Tengo 17 años, los síntomas físicos de la ansiedad generalizada pueden crear un problema de salud

4 respuestas
Tengo 17 años, los síntomas físicos de la ansiedad generalizada pueden crear un problema de salud grave?
Buenas noches. El trastorno de ansiedad generalizada típicamente va acompañado por múltiples síntomas somáticos, fruto de ciertos factores neurohormonales que viajan a través del cuerpo. Ninguno de estos síntomas representa peligro alguno para la salud, aunque la mente haga creer a la persona que sí.

Buenos días. En si mismos los síntomas de la ansiedad no son peligrosos si no existen enfermedades orgánicas adicionales; las palpitaciones de la ansiedad si se tiene enfermedad del corazón podría favorecer riesgo de arritmias, igualmente enfermedades digestivas bajo ansiedad podrían aumentar sus síntomas. Atendiendo a la pregunta no se espera que estos síntomas generen enfermedad grave en si, pero la ansiedad no tratada evolucionara hasta ser incapacitante y en si misma si puede llegar a ser grave. Espero haber ayudado a aclarar su duda.
Uno de los síntomas de la ansiedad es la preocupación que Usted manifiesta sobre su salud física. Más allá de su pregunta quiero sugerirle que busque alternativas terapéuticas al manejo medicamentoso, Usted es muy joven para iniciarse en el uso de fármacos que no siempre garantizan buena respuesta.
Es poco probable que la sintomatología te cree algún tipo de problema de salud,. De hecho la dificultad de salud es la ansiedad que tienes en sí misma. Con un tratamiento adecuado y pronto las palpitaciones, el hormigueo de los brazos, los mareos, la presión en el estómago, los cambios intestinales, dolores de cabeza etc pueden ser mitigados.