Preguntas de pacientes (63)
-
QUE PUEDO TENER DESDE HACE UN MES ME DUELE LA ESPALDA BAJA ,DESPUES HACE COMO 15 DIAS ME EMPEZARON A
QUE PUEDO TENER DESDE HACE UN MES ME DUELE LA ESPALDA BAJA ,DESPUES HACE COMO 15 DIAS ME EMPEZARON A DOLER LOS GLUTEOS OSEA EL DOLOR SE EXTENDIO HASTA AHI Y ANTIER ME EMPEZO A DOLER ALGO LEVE A LADO IZQUIERO DEL ESTOMAGO :( TENGO 21 AÑOS SON MUJER
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el diagnóstico diferencial de los dolores lumbares/glúteos es amplio e incluye problemas musculares locales, problemas de la columna, problemas del nervio ciático, afecciones intestinales,…
-
En un examen de sangre me salió que tengo el litio bajo. Quisiera saber cuales son los riesgos de te
En un examen de sangre me salió que tengo el litio bajo. Quisiera saber cuales son los riesgos de tener el litio bajo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo,
Los niveles sericos de litio expresan la concentración del fármaco en el torrente sanguíneo que se ha demostrado segura y eficaz en los estudios clínicos.
Si estan bajos…
-
Buenas si tengo creatinina alterada puedo tomar nytax?
Buenas si tengo creatinina alterada puedo tomar nytax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Nytax (Nitazoxanida) salió al mercado sin datos de farmacocinética (la farmacocinética es el recorrido de un medicamento en el cuerpo) en personas con problemas renales - hepáticos. Por…
-
por que me duelen las piernas al caminar y los brazos se me cansan desde que tomo atorvastatina? lle
por que me duelen las piernas al caminar y los brazos se me cansan desde que tomo atorvastatina? llevo tomando atorvastatlna de 20 mg como desde hace 5 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, las dolencias musculares asociadas a estos medicamentos son una queja frecuente conocida como "miopatía por estatinas" producida por lesion de las proteínas del músculo…
-
Hola buenos días,el nitax contiene Aines? Por favor
Hola buenos días,el nitax contiene Aines? Por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la marca Nytax (Nitazoxanida) no contiene AINES, pero se debe usar con precaución en problemas del higado y riñon.
-
Hola. Una pregunta, a que debe el nivel de fósforo alto en sangre?
Hola. Una pregunta, a que debe el nivel de fósforo alto en sangre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las causas de fosforo elevado en sangre son múltiples e incluyen insuficiencia renal, problemas con la hormona paratiroidea, medicamentos, problemas del pH sanguíneo, enfermedades que produzcan…
-
Tengo insuficencia renal etapa 3 puedo tomar yugucolato
Tengo insuficencia renal etapa 3 puedo tomar yugucolato
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, disculpa te refieres al *Guayacolato*?. En caso tal no es recomendable. Cordial saludo.
-
Muy buenas tardes Dr quería saber q tan peligroso es el síndrome nefrótico y si hay posibilidad de d
Muy buenas tardes Dr quería saber q tan peligroso es el síndrome nefrótico y si hay posibilidad de diálisis gracias saludos desde Colombia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes. El síndrome nefrótico constituye uno de los principales retos para el nefrólogo ya que existen muchísimas causas que lo producen (enfermedades primarias del glomérulo, enfermedades…
-
Buen día me estoy tomando este hierro y me da mucha gastritis Que me sugieren hacer muchas gracias
Buen día me estoy tomando este hierro y me da mucha gastritis
Que me sugieren hacer muchas gracias soy paciente renal no se por q me lo enviaronRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día para ti. La anemia es un problema muy frecuente en la enfermedad renal debido a la disminución de una hormona llamada eritropoyetina, a que los trastornos del riñón inducen estados inflamatorios…
-
Tengo 57 años y soy hipertensa, puedo tomar xerogras?
Tengo 57 años y soy hipertensa, puedo tomar xerogras?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. Seria aconsejable que revises muy bien con tu medico tratante que no tengas contraindicaciones como por ejemplo: problemas de malabsorción intestinal de vitaminas, predisposición…
-
Estoy tomando ketosteril 13 pasillas tengo nauseas y me cuesta caminar
Estoy tomando ketosteril 13 pasillas tengo nauseas y me cuesta caminar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, los efectos adversos digestivos y la elevación del calcio son los más comunes de este medicamento. Problemas motores (la dificultad para caminar que comentas) si se debe evaluar…
-
Como puedo cortar el efecto de 15 gotas de clonazepan de 2.5 mg que se le administraron a una person
Como puedo cortar el efecto de 15 gotas de clonazepan de 2.5 mg que se le administraron a una persona equibocada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, el Clonazepam es una benzodiazepina (un fármaco que actua "inhibiendo" el sistema nervioso central) que tiene un antidoto especifico (Flumazenil), pero como en todo farmaco…
-
Tengo 64 años, me diagnosticaron como prediabético por glicemia de 117, tengo prolapso de válvula mi
Tengo 64 años, me diagnosticaron como prediabético por glicemia de 117, tengo prolapso de válvula mitral con tx de hidroclorotiazida, sé que eleva el azúcar, tengo obesidad. Me dieron Galvus Met, una tableta por la noche, hago ejercicio y dieta, me tomo cada semana el touch y salgo entre 109…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. La última versión de los estándares para el cuidado de la diabetes propone como metas:
- Hemoglobina glicosilada inferior a siete%
- Glicemia en ayunas entre ochenta y cientotreinta…
-
Mi esposo tiene 64 años y tiene una alta masa muscular ,la creatinina le ha subido a 1.55 El año pa
Mi esposo tiene 64 años y tiene una alta masa muscular ,la creatinina le ha subido a 1.55
El año pasado tenía 1.41 hizo dieta de poca proteína + ingesta de agua y le bajó . Pero últimamente ha comido nuevamente proteínas .
La urea y glucosa están normales .
Que debe hacer…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buen día.
Aunque la creatinina es el examen mas usado por los médicos para acercarnos al funcionamiento renal dado su bajo costo y que es ampliamente disponible, no es el marcador ideal:…
-
Orino demasiado de color claro y he tomado suero,como saber si tengo un desequilibrio electrolítico
Orino demasiado de color claro y he tomado suero,como saber si tengo un desequilibrio electrolítico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. La manera para responder a tu cuestionamiento es realizar un ionograma sérico (de los cationes y aniones mas importantes) y revisar la osmolaridad urinaria.
-
Estoy tomando ketestoril, 3 pastillas en cada alimento del día, y. Aparte en el seguro me dieron la
Estoy tomando ketestoril, 3 pastillas en cada alimento del día, y. Aparte en el seguro me dieron la furosimida, debo de tomarla 1 cada 24hrs, puedo tomarlas juntas con el ketestoril, Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mas recomendable es tomar la Furosemida con estomago vacío.
-
Por que cuando tomo ketestoril me provoca náuseas?
Por que cuando tomo ketestoril me provoca náuseas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, los efectos adversos digestivos y la elevación del calcio son los más comunes de este medicamento
-
el diprofos puede alterar la funcion renal porque creo me subio la creatinina?
el diprofos puede alterar la funcion renal porque creo me subio la creatinina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. El componente activo del medicamentos es Betametasona, un corticoesteroide de uso sistémico que influye en el metabolismo y múltiples vías dependientes de la función renal. También…
-
Puede el ketosteril producir colitis, con heces color amarillento oscuro???
Puede el ketosteril producir colitis, con heces color amarillento oscuro???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque se han descrito nauseas y pirosis (conocidas comúnmente como "agrieras"), la colitis no es un efecto adverso de Ketosteril. Lo mas prudente es consultar con el nefrólogo tratante…
-
Buenas tardes, peso 47 kg y tomo 8 comprimidos al día. Quería consultar si no es una dosis elevada y
Buenas tardes, peso 47 kg y tomo 8 comprimidos al día. Quería consultar si no es una dosis elevada y qué efecto tiene el metacrilato con el que está hecha la medicación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, habitualmente la dosis de Ketosteril es de 1 tableta por cada 5 kg de peso. Pero ojo, no es la misma dosis para todos. De ello dependen múltiples variables como por ejemplo la TFG,…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.