Rayos x - Información, expertos y preguntas frecuentes

Una radiografía es un examen médico común que involucra tomar imágenes similares a fotografías del interior del cuerpo. Las radiografías usan una pequeña dosis de radiación electromagnética para crear la imagen. Los tejidos suaves corporales aparecen oscuros y los huesos aparecen claros o blancos en la película de la radiografía.

Expertos en rayos x

Encuentra un experto en Rayos X en tu ciudad:
Jhon Jairo Echeverry

Jhon Jairo Echeverry

Radiólogo

Cali

Camilo Andrés Barragán Leal

Camilo Andrés Barragán Leal

Radiólogo

Bogotá

Chica Juan Fernando Usta

Chica Juan Fernando Usta

Ginecólogo, Radiólogo

Montería

Gabriel Salom

Gabriel Salom

Radiólogo

Cali

Nelson Escobar Rojas

Nelson Escobar Rojas

Radiólogo

Pasto

Sierra Jorge Armando Florez

Sierra Jorge Armando Florez

Radiólogo, Urólogo

Neiva

Preguntas sobre Rayos x

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Rayos x

Dr. Davidson Osorio Lozano
Dr. Davidson Osorio Lozano
Cirujano vascular, Radiólogo
Cartago
Hola que tal?
Para evitar daños por radiación se ha establecido un límite anual de 50 mSv (mili Siever)/año para trabajadores expuestos a radiación a diario (radiólogos y similares porque…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rayos X

La artrosis cada vez es mas frecuente en los pacientes, esta alteración se asocia a secuelas de fracturas de tobillo, inestabilidad crónica articular, enfermedades de base como la gota, la artritis reumatoide que producen la lesión del cartilago articular. Hasta hace algunos años la artrodesis (limitación del movimiento articular) era la solución para esta patología, ahora se puede hacer un análisis del paciente y si cumple con las condiciones para la aplicación, se puede ofrecer la prótesis de tobillo (reemplazo de tobillo), este sistema novedoso es similar al de la prótesis de cadera o rodilla que son procedimientos mucho mas conocidos.

Fabio Vélez Montoya

Radiólogo

Medellín

¿Qué profesionales realizan Rayos x?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.