algunos medicamentos psiquiátricos, especialmente el de la Sertralina, en ese orden de ideas es normal la reacción física que estás sintiendo. Respecto al miedo a salir sola es una conducta que es importante poder revisar en consulta psicológica con el fin de encontrar específicamente a qué le temes cuándo sales sola, si está relacionado con alguna experiencia anterior o si por el contrario es algún pensamiento que anticipas al respecto. Por tanto te recomiendo consultar cuánto antes a un psicoterapeuta. Saludos, quedo pendiente cualquier inquietud al respecto.
Buena tarde,es importante identificar desde cuando estas manifestando mareos y nauseas, si se están dando desde el inicio de la medicación puede tener relación con efectos colaterales de los mismos. Los miedos e inseguridades pueden ser infundados y reforzados por ti misma,lo cual no es normal,por lo que te sugiero lo consultes con tu psiquiatra tratante y busques alternadamente acompañamiento psicológico.
Hola. Importante tratar en proceso psicológico tus temores y continuar a la par con tu proceso psiquiátrico, así como con la toma de tus medicamentos.
La terapia EMDR puede ser de gran ayuda para ti.
Los medicamentos pueden producir efectos adversos,generalmente se continua con su administración estos disminuyen, es importante que converses con tu psiquiatra sobre dicha situación. Tengas acompañamiento terapéutico para explorar los miedos, generalmente se relacionan con factores psico-sociales y carencias afectivas no resueltas.
Consulta a tu medico especialista para que revise la formulación de tus medicamentos, debes de tener en cuenta que algunos de los medicamentos que consumes pueden producir somnolencia, sin embargo estos tambien han mostrado buena efectividad en el manejo del dolor y la depresión, es importante que nunca te automediques ni suspendas ningún tratamiento si no es recomendación de tu medico tratante, solicita valoración en tu EPS o en su defecto de manera particular. Buena suerte con los sintomas.
Saludo especial.. Las cirugías generan estado depresivos por enfermedad médica. Y antes de eso has tendido a la nostalgia y tristeza, en tu historia de vida deben existir varias situaciones que no aceptas y de acá el ánimo bajo y la inconformidad. Una terapia psicológica te puede ayudar a darle otro sentido y propósito a tu vida. Siempre se debe escribir una nueva historia a pesar del pasado.
Hola, debes de comenzar una terapia psicológica, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, lo primero que te recomiendo es re-consultar por psiquiatria, en algunas ocasiones, las dosis y medicamentos pueden ser ajustados para evitar estos efectos adversos. La ansiedad que manifiestas al referir el miedo al salir sola y las dificultades del estado de animo pueden mejorar mucho con terapia psicologica y en casos como el tuyo muy probablemente te seria útil la terapia cognitiva para el abordaje de la depresión, como estrategia complementaria a tu esquema farmacológico. Un saludo
Gracias por compartir tu pregunta.

Es importante revisar si los síntomas físicos se deben a la cantidad de medicamento que estás tomando o si se deben a un comportamiento ansioso por el miedo que estás presentando por salir sola a la calle, te sugiero consultar nuevamente con tu psiquiatra para revisar la fórmula médica y complementar el tratamiento con un proceso terapéutico que te ayude a darle un mejor manejo emocional a los síntomas que estás presentando.
Hola, el tratamiento psiquiátrico y psicológico deben ir de forma conjunta, en tu caso es importante trabajar desde donde vienen los miedos y angustias y trabajar dicha resignificación de experiencias, te ofrezco mis servicios para poder trabajarlo.
!Hola! Espero te encuentres mejor con respecto al manejo del dolor y en tu recuperación de tu hombro y codo. Es importante que siempre te sientas en la libertad de poder resolver todas las dudas que tengas con tu médico de cabecera (psiquiatra y psicólogo también). Hay ciertos medicamentos que como efectos secundarios o dependiendo de la dosis generan síntomas como los que sentiste de marea y nauseas.
Es importante que sepas también que desde la parte de psicología podrías realizar ejercicios y técnicas que te ayuden un poco con el manejo del dolor (sin dejar la medicación que otros profesionales te prescriben). Con respecto a lo otro que comentaste sobre el miedo a salir, es importante que puedas buscar el acompañamiento psicológico de un profesional para poder identificar de dónde viene este miedo que estás presentando, y para que puedas adquirir herramientas que te permitan afrontar de mejor manera tus emociones y las situaciones que en ocasiones sientes que pueden sobrepasarte. Esto podría ayudarte mucho a poder vivir la vida que deseas, conociéndote mejor y desarrollando mejor las habilidades que ya tienes.
Hola. Al mencionar tu historial la respuesta no es tan simple como si se ajusta a la "normalidad" o no. Es importante que asistas a un proceso terapéutico en el que puedas manifestar en detalle tus síntomas y contexto del mismo con el fin de aprender a gestionarlos de una manera apropiada.