Carlos López Pinto, Neurocirujano Barranquilla

Dr. Carlos López Pinto

Neurocirujano

Núm. Colegiado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Cra. 44 No 72-131 Cons. 405, Barranquilla
Consultorio privado

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

EPS/aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin EPS/seguro)

Coomeva


No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros neurocirujanos cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones

¿Te has visitado con Dr. Carlos López Pinto?

Escribe una opinión sobre cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Dejar una opinión

Experiencia

Artículos

Menorragia

La menopausia se presenta cuando se acaban los óvulos y se retira la menstruación. No se considera una enfermedad, se debe enfocar como un proceso de cambio en la vida de la mujer, que se puede acompañar de síntomas, que se pueden tratar para mejorar de manera óptima la calidad de vida actual y a futuro. Existen varias estrategias para lograr ésto.


Síndrome de Marfan

Esta enfermedad se caracteriza por que no hay una buena ovulación, acompañada por la presencia de pequeños quistes en los ovarios. Sus síntomas son variados, con la presencia de menstruaciones irregulares, piel grasosa, acné, aumento de los vellos, entre otros. Adicionalmente puede asociarse a infertilidad. El análisis individual permite establecer el tratamiento más adecuado que incluye bajar de peso, mejorar hábitos de vida, así como la utilización de algunos medicamentos.


Enfermedad articular degenerativa

Esta enfermedad afecta a muchas mujeres, produciendo sintomas como dolor , sangrados anormales e infertilidad. Se produce cuando células de la capa de revestimiento interno del útero (endometrio), se ubican en otros sitios como los ovarios, la pelvis, intestino, vejiga, entre otros. El tratamiento varía según cada caso, pudiéndose utilizar medicamentos, cirugía laparoscópica, o ambos.


Grupos de apoyo

La histeroscopia es un procedimiento quirúrgico sin incisiones o heridas, que consiste en la introducciòn de una pequeña cámara al interior del útero, entrando por la vagina, para poder visualizar la llamada "cavidad endometrial"; ésto permite diagnosticar alteraciones relacionadas con problemas de sangrado, infertilidad, malformaciones del útero, miomas, entre otros. En algunos casos puede realizarse la resección de algunas lesiones a través de esta vía, y en algunos casos, se puede realizar sin necesidad de necesitarse anestesia.


Infiltraciones para dolor de cabeza

La Inseminación Intrauterina es un tratamiento que se usa para pacientes o parejas con problemas de infertilidad. Consiste en preparar semen, ya sea de la pareja o de donante, para que tenga espermatozoides con las mejores características, en el proceso de laboratorio llamado capacitación espermática, y colocarlo en el interior del útero, a través de un catéter delgado, en el momento que está ocurriendo la ovulación. Las indicaciones para realizarlo son variadas y dependen de las causas de cada paciente o pareja.


Implantes cigomáticos

La inducción de la ovulación es un tratamiento para parejas infértiles, que está indicado cuando, luego de hacer el estudio completo, se encuentra que el problema es de ovulación. El inducir la ovulación mejora las posibilidades de embarazo, si se acompaña de monitoría o seguimiento con ecografías para identificar los momentos de la ovulación, y así indicar relaciones sexuales en estos días. También se utiliza como parte del tratamiento cuando está indicado hacer Inseminación Intrauterina o Fertilización in vitro.

Ver todos los artículos

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil

Búsquedas relacionadas