Una persona con síndrome de Asperger puede tener un cociente de 71, 61 o 89?

10 respuestas
Una persona con síndrome de Asperger puede tener un cociente de 71, 61 o 89?
Buenas tardes. Por definición la persona con trastorno de Asperger tiene un CI normal o alto. Ahora esto cambió un poco con las nuevas clasificaciones desde 2013, donde incluso desaparece el término; pero por lo general seguimos usando el mismo criterio. Ahora, hay que ver las subescalas, pues en ocasioens el CI por debajo del promedio se debe a problemas en una o dos subescalas más que en la inteligencia.

Generalmente el síndrome de Asperger, se caracteriza por tener el CI . alto o en el promedio, ya que sus dificultades no son cognitivas sino sociales , problemas para comprender los sentimientos de otras personas y expresar sus sentimientos , dificultad para entender el lenguaje corporal , evitan el contacto visual , querer estar solos, tienen intereses a veces obsesivos y platican solo de ellos mismos y sus intereses.
por lo tanto si el coeficiente es por debajo de la media como aparece en la pregunta diría que estamos hablando de un retraso mental.
Buenas tardes, el Sindrome de Asperger que actualmente se clasifica como Autismo de Alto Funcionamiento requiere por lo menos un Coeficiente Intelectual (CI) en puntuación promedio (90 a 109). También es importante recalcar en el caso del autismo que las capacidades cognitivas son heterogéneas (puntuaciones altas y bajas), y por ello es recomendable utilizar más el analisis del perfil cognitivo por áreas que el CI total (puntuación) en el momento del diagnóstico en la esfera cognitiva y en la terapia neuropsicológica.
buenas tardes, en el caso del diagnostico de "asperger" el cual se encuentra dentro de los trastornos del espectro del autismo, como rasgo en común mantienen dificultades persistentes en la comunicación social, dificultades en el lenguaje verbal y no verbal, limitaciones en la interacción socioemocional, presencia movimientos repetitivos o verbalizaciones repetitivas "estereotipias"; sin embargo la las dificultades intelectuales pueden variar en cada niño y deben ser evaluadas ya que algunos pueden tener altas capacidades o adecuadas para su edad, y es en este ultimo grupo donde se han encontrado a los de tipo Asperger o de alto funcionamiento. ademas su diagnostico debe estar acompañado de las aclaraciones con respecto a su nivel intelectual, en este caso al encontrarse por debajo del promedio el cual esta entre (90 - 110), si el CI es menor de 70 correspondería a un rango muy bajo para su edad, si esta entre 70 y 80 seria limítrofe; y de cumplir con las características antes mencionadas, seria más posible hablar de un trastorno del espectro del autismo con afectación de la capacidad intelectual. espero haber sido de ayuda!
Hola. Es posible el resultado pues generalmente se evidencia dificultades en comprensión verbal. Es decir en esta escala los resultados a veces son bastantes bajos, bajando en general todo el promedio. Es importante revisar el resto de escalas. Además, es fundamental recordar la diferencia en entre un Asperger y un TEA con alto nivel de funcionalidad. Los primeros son muy buenos casi geniales en un tema o área. Todo lo anterior, quiere decir que es importante revisar cada caso y definir muy bien su perfil neuropsicológico.
El TEA o Trastorno del Especto Autista describe lo que se denomina espectro, es decir diferentes escalas. Jamás vamos a encontrar dos personas iguales con el TEA. En asperger, que es un espectro del TEA encontramos que las personas también pueden tener escalas del Coeficiente Intelectual (CI) que pueden ser muy bajas, pasando por diferentes escalas hasta muy altas y algunos superdotados. Sin embargo, eso no indica que no deban ser atendidos y que se incluyan dentro del TEA.
Indispensable, ser evaluado a tiempo e iniciar tratamiento cualificado y multidisciplinario. Son tratamientos-educativos que llevan tiempo y honerosos. Y debe atenderse a la familia como un conjunta.

Hola, Claro que si, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, considero que a través de los otros comentarios profesionales están completamente acertado. Es importante que si la persona le dieron un diagnóstico de síndrome de asperger y tiene un coeficiente intelectual límite, muy bajo o promedio bajo, habría que ver la interpretación de la prueba y los resultados, asimismo como confirmar dicho diagnóstico.
Querido consultante, el autismo es una condición que se caracteriza por dificultad para comprender los estados emocionales del otro, falencias en la interacción social y alteración en el funcionamiento ejecutivo. Una persona con el diagnostico de autismo puede tener un CI bajo, medio o alto, incluso puede tener déficit cognitivo. Cuando se habla de asperger, se habla de un autismo de alto funcionamiento, lo que quiere decir que el coeficiente intelectual estaría entre el nivel medio o alto. Si quieres saber más sobre el tema puedes pedir una cita conmigo, he trabajado con población con autismo e inclusión.
Muy buen día, estimad@: El Síndrome de Asperger se caracteriza precisamente por un C.I normal o superior a la norma.