Preguntas de pacientes (27)

  • Flamydol

    Pase todo el día con un fuerte dolor de muelas, he tomado flamydol pero no se cuanto se da de tiempo en tiempo cada cuanto se debe de tomar, yo porque a las 4 pn5 horas ya estoy nuevamente con dolor fuertisimo me he tomado 3 en el día, no se si eso es bueno o malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Buenas tardes, tomar medicamentos es importante para un dolor puntal pero no se recomienda tomarlo todo el tiempo.
    Te recomiendo solicites cita para valorar la cusa del dolor de dientes y…


  • Buenas noches el Mioflex me lo dieron para calmar el dolor de muela? Funciona? gracias

    Buenas noches el Mioflex me lo dieron para calmar el dolor de muela? Funciona? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Su mayor fortaleza de este medicamento es como relajante muscular, existen analgésicos que pueden ayudarte mejor en el dolor dental.


  • Que pasa si me aplico por accidente Pyralvex que ya venció ?

    Que pasa si me aplico por accidente Pyralvex que ya venció ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Hola! no es lo mas indicado, ya que por la caducidad de su fecha puede perder el efecto que se necesita en el medicamento.


  • Que pasa si ingeri por error isodine? Que debo hacer para no intoxicarme? Debo ir al doctor?

    Que pasa si ingeri por error isodine?
    Que debo hacer para no intoxicarme?
    Debo ir al doctor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Hola! si actualmente no presentas ningún síntoma, es muy probable que la cantidad de isodine que ingeriste no va presentar alteraciones, debes atento a posibles signos y síntomas.


  • Buenas tardes. Quiero saber que Bucoxol bucal se puede tragar y si no hace daño.

    Buenas tardes. Quiero saber que Bucoxol bucal se puede tragar y si no hace daño.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Buenas noches, no esta indicado la ingesta de los enjuagues bucales, por favor deber estar atento si presentas algún signo o síntoma.


  • Mi hija tiene una afta de 2 cm , se le reactivó en tratamiento con Nistatina... cual es más efectivo

    Mi hija tiene una afta de 2 cm , se le reactivó en tratamiento con Nistatina... cual es más efectivo Nistatina o Daktarin? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Hola ! primero que todo hay que evaluar cual es el origen del afta.
    para poder definir cual es el tratamiento a seguir.
    te recomiendo que pidas cita con el odontopediatra para diagnosticar…


  • Me sirve la Buscapina para un dolor de muela con inflamacion de encia al rededor de la misma???

    Me sirve la Buscapina para un dolor de muela con inflamacion de encia al rededor de la misma???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    hola! existen alternativas de analgésicos y antinflamatorios que pueden solucionar de manera efectiva tu dolor de dientes e inflamación de la encía.
    solicita un cita odontología para poder…


  • Me recomendaron tomar Apronax para el dolor de muela, y ya llevo 5 dias con este dolor...Tendra acci

    Me recomendaron tomar Apronax para el dolor de muela, y ya llevo 5 dias con este dolor...Tendra acciones en el dolor? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    hola! existen alternativas de analgésicos y antinflamatorios que pueden solucionar de manera efectiva tu dolor de dientes e inflamación de la encía. solicita un cita odontología para poder evaluar…


  • el diclofenaco sirve para el dolor de diente y desinflamar

    el diclofenaco sirve para el dolor de diente y desinflamar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Buenas noches el diclofeanco es un antinflamatorio no esteroideo, esta indicado para disminuir inflamaciones y como analgésico.
    Se debe tomar bajo la recomedacion de su odontologo para disminuir…


  • Hola! Siento dolor en un diente, cuando lo presiono o toco mucho más y se siente como inflamada la e

    Hola! Siento dolor en un diente, cuando lo presiono o toco mucho más y se siente como inflamada la encia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Buenas noches, lo mas importante es solicitar una cita prioritaria ya que hay que tomar una radiografía y evaluar que no tengas una infección en la raíz o enfermedad periodontal y se te pueda complicar…


  • ¿ Cuanto cuesta una restauración con empaste en una muela?

    ¿ Cuanto cuesta una restauración con empaste en una muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Buenas noches, lo mas importante no es cuanto cuesta sino saber realmente de manera oportuna ¿ que necesitas ? ya que si esperas mucho tiempo esto puede afectar la vida de tu diente, el precio…


  • A mi ya me hicieron ortodoncia en el pasado y en ese sentido estoy relativamente bien. Sin embargo,

    A mi ya me hicieron ortodoncia en el pasado y en ese sentido estoy relativamente bien. Sin embargo, mi caso es un poco atipico y me gustaria saber si puedo acceder a Invisalign Express o si me tocaria ya invisalign full. Como comente, ya me han hecho ortodoncia antes, pero digamos que mi mandibula…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Hola la alternativa de tratamiento dé ortodoncia con alineadores es una alternativa pero no es para todos los casos ni todos los pacientes, te sugiero que pidas una cita de valoración con ortodoncista…


    Le invitamos a una visita

    Valoración dental
    $ 50.000 Agendar cita

  • Se puede realizar ortodoncia con enanismo radicular de centrales superiores

    Se puede realizar ortodoncia con enanismo radicular de centrales superiores

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Hola, lo primero es evaluar unas buenas radiografías periapicales y evaluar el tipo de enanismo radicular para poder determinar con el especialista de ortodoncia la viabilidad de posible tratamiento…


  • Tengo sensibilidad dental y una caries. Qué me recomiendan para el dolor? Por aho

    Tengo sensibilidad dental y una caries. Qué me recomiendan para el dolor? Por ahora no tengo dinero u obra social para ir a un odontólogo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Urgente... asiste al odontólogo tienes que hacer un esfuerzo la caries y si ya esta doliendo es que posiblemente le esta infectado el nervio y se te puede complicar mas.


  • Amanecí con un fuerte dolor de muela y tengo inflamada la cara por el lado del dolor. No puedo ir al

    Amanecí con un fuerte dolor de muela y tengo inflamada la cara por el lado del dolor. No puedo ir al odontólogo porque he tenido Covid durante 10 días. Me sirve el apronax o como le puedo dar manejo mientras se me va el virus????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Buenas tardes, la mejor recomendación es solicitar una cita virtual odontológica para lograr la mejor asesoría, no vayas a auto formularte ya que los antibióticos o medicamentos se formulan según…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Puedo utilizarlo en lástimaciones de la encía? Producto de utilización de prótesis dental

    Puedo utilizarlo en lástimaciones de la encía? Producto de utilización de prótesis dental

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Una de las urgencias mas comunes es la laceración en las encías por la presión o traumatismo de la encía por la prótesis, en este caso el fitoestimuline pero en gel esta indicado para ayudarte…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • Buenas noches. Usé el isodine bucofaringeo para una irritación en la parte de atrás de la lengua, y

    Buenas noches. Usé el isodine bucofaringeo para una irritación en la parte de atrás de la lengua, y después de dos secciones de gargarismos he notado las papilas gustativas de la parte delantera de la lengua un poco enrojecidas. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    No es normal, la mejor recomendación es suspender el uso, y solicita una vita odontológica para evaluar otros alternativas de enjuagues que te puedan ayudar.


  • Buenas noches tengo una molestiaen unas de las cordales donde tengo una resina hecha pero sufrí una

    Buenas noches tengo una molestia en unas de las cordales donde tengo una resina hecha pero sufrí una fuerte inflación por la separación de las 2 muelas. tengo ya más de 15 días y todavía siento palpitaciones en la encía que puedo ser eso?
    Doctor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    Si con un buen enjuague bucal no mejoras en dos o tres días te recomendaría que solicitaras una cita con odontología para evaluar clínica y radiográficamente.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • Buenas tardes! La gingivitis es causada porque? Gracias

    Buenas tardes! La gingivitis es causada porque?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    la gingivitis es la inflamación de las encías que por lo general solo al contacto sangran y están de un color mas enrojecido, causado por acumulo de placa bacteriana, retención de restos de alimentos…


  • Tengo dolor de muela y en la droguería me dijeron q miovilil es bueno para las muela o no

    Tengo dolor de muela y en la droguería me dijeron q miovilil es bueno para las muela o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Alejandro Soto

    la mejor recomendación que te daría es solicita una cita odontológica prioritaria porque no solo es tomar un medicamento para el dolor sino evaluar el origen del dolor ya que se te puede complicar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.