Un trastorno de ansiedad puede producir punzones o hormigueos momentáneos y esporádicos en cabeza

17 respuestas
Un trastorno de ansiedad puede producir punzones o hormigueos momentáneos y esporádicos en cabeza y piernas , y dolor o sensación de cosquilleo en la mitad del pecho y sensación de zumbido en uno o ambos oídos?
Aunque los cuadros de ansiedad tienen asociadas somatizaciones y fuertes activaciones fisiológicas en los casos de activación del cuadro emocional, siempre es recomendable acudir a asistencia médica para verificar alguna patología que se relacione con los síntomas que describes y si nó tiene vinculación fisiológica es importante que pienses en iniciar un proceso psicológico.

Puede ser posible estos sintomas ya que son corporales.
Si señor@, y puede ser aún peor. Como Usted describe los síntomas, lo más probable es que se trate de un Trastorno de Ansiedad. Sin embargo, para darle una respuesta más científica, se requiere saber qué edad, tiene, desde cuándo se presentan los síntomas, si además presenta insomnio, alteración del apetito, temor a salir a la calle, etc.....
Le recomiendo pida pronta cita médica en su servicio médico.
Los trastornos de ansiedad se presentan a través de tres canales de respuesta. A través de lo que pensamos, lo que sentimos (a nivel fisiológico) y lo que hacemos o como respondemos (conducta motora).

Los síntomas que usted describe están asociados a las respuestas fisiológicas que se experimentan cuando se presenta un episodio de ansiedad.
Sin embargo, la sola presencia de estos no son decisivos para un diagnostico si no se tienen en cuenta los síntomas a nivel cognitivo y motor.

El primer paso para establecer o descartar si un paciente presenta trastorno de ansiedad es la consulta médica general que permitirá evaluar la severidad de los síntomas y descartar causas médicas, ya que todos los pacientes no presentan los mismos síntomas.
Sí. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por la presencia de diferentes síntomas de tipo somático. Entre ellos podría encontrar los síntomas neurológicos que usted describe. Se debe de todos modos descartar cualquier otro compromiso de tipo orgánico antes de considerar que se debe a un trastorno de ansiedad.
Buenos dias, un trastorno de ansiedad e incluso un grado de ansiedad importante definitivamente puede llevarlo a poseer la sintomatologia que comenta sin embarco se recomienda realizar un examen medico general antes de asistir a consulta psicologica para descartar cualquier problema a nivel fisiologico, para trabajar en estas reacciones que pueden ser producto de una somatizacion se recomienda antes que nada llevar a cabo un entrenamiemto en habilidades de tolerancia al malestar propio de la terapia dialectica conductual, un abrazo.
Hola, gracias por tu pregunta.
Completamente, lo que mencionas pueden determinarse como sensaciones físicas, características de un trastorno de ansiedad. Sin embargo, el solo hecho de que estos se presenten, no es suficiente para determinar un trastorno psicológico. Es por ello, que se sugiere una valoración por psicología clínica para evaluar dicha problemática y dar lo más pronto posible, un tratamiento efectivo.
Espero haber ayudado.
Hola, respondiendo a tu pregunta sí se pueden presentar estos síntomas , te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buenas tardes, en cada persona la ansiedad se manifiesta de diferentes formas, sin embargo sugiero asistir a un examen medico general para descartar afecciones físicas, si no es físico seria conveniente que asistiera a un proceso de evaluación psicológica para determinar las causas de sus síntomas y el tratamiento mas adecuado a sus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Las personas experimentas diversos síntomas cuando se trata de ansiedad, los que describes, en efecto pueden ser vivenciados cuando se tiene ansiedad. Es importante que trates de identificar las situaciones, personas o pensamientos que detonan la posible ansiedad, para sí trabajar en ello. En ciertas ocasiones y según sea el caso se requiere de realizar una consulta interdisciplinar con psiquiatría para apoyar la psicoterapia. Con todo gusto te ofrezco mi experiencia profesional para contribuir a que reestablezcas tu bienestar. Un abrazo.
Hola, claramente si, sin embargo, en primera medida es importante descartar cualquier afectación física, si todo se encuentra en orden, desde psicología se puede acompañar en la identificación de síntomas y ayudarte a manejar dichos episodios, estoy dispuesta a ayudarte.
Hola, gracias por tu consulta. Si, es posible y están relacionados con dicho trastorno, pero antes de llegar a esa conclusión es recomendable que revises esas sensaciones fisiológicas también junto a un médico general. Ten en cuenta que, aunque estas sensaciones fisiológicas este relacionadas con trastorno de ansiedad, se requiere de una evaluación de un especialista en salud mental para poder diagnosticarlo. Si consideras que estas teniendo estados de ansiedad y angustia psicológicos (no solo fisiológicos) frecuentes te recomiendo que agendes con un psicólogo/a o psiquiatra lo más pronto posible.
Si, la ansiedad tiende a ser un trastorno que se somatiza fácilmente y produce sensaciones molestas mientras se esta en crisis
Es posible, ya que la salud mental en ocasiones se refleja en la salud fisica, a esto es lo que le llamamos somatización, pues algunas cosas que nos ocasionan malestar a nivel psicológico se representan a nivel físico; por esta razón es importante tomar terapia psicológica, en la cual se puedan disipar dichos malestares. Sin embargo, los síntomas que mencionas se deben descartar de primera mano de un medico, para poder asegurar que estos se presenten por temas psicológicos.
El trastorno de ansiedad puede generar pensamientos intrusivos, pensamientos catastróficos o pensamientos somáticos. Es común que se sientan calambres u hormigueos en ciertas zonas, sobre todo en momentos de mucho estrés, tensión o percepción de situaciones incontrolables, cuando hay síntomas de ansiedad.

Es recomendable la psicoterapia psicodinámica o cognitiva. En ciertos casos es recomendable la medicación por cierto tiempo.

Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Es importante reconocer que los trastornos de ansiedad pueden manifestarse de varias formas, incluyendo síntomas físicos. La ansiedad no sólo afecta el estado mental y emocional de una persona, sino que también puede producir reacciones físicas debido a la activación del sistema nervioso autónomo, en particular, la respuesta de "lucha o huida".

Los síntomas que describes, como hormigueos o punzadas esporádicas en la cabeza y las piernas, dolor o sensación de cosquilleo en la mitad del pecho, y sensación de zumbido en uno o ambos oídos, pueden estar relacionados con la ansiedad. Estas sensaciones pueden ser el resultado de la hipervigilancia del cuerpo ante lo que percibe como una amenaza, incluso si dicha amenaza no es inmediatamente evidente en el entorno externo. El cuerpo se prepara para actuar ante el peligro, lo que puede causar diversas sensaciones físicas.

Sin embargo, es crucial considerar que estos síntomas también pueden ser indicativos de otras condiciones médicas.
Saludos. Es importante señalar que el trastorno de ansiedad puede manifestarse de diversas formas y síntomas, y los que mencionas podrían estar asociados a la ansiedad en algunas personas. Sin embargo, es fundamental realizar una evaluación completa para determinar la causa de estos síntomas y descartar otras posibles afecciones médicas. Si estás experimentando estos síntomas, te recomendaría que consultes con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento necesario.