Tengo hernias discales y soy obesa, debo bajar de peso, no puedo hacer ejercicios por mi problema de

7 respuestas
Tengo hernias discales y soy obesa, debo bajar de peso, no puedo hacer ejercicios por mi problema de columna entonces como bajo de peso ? A que especialista acudo?
Aunque no es directamente mi especialidad. Sugiero consultar con un cirujano laparoscopista especializado en Cirugia Bariátrica ( Cirugia de la Obesidad).
Al no poder hacer ejercicio va a ser muy difícil bajar de peso. Este tipo de cirugía modifican el sistema digestivo de ta forma que bajes de peso si que se afecten otros sistemas y mejorando por supuesto, al tener menos peso el problema de la columna vertebral.

Hola! El exceso de peso está frecuentemente relacionado a enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales y articulares, entre otras. Está demostrado que la cirugía es la única terapia efectiva en el largo plazo para la reducción del peso y el control de las enfermedades asociadas, lo realizamos en todo paciente con IMC > 40kg/m2 y a todo paciente con IMC > 35kg/m2 con enfermedades asociadas. Esto de la mano con ciertos cambios de conducta, reducción de la ingesta calórica y actividad física. Saludos.
Quien te dijo que no podías hacer ejercicio? Es obvio que seguramente no puedes hacer ejercicios que impliquen cargas excesivas en columna. Recuerda que muchos te guían no por su conocimiento sino por su experiencia personal, si el médico nunca tiene tiempo para hacer o conocer diferentes tipos de ejercicios como te orientará? Tengo muchas personas con casos similares que hemos atendido con éxito. Espero verte y ayudarte pronto.
El manejo de la obesidad es multidisciplinario y comprende el manejo por Endocrinólogo, experto en Nutrición, Deportologo, Cirujano laparoscopista y en tu caso especifico el ortopedista o neurocirujano de columna. Requieres una evaluación completa para determinar el grado de obesidad, que otras endermedades tienes de base, tus hábitos de vida para considerar las opciones de tratamiento y por supuesto tus deseos.
Te recomiendo un medico que practique medicina alternativa.
Buenas tardes, he atendido muchísimos pacientes obesos con hernias discales que se han beneficiado con ejercicio, y se han librado de cirugías bariatricas o de columna. Cada caso merece su estudio y análisis concienzudo para recomendarles el mejor programa de ejercicio.
Me encantaría poder ayudarte, te recomiendo que pidas cita por medicina del deporte
El sobrepeso y la obesidad deben ser tratados inmediatamente bajo la supervisión médica constante, es importante elegir la forma de quitar los kilos que se tienen además, el método menos invadido y más apegado al manejo de la fisiología o funcionamiento normal del cuerpo es el ayuno intermitente nuevamente supervisado constantemente por un profesional con conocimiento de este tipo de terapia, obligar al cuerpo a funcionar quemando grasa a la vez que se estimula el movimiento de todos los músculos trae excelentes resultados.