Tratamiento de verrugas genitales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento de verrugas genitales

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamiento de verrugas genitales

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tratamiento de verrugas genitales

No es el valor lo que debería de importar, sería ponerte en un buen profesional que evite complicaciones futuras por el virus de papilloma humano


Las lesiones a nivel de la vagina son de manejo del ginecologo , no solo se ven en la parte externa sino que se debe revisar la vagina y el cervical en busca de más lesiones.


Lo primero es valorar por tu dermatomologo si la cicatriz es atrofica o hipertrofica y dependiendo de esta valoracion se puede realizar el tratamiento mas adecuado, aunque existen multiples tecnicas…

Los expertos hablan sobre Tratamiento de verrugas genitales

El tratamiento de las verrugas genitales, llamadas también condilomas puede realizarse de varias maneras, desde la topicación con ácido tricloroacético, resección quirúrgica, hasta métodos mas novedosos y menos dolorosos como la Crioterapia, que se realiza con un dispositivo especial CRYOGUN , donde se aplica Nitrógeno Líquido a una temperatura de .- 196 grados centígrados, generando congelamiento del citoplasma de la célula y así la muerte de las células infectadas, tiene una ventaja y es que no necesita anestesia y se obtienen resultados mas estéticos.

Existen numerosas lesiones que pueden aparecer en el área genital. Algunas de origen genético y otras de origen infeccioso (enfermedades de transmisión sexual). En general las lesiones en esta zona producen incomodidad y angustia a los pacientes y suelen demorarse en consultar. En Cliniderma tratamos este tipo de patología a diario, brindando un ambiente cómodo y tranquilo para nuestros pacientes. Contamos con diferentes tecnologías para tratar las lesiones (crioterapia, láser, electrodesecación).

Claudia Ximena Carvajal Montoya

Dermatólogo

Bogotá


Las verrugas genitales es una infección viral producida por uno de los serotipos de virus del papiloma humano(VPH); es importante tratar este tipo de patología por el alto grado de contagiosidad. Los tratamientos de esta patología es con fin ablativo de los que podemos tener: crioterapia, electrofulguración, topicaciones , LASER, entre otros. También es importante investigar cuidadosamente cada caso dado que puede estar asociado a otras enfermedad de transmisión sexual.

Cristian Rocha

Dermatólogo

Bogotá

Reservar cita

Las verrugas conocidas comúnmente como mezquinos son una enfermedad común de la piel causada por el virus del papiloma humano que afecta con mayor frecuencia las manos, los pies y la región genital, aunque se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo. Los niños tiene mayor predisposición a presentar este tipo de lesiones sin embargo pueden aparecer a cualquier edad. Se adquiere tras el contacto con personas que tengan verrugas. El tratamiento se hace mediante procedimientos dermatológicos destructivos combinados para obtener los mejores resultados.

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de verrugas genitales?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.