Tenia caries el doctor me lo curo y tapo pero me duele bastante el diente, no puedo morder, y me d

6 respuestas
Tenia caries el doctor me lo curo y tapo pero me duele bastante el diente, no puedo morder, y me duele mucho la encía, Que puedo tomar. Gracias.
Apreciado paciente
A veces cuando se cambian las restauraciones suele haber sensibilidad inicial , también hay que analizar si no está afectada la pulpa ( nervio) y revisar si está bien la oclusion (mordida) .
Depende de la razón por la cual hay dolor se determina que tratamiento realizar.

Buenas tardes! muchas veces las resinas quedan un poco altas y tienden a lastimar la encia, lo mas recomendable es que asistas al doctor que te realizo la resina y el mire la causa del porque te duele la encia. si el dolor es muy fuerte ve con urgencia recuerda que no todos los paciente pueden tomar los mismos medicamentos para el dolor.
A veces es necesario retirar la restauración inicial y aplicar tratamientos para la sensibilidad!, es importante revisar de nuevo antes dee tomar cualquier medicamento que enmascare el dolor.
Excelentes respuestas de los colegas! gracias
Hola buen dia.

lo primero es realizar un diagnostico de la pieza dental afectada clínica y radiográficamente, de este análisis pueden salir varios diagnósticos como trauma oclusal, filtración, caries residual, afectación del nervio radicular etc. y depediendo de todas estas variables es el valor del tratamiento.
Es posible que la restauración esté muy profunda y muy cerca del nervio, también pueden ser otros factores que agravan la situación y aumentan la sensibilidad, es necesario evaluarte clínicamente y con una radiografía para darte la mejor opción de tratamiento, mientras mas pronto acudas a la consulta mejor pronóstico tendrá el diente
Preferiblemente, ir de nuevo a la consulta. Probablemente, tenga ya compromiso de pulpa o muy cercana al nervio y este afectando. Hay que valorar con radiografía de la zona, para determinar cuál es el tratamiento a seguir. No se automedique.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000