Preguntas de pacientes (220)

  • Hola tenia una muela con endodoncia y se rompio toda la parte de la corona y ha dejado la raiz en la

    Hola tenia una muela con endodoncia y se rompio toda la parte de la corona y ha dejado la raiz en la encía, que debo hacer...no Tengo dolor ni nada de eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día, seria bueno que consultaras para determinar que tan grande es la fractura, y ver la opción de si es viable mantenerla, idealmente repitiendo la endodoncia, pues por lo que relatas la…


  • ¿Se puede utilizar el Isodine como enjuague bucal dos veces al día y por cuánto tiempo? ¿Afecta de a

    ¿Se puede utilizar el Isodine como enjuague bucal dos veces al día y por cuánto tiempo? ¿Afecta de algún modo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buena tarde, lo ideal es que este enjuague no se utilice por tiempo prolongado, si no lo estipulado por el especialista, ya que es a base de yodo y puede dentro de sus contraindicaciones pigmentarlos…


  • Una muela inflamada me provoco hinchazón en el cachete y se me iso bola y duele porque sera

    Una muela inflamada me provoco hinchazón en el cachete y se me iso bola y duele porque sera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día, probablemente tengas una infección instaurada en la zona, lo idea es asistir lo mas pronto posible a una cita odontológica y así darte el mejor plan de tratamiento, evitando que empeore,…


  • buneas noches. Al usas el isodine bucofaringeo posteriormene al ingerir alimentos las comidas pierde

    buneas noches. Al usas el isodine bucofaringeo posteriormene al ingerir alimentos las comidas pierden un poco el sabor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día, es normal lo que relatas, por ello idealmente es consumir alimentos antes de realizarte el enjuague, eso si, realizarte la higiene bucal y 30 minutos después realizar el enjuague y disolverlo…


  • Hola buenas tardes, mi hijo tiene usando isodine desde domingo 2 veces al día y siente irritado las

    Hola buenas tardes, mi hijo tiene usando isodine desde domingo 2 veces al día y siente irritado las encías, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Hola! espero se encuentren muy bien, si puede ser normal que se estén irritando las encías, ¿el Isodine se lo enviaron para algún tratamiento en particular? si es así es importante acompañarlo…


  • Me enviaron Roxicaina Jalea 2% y Nistadina suspensión 60ml. Presento lengua geográfica y últimamente

    Me enviaron Roxicaina Jalea 2% y Nistadina suspensión 60ml. Presento lengua geográfica y últimamente si me arde más y el aspecto es peor. Lo que no sé, es como aplicarlo si mezclo ambos medicamentos o los uso por aparte. Y de que manera los debo usar... Agradezco su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Puedes usar los medicamentos juntos. Si es importante que vayas a controles odontológicos para que te aclaren bien como se debe de usar o preguntar al profesional que te realizo el examen odontológico.…


  • Me sacaron la muela del fucio m sacaron 2 uno arriba y uno abajo ... Hace como 5 dias k m kitaron en

    Me sacaron la muela del fucio m sacaron 2 uno arriba y uno abajo ... Hace como 5 dias k m kitaron en la herida ya no siento dolor pero dnd siento un poco de dolor es en los dientes xk?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Hola!! ¿Cómo te está yendo después de las extracciones? Espero que muy bien, a veces usamos los dientes que están a los lados como apoyo, es normal que te esté molestando, sin embargo si la molestia…


  • buenas noches es efectivo el isodine para curar un aceso en la encia ?

    buenas noches es efectivo el isodine para curar un aceso en la encia ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buenos días, en este caso el isodone no es el indicado, lo ideal es tratar el absceso con un antibiótico, pero mas aun es asistir a una cita para brindarte el mejor plan de tratamiento


  • Tengo una herida en la lengua y usé isodine 3 días pero ahora la herida está blanca, no duele ni sal

    Tengo una herida en la lengua y usé isodine 3 días pero ahora la herida está blanca, no duele ni sale ningún líquido ni huele mal, será por el isodine?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buena tarde, lo idea es que consultes para determinar a ciencia cierta la causa que relatas


  • Hace 2 semanas me saque un diente de la parte de atras del lado izquierdo . Los primeros dias no pod

    Hace 2 semanas me saque un diente de la parte de atras del lado izquierdo . Los primeros dias no podia habria la boca con el pasar de los dias me aparecio una bola dura y me duele demasiado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día. Te recomiendo consultar para identificar si quizá existe una infección post tratamiento y darte la mejor solución posible


  • Buenas noches! Se me escorea seguido la lengua, el isodine me puede ayudar??

    Buenas noches! Se me escorea seguido la lengua, el isodine me puede ayudar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Hola! Lo ideal es que realicemos una cita de valoración y descartar si es algo normal o es algo que debamos de tratar, te recomendaría no consumir ningún medicamento sin primero tener un chequeo


  • En cuanto tiempo desaparece la pigmentación del pyralvex en las carillas

    En cuanto tiempo desaparece la pigmentación del pyralvex en las carillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día, si esto te llega a suceder lo idea es agendar una cita odontológica para pulirlas nuevamente y así devolver el color que tenían anteriormente


  • Buenas cada vez q me aplicó pyralvex el las llagas me duele y quema muchísimo es normal?

    Buenas cada vez q me aplicó pyralvex el las llagas me duele y quema muchísimo es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buena tarde, lo que relatas es normal, eso es la forma de activarse y penetrar en la zona


  • Hola me hice un enjuague bucal con Isodine pero estaba caducado desde el 2018 y me causó una fuerte

    Hola me hice un enjuague bucal con Isodine pero estaba caducado desde el 2018 y me causó una fuerte infección en la mucosa bucal, estomatitis, y me inflamó las parótidas, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Hola, siempre verifica la fecha de vencimiento, ideal que consultes en una cita de valoración, algo local puedes usar fitoestimuline o k-trix en gel pero puede que requieras medicación oral. Espero…


  • El isodine bucofaringeo se puede utilizar sin diluir? El isodine bucofaringeo manchas los dientes?

    El isodine bucofaringeo se puede utilizar sin diluir?
    El isodine bucofaringeo manchas los dientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buena tarde, lo ideal es diluirlo siempre, por la concentración que tiene de yodo, evitando así una irritación en las encías y pigmentación en los dientes


  • Me duele mucho la muela del juicio , en el lado de la mejilla la tengo inflamada y se salió como una

    Me duele mucho la muela del juicio , en el lado de la mejilla la tengo inflamada y se salió como una bola que está cubriendo mi muela me duele mucho y al tocar me duele más , me cuesta pasar saliva , y en el lado derecho pasa lo mismo pero menos que en el lado izquierdo si lo tengo muy feo ,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buena tarde, lo idea es que pidas una cita odontológica, por lo que relatas como la cordal puede estar en proceso de erupción y existe esta inflamación y quizá infección ,hay que evaluar las consecuencias…


  • Mi pregunta del jarabe es tomada o solo aser gárgaras??

    Mi pregunta del jarabe es tomada o solo aser gárgaras??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día, el isodine solo debe ser utilizado para realizar enjuagues bucales, ya que si llegas a tragarlo puede ocasionarte dolor estomacal, irritación y en algunas ocasiones nauseas


  • Buenas noches tengo un dolor de muela porque la pieza se comió con una caries y se partió al pasar d

    Buenas noches tengo un dolor de muela porque la pieza se comió con una caries y se partió al pasar de los días, me empeso a molestar mucho luego el dolor se siente debajo de la pieza ya dañada y me duele parte de la mandíbula por debajo de la mandíbula del lado izquierdo y sie yo al pasar los…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buenos días, respecto a tu inquietud lo ideal es consultar, porque no es recomendable automedicarte y mucho menos tomarla en horas que no se deben, ya que puede generarte un efecto adverso o volverte…


  • Por que se hace azul, después de limpiarlo? A que se deberá

    Por que se hace azul, después de limpiarlo?
    A que se deberá

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Buen día, nórmale te después del uso del isodine por su contenido de yodo, la boca y los dientes tienden a quedar con cierta tonalidad cafe, idealmente es bueno que te realices el enjuague con…


  • multidol 800 mg sirve para desinflamar y aliviar un dolor fuerte de muela

    multidol 800 mg sirve para desinflamar y aliviar un dolor fuerte de muela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Camila Paredes

    Hola! El multidol es ibuprofeno solo que comercial, puede calmarte el dolor pero solo un momento, realmente cuando hay un dolor fuerte de muela hay algo de fondo que lo esta causando y es mejor…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 30.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.