Timidez

17 respuestas
Buenas. Puedes resolver un problema muy grave de timidez? Tengo 17 años
Gracias por tu pregunta que puede servir a otras personas. La timidez es una de las características de la personalidad que se puede ayudar a superar de muchas formas, incluyendo Hipnosis, procesos de apoyo terapeútico y muchos otros.

Busca ayuda profesional!!

Le invitamos a una visita: Hipnosis clinica - $ 95.000

La adolescencia es un proceso donde maduramos en muchos aspectos; sin embargo, los factores de riesgo psicosociales y las presiones familiares, sociales, culturales cada día están ejerciendo más y más presión en nuestros jóvenes.
La timidez obviamente puede mejorarse y como dice el profesional Fernández se puede mejorar con terapia. La más recomendad es terapia cognitiva conductual y está probada su efectividad.
Claro que sí se puede.solucionar la timidez ,lo primero.es conveniente saber cómo es tu personalidad ,eso se puede saber a través de un test especial., Cómo ha sido tu formación, el contexto sociocultural y sociofamiliar,y a través de varias terapias como la DSS, TCC,.hipnosis clínica . Pide ayuda profesional es lo más indicado con psicogia clínica.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
La timidez se puede superar, claro, es común tener dichas sensaciones a tu edad, porque es una etapa de la vida donde se amplifican aspectos sociales y empiezas a reconocer algunas caracteristicas de tu identidad, la personalidad se va forjando es un camino por recorrer y afianzar, en la interacción. La timidez tiene que ver con la necesidad de reconocerte y empezar a diferenciarse de los demás, afianzando autoestima. Un acompañamiento por parte de tus padres, un psico-orientador o un psicologo propiamente de adolescentes son las personas pertienentes para dicho proceso.
Si claro. Todo es cuestión trabajar valías y habilidades sociales
Buenas tardes claro que sí lo puedes resolver a través de técnicas en la psicoterapia que te permitan tener consciencia desde donde viene la timidez y cómo lo puedes resolver
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Es una pregunta muy interesante, y puede ser abordada desde múltiples campos.
La timidez es un rasgo de personalidad que no es ni buena ni mala, la dificultad se presenta cuando el temor a la crítica nos hace limitar nuestra interacción e impacta negativamente sobre las diferentes áreas de ajuste.
Yo te invitaría a que solicites una valoración para revisar específicamente tu caso, y determinar la mejor forma para abordar lo que te preocupa. En otras palabras, desarrollar habilidades sociales suficientes para ocuparte y desarrollar una vida feliz.
Un saludo y que bien que busques información profesional para esto. La timidez es normal en la mayoría de personas en la adolescencia. Algunas personas quedan con estos miedos al que dirán, y una terapia psicológica ayudará a superar estos miedos sociales e irracionales.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para potencializar en ti habilidades sociales, mejorar tu autoestima, miedo a salir en publico entre otras desde la terapia cognitiva -conductual que es muy exitosa en estos temas.
Es claramente viable superar la timidez, a veces no reconocemos nuestros recursos personales y aquellas características que nos hacen valiosos. Existe lo que se llama en psicología, las habilidades para la vida, que son aquellas que en gran parte nos dan la base para interacciones exitosas, es clave identificar cuales de ellas requieren de trabajo y cuales son las que tu ya se poseen, entrenado las primeras y aprovechando las segundas. Ser un poco tímido no es malo, hay muchos de nosotros que lo somos, se debe trabajar en ello cuando impide que nos desenvolvamos tranquilamente en las áreas vitales y nos causa malestar. Con todo gusto estoy a tu disposición para apoyarte con mi experiencia profesional.
Buen día, la timidez es parte de nuestras vidas, sin embargo cuando dejamos de realizar actividades cotidianas por nervios o miedo es cuando se vuelve un problema si deseas con gusto te puedo ayudar
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
¡Saludos!
Si bien los humanos somos seres sociales, no todos contamos con las mismas habilidades sociales ya sea por aprendizaje o incluso patrones genéticos que definen nuestro temperamento o carácter (personalidad). La etapa por la que pasa en este momento, es una etapa que efectivamente nos expone a sí o sí tener que enfrentarnos a diferentes contextos donde debamos socializar con varias personas, sin embargo el ser o sentirse tímido no es un rasgo bueno o malo, simplemente es una forma de ser de muchas que existen. Creo que lo importante a trabajar es una serie de habilidades sociales y comunicativas con el fin de que logre ser más adaptativo a los ambientes a los que se exponga socialmente. Hay técnicas muy eficaces que disminuyen la ansiedad al exponerse a ambientes donde la interacción social puede ser necesaria. Personalmente me gusta trabajar esas habillidades en mis consultantes.
Gracias por tu pregunta.
Por supuesto, que es una situación tratable. Es muy importante que puedas dejarte acompañar de un especialista adecuado y sobre todo de conectar con personas que te apoyen en esta situación.
En mí consulta de doy herramientas prácticas para que puedas usarlas a diario.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Hola.
Me parece interesante tu pregunta. Con un terapeuta empático y asertivo podrás vos resolver lo que llamas timidez. Hay un camino grande por abrir y descubrir. Si te sigues inhibiendo le estás dejando al otro que actúe , hable, decida y cure por vos. Por supuesto esto no es a propósito, es a tu pesar y por supuesto que por eso, es que es necesaria la intervención de un terapeuta. No es algo que se cambie de manera voluntaria. El cambio se dará en un proceso en la medida que puedas romper la timidez. Mucha suerte.
¡Hola! Entiendo lo desafiante que puede ser enfrentar problemas de timidez, especialmente a tu edad. La timidez puede interferir con tu capacidad para relacionarte con los demás, expresar tus pensamientos y sentimientos, y participar plenamente en actividades sociales.

Desde la perspectiva psicoanalítica contemporánea, la timidez puede estar relacionada con factores emocionales y psicológicos subyacentes. Puede surgir como resultado de experiencias pasadas, como situaciones sociales difíciles o críticas tempranas, que han dejado una huella emocional en tu autoconcepto y autoestima.

Abordar la timidez puede requerir un proceso terapéutico en el que exploramos juntos las causas profundas de tus sentimientos y comportamientos tímidos. A través del trabajo terapéutico, podemos identificar y procesar las emociones reprimidas o las creencias limitantes que pueden estar contribuyendo a tu timidez.

Además de la terapia, es útil trabajar en habilidades sociales y técnicas de afrontamiento que te permitan sentirte más seguro y cómodo en situaciones sociales. Esto puede incluir el desarrollo de habilidades de comunicación, técnicas de relajación para manejar la ansiedad social, y gradualmente exponerte a situaciones sociales para desensibilizarte y ganar confianza.

Recuerda que superar la timidez es un proceso gradual y personalizado. Estoy aquí para apoyarte y ayudarte a desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar la timidez y cultivar relaciones más satisfactorias y gratificantes. No dudes en comunicarte si deseas comenzar este viaje hacia una mayor confianza y bienestar emocional.
Si claro que es posible, aunque sientas no lo vas a lograr.