Tengo un hijo de 16 años en grado 10 de bachillerato, hace unos años un maestro me indico la posibilidad

10 respuestas
Tengo un hijo de 16 años en grado 10 de bachillerato, hace unos años un maestro me indico la posibilidad de tener una condición que tenia que ver con el SÍNDROME DE ASPERGER.
¿es muy tarde para hacer una valoración y diagnostico; no conozco a que especialistas acudir?
El profesional indicado es un especialista en psiquiatria de niños y adolescentes.

Buenas tardes aun puedes realizar evaluacion para diagnostico debe realizarla psiquiatria preferiblemente con experiencia en el area. Tambien es importante que lo evalue neuropsicologia.
Buen Día, el ideal es realizar un diagnóstico a edad temprana, sin embargo considero que es importante realizar una valoración que permita clarificar si existe este diagnóstico, preferiblemente por psiquiatria de Niños y adolescentes.
Hola! Creo que "nunca es tarde" pero cuanto más temprano se detecte el problema, más eficiente puede ser el tratamiento.
Sugiero hacer una valoración neuropsicológica o Mapeo Cerebral para identificar las áreas del cerebro que pueden estar generando el déficit cognitivo.
Puede acudir a un psicólogo experto en Neurofeedback y psicoterapia.
Muchos éxitos!
Hola. Es más frecuente de lo que imaginas que noten tarde el diagnóstico. Si estas en Bogotá yo te puedo colaborar.
Un saludo. Un profesor puede tener alguna idea vaga de este diagnóstico, a menos que sea psicólogo. Una valoración psicológica es la ruta más recomendada. De esta manera, se podría corroborar esta hipótesis. Saludo.
Hola, te invito a que agendes para él una consulta psicológica conmigo para así poderlo ayudar y darle un diagnostico y ver cual seria el tratamiento a seguir. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
La atención debe ser inmediata para que pueda identificar claramente su afectación y pueda enfocar a lo que le motiva y pueda lograr calidad de vida.
Todo paciente con asperger -TEA - debe ser atendido por un profesional experto en el tema, para que pueda desarrollar herramientas propias para mejorar sus comportamientos atípicos no sólo comportamentales sino principalmente su proceso cognitivo
Quedo muy atenta.
Buenas tardes, qué gusto saludarte. Como han dicho muchos de mis colegas es súper importante una detección temprana porque esto permitiría una intervención mucho más exitosa, pero esto no siempre es así, debido a que si sus características no son tan notorias puede confundirse. Sin embargo, en este momento no es tarde porque con una evaluación neuropsicológica completa permitiría saber si cumple o no con los criterios clínicos, comprendiendo qué sucede y realizar adaptaciones de ser necesarias.
Buenas noches. Coincido con el Humberto Zuluaga García, la persona indicada es un psiquiatra especializado en niños y adolescentes; pero independientemente del diagnóstico y dada la edad del joven, es importante hablarle con claridad de la observación y que los dos tengan muy claro que, si resulta ser cierto, es una condición neurológica que permite ser muy hábil en algunas cosas más que en otras, dependiendo del diagnóstico. Aunque también pueda implicar un retraimiento social ocasional y dificultad en la gestión de las emociones también permite el descubrimiento de nuevas habilidades. Muchos éxitos.