Yo quisiera saber eso tengo toc porque estoy muy obsesionada con mí respiración ma cada rato tengo q

15 respuestas
Yo quisiera saber eso tengo toc porque estoy muy obsesionada con mí respiración ma cada rato tengo que ver si estoy respirando, o si he dejado de respirar, siento esa obsesión de que voy a dejar de respirar aveces me dan ganas de dejar de respirar, hasta tengo que hacer las respiraciones fuertes para saber si estoy respirando es toc o ansiedad lo mío? O son las 2 cosas?
Muchas gracias por tu respuesta; ese tjpo de situaciones son comunes en muchas personas y una forma de entender lo que te ocurre y aprender a manejarlo o superarlo, es mediante procesos de ayuda y orientación psicológica.

Hemos tenido en nuestra practica profesional de varios años, pacientes con dificultades similares y mediante procesos como la visualización creativa, la hipnosis clinica, la educacion emocional, han logrado avanzar y superar esas dificultades.

Te invitamos a conocer nuestros procesos terapéuticos, en la confianza que seran de utilidad como puedes ver en los testimonios de mas un centenar de nuestros pacientes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz para este caso.te atendere con gusto
Cuando leo tu escrito, siento que existen muchas emociones negativas hacia tu respiración, las cuáles te pueden perturbar tanto, que te llevaría, incluso, al deseo de no respirar, algo que se podría interpretar como un querer morir. Igualmente, sientes una necesidad muy alta en ser diagnostica de la manera en que tu piensas. Necesitas asistir a un proceso terapéutico que permita explorar las ganancias que estas obteniendo con esos síntomas respiratorios que presentas y las razones por las cuales necesitas ser catalogada con TOC o con ataques de ansiedad. Recuerda que la categorización puede evitar que el individuo tome responsabilidad de sus síntomas y los quiera transformar.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buenas tardes.

Lo que esta ocurriendo es un patrón ansiogeno, que no cumple todos los criterios para considerarse TOC; sin embargo, es importante lograr desenganchar tu atención de la respiración. Para ello es necesario evaluar lo que pasa a través de una consulta especializada.
Te invito a consultar conmigo

Buen día, entiendo su angustia, sin embargo para poder orientar mejor le sugiero agendar una cita de valoración psicológica para determinar las causas de sus hipervigilancia de su respiración
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 90.000
Hola ¿Cómo estas? Espero mi respuesta pueda aportar algo de lo que te sucede. 1) El Diagnostico. Parece, como dice Felipe J. que intentas con muchas ansias diagnosticar lo que te sucede, pero es importante recordar que el diagnostico es solo un nombre. Un nombre que calma pero angustia a la vez. Permite cierto tipo de tratamientos pero imposibilita otros. Y como decía el compañero, dificulta trabajar lo que esta detrás de este nombre que intentamos colocar. Aun así, podría decirte que tienes pensamientos obsesivos de carácter catastrófico, y realizas actos compulsivos (intentar controlar tu respiración) para calmar la ansiedad. Tienes un síntoma obsesivo-compulsivo, mas no necesariamente un cuadro tan estructurado de TOC. 2) mas allá del diagnostico hay un malestar. Un malestar asociado a 2 cosas hasta donde he podido leerte (ambos asociados): A) la muerte. "a cada rato tengo que ver si estoy respirando, o si he dejado de respirar", ambas cosas son lo mismo, tienes que saber si estas viva o muerta, si respiras o no. Lo cual me lleva a preguntar por duelos (no resueltos) en tu vida. Pareces muy angustiada por si alguien esta vivo o muerto, y para saberlo hay que estar seguros si respira o no. B) controlar la respiración. Se vuelve un medio para saber algo mas alla, el punto no esta en el respirar sino en el estado vida-muerte. Tratas compulsivamente de controlar la respiracion, intentas compulsivamente mantenerte viva. Lo cual tambien me lleva a pensar no solo en un duelo no-resuelto, sino en si has presentado ideas de muerte o suicidas: ¿has pensado en la muerte? -----Como lo han dicho, estos temas se pueden trabajar en psicoterapia. ----Un saludo!
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola,
Sí te genera miedo o angustia el respirar o alguna sensación en tu cuerpo, podemos hablar de un tipo de ansiedad. Sí es por querer el control de tu respiración y si te pasa con otras cosas, podría ser un TOC.
Es importante que te ayuden a evaluarlo bien para que tengas el mejor tratamiento y este problema no incremente.
Si quieres ayuda con eso, puedes contactarme.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Soy especialista en TOC,Presidente de la Asociacion Colombiana para el tratamiento del TOC,utilizo la tecnica mas eficaz que es la Terapia de Exposicion con Prevencion de Respuesta .
Hola, los TOC se caracterizan por pensamientos e ideas instrusivas sobre una situación sintomática, con un determinado nivel de intensidad. Afectando incluso el curso de tus actividades y relaciones cotidianas. Es necesario que acudas al psicólogo para transitar esta situación psicólogica. ¿Qué significado tiene respirar para tí? Te invito a que respondamos estas y otras preguntas en consulta.
Hola, cordial saludo¡ interesante tu consulta, antes de apresurarte y sacar tus propias conclusiones de lo que padeces, debes cuestionarte la importancia de que te vea un especialista, no dejes pasar mas tiempo te invito a buscar ayuda profesional. hay diversas soluciones, te espero en mi consulta.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90.000
Entiendo que estás experimentando una preocupación constante y obsesiva sobre tu respiración, lo cual puede ser un síntoma de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) o de ansiedad. La necesidad de verificar constantemente si estás respirando y las sensaciones obsesivas relacionadas con dejar de hacerlo son características comunes de TOC.

Sin embargo, también es importante destacar que la ansiedad puede manifestarse con síntomas similares, y en algunos casos, ambos trastornos pueden coexistir. La línea entre TOC y ansiedad puede ser difusa, y la evaluación de un profesional de la salud mental puede proporcionar un diagnóstico más preciso.

Considera hablar con un psicólogo o psiquiatra especializado en trastornos de ansiedad y TOC. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es eficaz para abordar estos síntomas y proporcionar estrategias para manejar las obsesiones y compulsiones.

Estoy aquí para brindarte apoyo. Si deseas explorar más sobre cómo la psicoterapia puede ayudarte en tu situación específica, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntos podemos trabajar hacia el alivio y la gestión de estos síntomas.
Hola!
Más allá del diagnostico considero que es importante poder entender a profundidad la problemática, la función de las conductas y como estas interactúan entre si para que mantengan el problema. Ahora bien, la evaluación por psicología desde cognitivo conductual es muy importante para poder saber como esto opera en tu problema y poder proponer un tratamiento basado en la evidencia para trabajar en pro de tus objetivos.

Espero te ayude, un abrazo
hola, lo que estás experimentando podría ser una forma de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) o un síntoma de ansiedad, o posiblemente una combinación de ambos. La obsesión con la respiración y la necesidad de verificar constantemente si estás respirando pueden ser síntomas de un TOC relacionado con las obsesiones de salud.

Es importante que busques ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener un diagnóstico adecuado y comenzar un tratamiento que pueda ayudarte a manejar estos síntomas. Un profesional capacitado puede ofrecerte estrategias efectivas, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) u otras formas de terapia, que pueden ayudarte a superar estos pensamientos obsesivos y a reducir la ansiedad asociada.

Recuerda que buscar ayuda no solo es valiente, sino también un paso importante hacia el bienestar emocional y mental. No estás solo/a en esto, y hay muchas personas dispuestas a ayudarte.