Tengo un hijo de 20 años con Sindrome de Asperger. Me recomendaron un psiquiatra, por qué?

10 respuestas
Tengo un hijo de 20 años con Sindrome de Asperger. Me recomendaron un psiquiatra, por qué?
Probablemente presente dificultades para adaptarse a las exigencias del entorno o porque presenta algunos comportamientos no apropiados que son percibidos por otras personas y afectan su desempeño escolar, familiar, laboral, etc. La necesidad de usar o no medicamentos, la determina el psiquiatra con base en el reporte de otros profesionales, reportes escolares, comentarios de la familia y la observación clínica durante la consulta con el paciente. el objetivo que se persigue es facilitar la adaptación de tu hijo a las exigencias del entorno y mejorar su desempeño en diferentes áreas que incluyen la vida universitaria, la familia, los grupos de amigos, las exigencias laborales, etc.

Es necesario que lo vea un equipo terapéutico, psicòlogo, psiquiatra, terapéutas de lenguaje, ocupacional etc. Inicialmente se realizarà una valoraciòn, observo que tiene 20 años, se deberà tener la informaciòn si el diagnòstico es reciente o fue realizado en la infancia. De igual manera la evaluaciòn va a medir con que especialista es necesario realizar un tratamiento, el psiquitrà medicará si considera necesario (para esto se hace la valoraciòn), igual el psicòlogo realizarà terapia tanto familiar como individual en comportamientos que para el paciente y su familia se hace necesario la modificaciòn de conductas. No todas las personas con aspergers son iguales, en algunos casos se presenta alùn tipo de depresiòn, comportamientos obsesivo compulsivos, que aveces necesitan medicaciòn, en otras ocasiones cuando se presenta estos sìntomas no necesitan medicaciòn con la terapìa psicològica se puede mejorar el comportamiento.
Comparto algunas de las ideas expresadas por una de las colegas en el sentido de la importancia de un trabajo interdisciplinario no sólo para él sino además para el grupo familiar por cuanto estos síndromes requieren un aprendizaje en el manejo y en recursos que todos deben considerar como parte del proceso. No se puede aislar y por ello es necesario tambien aprender a enfrentar los diferentes acontecimientos que se van desarrollando a partir del diagnóstico que se realizó.
La probabilidad de que una persona que padece enfermedad de Asperger presente un episodio Psicótico (pérdida del sentido de realidad con tendencia a la agresividad física) es muy alta. Por este motivo es que debe incluirse el especialista en el equipo de manejo interdisciplinario mencionado en las notas anteriores. No es imperativo el uso de psicofármacos, pero si la orientación multidsiciplinaria.
Todo hace parte de un proceso ya que cada uno de los profesionales cumple una función vital en el acompañamiento que necesita tu hijo, también te recomendaría que hiciera unas sesiones de neurofeedback, ya que le puede ayudar mucho en los síntomas que produce el Asperger
Recuerda que es una condición. Lo que hace que constantemente se busquen alternativas adaptativas al medio. En ese caso te recomiendo el apoyo de un especialista.
Hola, te invito a que agendes para tu hijo una consulta psicológica conmigo yo le ayudo desde la terapia cognitiva conductual a mejorar su relacionamiento social y a adaptarse a las persona y al entorno por medio de la terapia cognitiva- conductual que es mas eficaz para este tipo de casos en vez de utilizar fármacos. Estoy a su disposición para cuando me requiera.
Los pacientes que atiendo con asperger los refiero al psiquiatra cuando sus comorbilidades están muy presentes: Estrés, ansiedad y depresión severas, mal manejo de la ira. Pues se debe recuperar al paciente para trabajar en detalle los procesos que le afectan.
Cada paciente es único y ninguno va a ser igual a otro; y el psiquiatra es indispensable para medicar correctamente para que tanto el paciente, el psicólogo y psiquiatra podamos sacar adelante al paciente con TEA.
En los casos que las comorbilidades descritas anteriormente no son severas ni críticas, y de acuerdo al nivel de asperger se puede trabajar sin medicamente.
Quedo muy atenta.
Es posible que esté presentando otra dificultad distinta a su condición; tales como de atención, de hiperactividad, de comportamiento, ansiedad, depresión; entre otras.
Hola. Te invito a que consideres la fuente, el síndrome de asperger es una condición con desafíos, pero también con posibilidades. Un trabajo interdisciplinario es muy útil y el psiquiatra puede dar un soporte farmacéutico de ser necesario; especialmente si se dan casos de ansiedad, depresión u otra comorbilidad más difícil de tratar que con solo la psicoterapia. También es una buena oportunidad para tener una mayor profundidad y conocimiento de la naturaleza y grado de profundidad del diagnóstico de asperger. El síndrome de asperger no implica consumir medicamentos, a veces es necesario un ajuste en la rutina, socialización de eventos importantes para él o realizar ajustes formas de interacción y gestión de tu hijo con su realidad. Muchos éxitos y cualquier cosa que necesites estoy disponible,