Trastorno mixto de ansiedad

5 respuestas
Cómo tratar una hija que sufre del trastorno de ansiedad y depresión hace más o menos un año, tiene 40 años y en mi familia nunca había escuchado hablar de esa enfermedad tan angustiante. Gracias.
Hola a tu pregunta lo primero que puedes hacer es como intentas a través de este medio informarte sobre la ansiedad y la depresión (los cambios que pueden generar en el comportamiento, como irritabilidad, desinteres, cambios de humor entre otros). Como familiar es importante que puedas estar presta a escuchar a tu hija y tratar de contener las emociones que puede presentar, esto implica que puedas escucharla aún cuando no estés de acuerdo con sus posturas o formas de ver el mundo, es importante evitar juicios de valor o descalificar lo que te comente o por el contrario angustiándote o preocupándote mas que ella pues puede generar un efecto adverso. En lo posible intenta junto con ella tratar de ver opciones de solución al problema que se este presentando mostrándote dispuesta a colaborarle para su bienestar, enfrentando los problemas paso a paso.
También es importante que intentes apoyarla en la búsqueda de un especialista que pueda orientarla en el proceso si así lo requiere, con el fin de que tu hija pueda obtener herramientas que le ayuden a aprender a manejar las situaciones que le desencadenan su ansiedad y depresión.
Espero estas recomendaciones puedan ser útiles y respondan a tu pregunta.
Feliz día.

Buenas tardes,
Es importante que comprendas que la depresión es una condición médica de salud que requiere de la atención profesional en salud mental tanto de médicos psiquiatras como de psicólogos. Una vez aclarado este punto, es importante resaltar que el apoyo farmacológico puede apoyar en este tipo de enfermedad por lo que es necesario que intentes orientarla para que vaya dónde un médico o psicólogo que la pueda remitir y apoyar en psicoterapia (para tratar aspectos como la tolerancia a la frustración, sus estrategias de afrontamiento y sus emociones desde una perspectiva familiar y social).
En cuanto a los cuidados que puedes prestarle, el más importante es la escucha, permitir que ella cuente sus problemas, quejas y miedos dado que, en su mayoría las personas con depresión tienden a sentirse más agobiadas por la incomprensión de las personas sobre su condición. A esto se suma que por lo general están hiper vigilantes, angustiados por su situación académica, laboral, social y económica, por lo que se ven estancados e su desarrollo personal; lo que se convierte en un factor que incrementa su síntomas; por ello, es importante recordarle el apoyo de las personas a su alrededor (familiares, amigos, pareja, etc.). En cuanto a su propia salud cómo cuidadora, es importante que se permita actividades sociales dónde pueda descansar de su rol como cuidadora y a su vez reforzar sus sentimientos y capacidades personales. Igualmente, mantener sus hábitos de vida saludable ejercicio, alimentación e interacción. Por otra parte, intente no tomarse las cosas a personal cuándo su hija se torne insultante o agresiva, en realidad es su condición la que puede ocasionarle estos sobre saltos, para estas reacciones intente tomar medidas de autocuidado personal como evitar la confrontación, las discusiones, proteger su integridad física en un lugar adecuado, buscar apoyo con vecinos o familiares, prever qué días o que factores son los que le causan más estrés e irritabilidad a la persona y tome los cuidados necesarios. En caso de ideación suicida mantenga a la mano los números de atención en crisis o de su profesional en salud mental. Igualmente, en caso de crisis intente sacar al paciente de lugares dónde pueda propiciar daño hacia sí mismo o los demás.
Para apoyo en psicología puede contar conmigo tres once tres veintiocho doce seis ocho
Espero haber resuelto su inquietud.
La depresión debe identificarse si es síntoma o es causa básica de otros problemas que no han sido atendidos y que no son tan visibles.
Lo primero es ser atendida por un excelente profesional en psiquiatría, apoyada en una profesional en psicología con experiencia cognitivo conductual y contar con el apoyo del paciente. Si se logra hacer este triangulo de oro como lo denomino, el paciente se recupera y vuelve a tener calidad de vida. Es un trabajo multidisciplinario.
Hola, espero que te encuentres bien. Ciertamente es complejo saber qué hacer en determinadas situaciones cuando se trata del manejo de un hijo o una hija y cuando además, hay de por medio un diagnóstico, es un poco más complejo. Te felicito por querer hacer más de lo que has tratado de hacer hasta ahora.
Lo importante es tratar de entender a tu hija y si se te hace difícil, tratar de de identificar el por qué de esta dificultad.
Aprender sobre técnicas de comunicación y reconocimiento y manejo de emociones te puede ayudar.
Y sabes que los psicólogos y psicólogas te podemos ayudar cuando lo deses.
Éxitos.
Buenas tardes. La condición emocional y física de tu hija, requiere apoyo profesional urgente, tanto para ella, como para la madre, que seguramente se encuentra en un estado de desesperanza. Importante que las dos reciban apoyo psicoterápeutico .
Con gusto puedo atenderles. Tengo mucha experiencia en estas dificultades de orden emocional.