Tengo ataques de ansiedad,de pánico y no puedo dormir me recetaron Clonazepam 2mg.pero tengo miedo d

5 respuestas
Tengo ataques de ansiedad,de pánico y no puedo dormir me recetaron Clonazepam 2mg.pero tengo miedo de volverme dependiente
Que puedo hacer
Buenos días, es comprensible este miedo, este medicamento te puede apoyar de manera inmediata con las sensaciones y funcionalidad en tu vida. Aunque, para que puedas comprender las vivencias que han detonado estos ataques, es necesario que puedas tener acompañamiento de un profesional, con el que puedas dar una mirada a estos ataques desde otra perspectiva, te pueda enseñar estrategias que puedas usar en el momento que los vives. En conclusión, mientras tomes la medicación guiado por un profesional y con un acompañamiento psicológico adicional, te puede aportar a reducir el miedo a la dependencia y el malestar que te puede generar estos ataques de ansiedad y de pánico.

Hola, esta permitido sentir este miedo cuando se trata de iniciar un proceso de medicación, sin embargo es importante que construyas una nueva historia acerca de si mismo en relación con la sensación, el sentimiento, los pensamientos y los comportamientos a lo que le llamas ataques de pánico, este se puede realizar a través de un proceso con psicología adicional.
Pida otra opinión. Hace bien en no tragar entero. Los tales ataques de ansiedad y pánico son una de esas "enfermedades" de moda inventadas por la industria farmacéutica para vender sus discutibles medicamentos benzodiacepínicos, que no hacen otra cosa que enmascarar los síntomas y tienen peligrosos efectos secundarios. La palabra pánico viene del dios griego Pan, un numen agreste de los bosques y la naturaleza que causaba terror cuando aparecía. De ahí el terror pánico. En cuanto a la tal ansiedad, es lo mismo que el miedo pero sin que haya motivos evidentes. Miedo es, por ejemplo, si voy al campo y me topo con un toro bravo; ansiedad es lo mismo pero sin toro. Así, si no hay toro el el mundo exterior es porque el toro está en la vida interna. ¿Qué o quién será su toro? Consulte a un psicoanalista para que le ayude a averiguarlo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la ansiedad y los ataques de pánico desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.
Hola, gracias por compartir parte de tu historia y experiencia, no es fácil hacerlo. Comprendo tus preocupaciones acerca de la dependencia al Clonazepam y tus desafíos con la ansiedad y los ataques de pánico. Es valiente reconocer la necesidad de ayuda y considerar tus opciones cuidadosamente. La Terapia Contextual puede ser un enfoque efectivo para abordar estos problemas de manera integral, centrándonos en entender las raíces de la ansiedad y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables. Te invito a considerar la posibilidad de iniciar terapia para trabajar junt@s en tu bienestar emocional y explorar alternativas a la medicación. Si estás dispuest@, estaré aquí para acompañarte en este proceso y brindarte el apoyo necesario.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000