Ver videos de sexo compartiendo a la mujer es parte de la parafilias?

8 respuestas
Ver videos de sexo compartiendo a la mujer es parte de la parafilias?
Hola! Mas que responder a su pregunta me genera inquietud el porque de su pregunta, y sólo por esto me parece interesante consultar con un profesional en psicología. Tal vez hay aspectos emocionales, morales, cognitivos que le llevan a preguntar. El objetivo es que usted pueda disfrutar de una sexualidad plena.

Aunque confusa su pregunta, todo parece indicar que Usted pregunta si ver porno con su mujer es una parafilia. La respuesta es no. Pero habría que tener más datos para orientarle mejor.
Buenos días, efectivamente lo que manifiestas puede ser una parafilia llamada candaulismo, hace parte de las parafilias voyeuristas y se asocia también al exhibicionismo y el sadomasoquismo en tanto puede conllevar a estos; se caracteriza porque la persona siente gratificación erótica al ver a la pareja teniendo sexo con otros, tiene un componente patógeno en tanto el impulso psicológico por exponer a tu pareja te puede llevar a perturbar la relación o a obligarla a hacer cosas sin que ella lo quiera, es recomendable una valoración con sexologia o psicologia clínica para clarificar el tratamiento, buen día y espero ser de ayuda en una nueva oportunidad.
Buenos días, según puedo entender, te refieres a lo que comúnmente se conoce como "trío". La excitación sexual mediante la observación de conductas relacionadas con el sexo es un criterio característico del trastorno de voyeurismo, tipificado dentro de las conductas parafilicas, sin embargo esta no es condición suficiente para denominarlo trastorno parafilico ya que deben cumplirse otras condiciones necesarias para clasificarlo dentro de dicho trastorno.
Si esto les sirve para mejorar su vida sexual no. Pero si el objeto es solo ver videos encontrando placer simplemente en los videos, sin que existan actividades sexuales entre ustedes si podríamos hablar de una especie de voyerismo compartido, que si puede ser considerado una parafilia. Ahora bien no quiere decir esto que ambos sean voyeristas, en ocasiones sucede que una de las personas de la pareja es dominante y el otro lo acompaña en sus gustos. mas por identificación de pareja.
Un saludo. No consideraria una parafilia esta práctica con su pareja. La sexualidad es muy diversa en pareja y si ambos están de acuerdo a disfrutar..
Hola, respondiendo a tu pregunta si este acto no genera malestar o afecta la relación de pareja es normal dentro de la sexualidad y lo pueden realizar; pero si se instaura como un habito y sientes la necesidad de hacerlo siempre para poder obtener placer con tu pareja te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar tu caso y darle la solución amas adecuada.
En sí, para poder identificar si es una parafilia o no, considero que es necesario poder revisar el caso de manera individual en terapia, ya que hay situaciones en la que este deseo puede configurar una parafilia, mientras que en otras situaciones resulta algo relativamente sano para algunas relaciones.
Te invito a que puedas agendar un espacio con un terapeuta para dar una repuesta más acertada a tu duda.