Preguntas de pacientes (25)

  • Buenas tardes. Hace más de un año, me realice una cirugía ortognática bimaxilar. Aún presento adorme

    Buenas tardes. Hace más de un año, me realice una cirugía ortognática bimaxilar. Aún presento adormecimiento en el labio inferior y mentón. ¿Podría realizar alguna terapia para mejorar la sensibilidad de esas zonas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Puedes asistir a terapia miofuncional con un fonoaudiólogo especialista en esta área.


  • Tengo cera acumulada en el odio derecho, me duele y siento inflamación, que gotas puedo utilizar par

    Tengo cera acumulada en el odio derecho, me duele y siento inflamación, que gotas puedo utilizar para aliviar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. En este caso, lo mejor es asistir a una consulta con fonoaudiología/audiología, para examinar el canal auditivo y realizar el procedimiento de extracción de cerumen.


  • Hola mi hijo de 3 años, el algunas veces se le pegan las palabras ( lo que le llaman vulgarmente com

    Hola mi hijo de 3 años, el algunas veces se le pegan las palabras ( lo que le llaman vulgarmente como gagueo) que puedo hacer para desarrollar más su habla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Puedes llevarlo a una consulta con fonoaudiología.


  • Buenas tardes, donde puedo ubicar un buen doctor que trate la disfonia espasmodica..?

    Buenas tardes, donde puedo ubicar un buen doctor que trate la disfonia espasmodica..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Puedes buscar un experto en vocología, con el fin de que tengas la asesoría adecuada y el mejor tratamiento.


  • Recomiendan los tapones earplug o etymotic para ir concierto o salidas nocturnas o es mejor unos hec

    Recomiendan los tapones earplug o etymotic para ir concierto o salidas nocturnas o es mejor unos hechos a medida? Y si no los de espuma sirven?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Una buena protección auditiva es recomendable para eventos como conciertos y recitales. Lo ideal es que tengan el sistema de cancelación de ruido. Una protección más sencilla es efectiva, sin embargo,…


  • Hola tengo olor feo en un oído con un líquido transparente que sale de el esas gotas me pueden servi

    Hola tengo olor feo en un oído con un líquido transparente que sale de el esas gotas me pueden servir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Te recomiendo una consulta con Otorrinolaringología, para una valoración específica y tratamiento, ya que al parecer, presentas una infección.


  • Hola, cumpliré 16 años en un mes, parezco una persona normal en todos los aspectos hasta que empiezo

    Hola, cumpliré 16 años en un mes, parezco una persona normal en todos los aspectos hasta que empiezo a hablar, tengo voz de niño como de 10-12 años, todos los hombres qué hay en mi familia tienen voz muy grave, ya estoy que no me gusta hablar.( todos piensan que tengo cualquier edad, menos la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Te recomiendo consultar con un fonoaudiólogo experto en terapia vocal.


  • ¿Cuanto tiempo de vida tienen las gotas? me las recetaron hace 1 año y aun las aplico cuando siento

    ¿Cuanto tiempo de vida tienen las gotas? me las recetaron hace 1 año y aun las aplico cuando siento molestia en los oidos. ¿ Esta mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Cualquier medicamento debe estar recetado por un médico. Es fundamental que verifiques la fecha de caducidad, con el fin de evitar efectos adversos por utilizar un medicamento vencido.


  • Buenos días Que pasa si me eché por error panotil B en los ojos, ya llevo aproximadamente un mes

    Buenos días
    Que pasa si me eché por error panotil B en los ojos, ya llevo aproximadamente un mes y todavía veo borroso (cosa que antes no)
    Cuales remedios me puedo aplicar para poder recuperar mi vista anterior?
    Será que me vista vuelve a ser la de antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Lo ideal es que asistas a una consulta por Urgencias.


  • Buen dia,cuando estoy acostado y giro ha ia el lado izquierdo, siento un mareo.Puede ser vertigo? Qu

    Buen día, cuando estoy acostado y giro hacia el lado izquierdo, siento un mareo Puede ser vértigo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Podría tratarse de un vértigo posicional. Lo mejor es consultar con un Otorrinolaringólogo o un Otólogo, para que pueda realizar la valoración y pruebas correspondientes, y de esta manera…


  • Buenas tardes, he estado padeciendo de reflujo gatroesofágico a tal magnitud que ha llegado a la gar

    Buenas tardes, he estado padeciendo de reflujo gatroesofágico a tal magnitud que ha llegado a la garganta y ha afectado mi voz, al hablar mucho me empiezo a poner ronca. El otorrrino me dijo que mis cuerdas vocales están bien sin pólipos ni nódulos, debo esperar curar el reflujo para consultar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Te recomiendo seguir al pie de la letra el tratamiento que te han indicado para el RGE. Por otra parte, debes hacer modificaciones en tus hábitos, como por ejemplo, dejar de fumar (si lo…


  • Mi hijo tiene dificultad para la pronunciación de la letra S y la letra R. Que especialidad debo con

    Mi hijo tiene dificultad para la pronunciación de la letra S y la letra R. Que especialidad debo consultar para brindarle terapia en este sentido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Debes consultar con un fonoaudiólogo, quien hará la valoración del lenguaje correspondiente y a partir del diagnóstico, indicará la intervención terapéutica adecuada.


  • Que colegios en Medellín o en Antioquia me recomiendan para mi hijo de 7 años que tiene dislexia, gr

    Que colegios en Medellín o en Antioquia me recomiendan para mi hijo de 7 años que tiene dislexia, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Puedes buscar colegios que cuenten con programas de inclusión educativa, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales o psicopedagogos que puedan brindar apoyo individualizado, además de colegios…


  • Buenas noches, mi hijo tiene 16 años y tiene varios días de tener el oído tapado, le dan zumbidos, t

    Buenas noches, mi hijo tiene 16 años y tiene varios días de tener el oído tapado, le dan zumbidos, tiene exceso de cera, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Debes asistir a un Otorrinolaringólogo, con el fin de que pueda realizar la extracción de cerumen en los oídos.


  • Buenas mi niño tiene 6 años y siempre habla muy fuerte escucha el televisor a alto volumen en cierta

    Buenas mi niño tiene 6 años y siempre habla muy fuerte escucha el televisor a alto volumen en ciertas ocasiones hay q repetirle las cosas como si no escuchara bieny también se le dificultad pronunciar algunos sonidos con palabras q tengan ar er ir or ur le cuesta hablar q se le puedan entender…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Inicialmente lo ideal es asistir a un fonoaudiólogo especialista en audiología para valorar la función auditiva, y poder descartar alteraciones de la audición. Complementariamente, el fonoaudiólogo…


  • Hola. Necesito hacerme los examenes de Audiometria, Logoaudiometria e Impedanciometria. Dónde me pue

    Hola. Necesito hacerme los examenes de Audiometria, Logoaudiometria e Impedanciometria. Dónde me puedo dirigir? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Puedes asistir a un centro audiológico especializado.


  • Tengo otitis en el oído izquierdo y presentó inflamación y algo de dolor o alta sensibilidad. Llevo

    Tengo otitis en el oído izquierdo y presentó inflamación y algo de dolor o alta sensibilidad. Llevo usando las gotas un par de días pero no presentó mejora y siento hinchazón.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Lo ideal es que asistas a una consulta con un Otorrinolaringólogo. No es recomendable automedicarse.


  • me entro agua de un estanque turbio al oido, y tengo taponado el oido, el fixamicin obra para este c

    me entro agua de un estanque turbio al oido, y tengo taponado el oido, el fixamicin obra para este caso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Lo ideal es que asistas a una consulta con un Otorrinolaringólogo. No es recomendable automedicarse.


  • Buenas noches use el producto otosec en febrero y tengo dolor de nuevo lo puedo volver a usar ya que

    Buenas noches use el producto otosec en febrero y tengo dolor de nuevo lo puedo volver a usar ya que la fecha de vencimiento esta lejana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Lo ideal es que asistas a una consulta con un Otorrinolaringólogo. No es recomendable automedicarse.


  • Que profesionales en el area de la salud publica pueden tratar la dislexia?

    Que profesionales en el area de la salud publica pueden tratar la dislexia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Carolina Velasquez Bernal

    Hola. Te recomiendo consultar con un fonoaudiólogo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.