tengo un hijo con sindrome de asperger , se irrita de manera momentanea quisiera saber cual es la especialidad

6 respuestas
tengo un hijo con sindrome de asperger , se irrita de manera momentanea quisiera saber cual es la especialidad de la persona que lo debe tratar?
E recomendable, un programa de estimulación cognitiva, a partir asignaciones que le permitan al niño, la ex´presión de la emotividad. Es conveniente que las PRESCRIBA UN PSICOPEDAGOGO, pero que las aplique la madre del niño, porque la madre es psicopedagoga natural.

Hola.
Sería conveniente iniciar con un psicólogo infantil con enfoque cognitivo conductual y que tenga conocimiento en ABA. Una técnica bastante efectiva para niños con autismo y luego puedes iniciar un tratamiento neuropsicologico, que establecerá la necesidad de actuación de otras especialidades (terapia ocupacional, Fonoaudiologia, etcétera). Espero haber sido de utilidad. Paola Vivi.
Debe remitirse a un psicólogo especialista en Psicología clínica con énfasis en Trastornos el desarrollo.
Cordial Saludo:

Indistintamente de los síntomas que presente su hijo es de mayor relevancia iniciar un proceso de Terapia familiar, es la familia quien debe entender la dinámica al interior cuando se tiene un miembro con esta problemática, es mucho mas probable que tal reflexión les permita como sistema juntarse y poder entre todos acompañar a este miembro desarrollando narrativas adicionales que impulsen tanto a su hijo como al resto de los miembros en pro del equilibrio familiar.
Cuando la sexualidad esta vulnerada en una pareja , hay dos situaciones que resolver , la comunicación asertiva y la sexualidad , por lo tanto deben pedir cita con sexología y psicología para darle solución a la situación , con la certeza que todo puede volver a la normalidad siendo receptivos en el proceso y desde que el amor exista de verdad y no un acostumbramiento.
Ya tiene el diagnóstico? Puedo ayudarte con un perfilamiento neuropsicológico y clínico, para establecer en qué se debe apoyarlo sobretodo.