Preguntas de pacientes (128)

  • Hay una cura o tratamiento? Para la osteocondritis

    Hay una cura o tratamiento? Para la osteocondritis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Si desde Fisioterapia hay valoración y tratamiento, Saludos


  • Tengo tendinitis del supraespinoso del hombro derecho. Serviría recibir tratamiento con ondas de cho

    Tengo tendinitis del supraespinoso del hombro derecho. Serviría recibir tratamiento con ondas de choque

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Se pueden tratar con Ondas de Choque, también con alternativas que ayude a tratar el hombro, según la valoración que se realize, Saludos


  • Buenas tardes tengo escoliosis. Eso me impide entrar a una empresa soy conductor de camión

    Buenas tardes tengo escoliosis. Eso me impide entrar a una empresa soy conductor de camión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    La Escoliosis es tratable desde Fisioterapia, no solamente en relación con la labor, también puede dificultar algunas tareas y actividades de la vida diaria, se puede mejorar, más dudas y en…


  • Porque mi rodilla truena cuando dejo de moverme por un largo período de tiempo?

    Porque mi rodilla truena cuando dejo de moverme por un largo período de tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    En este contexto en la rodilla hay líquido, la articulación crepita o truena cuando se separa, cuando hay un movimiento tiende a liberar en la articulación liquido o gas ocasiona chasquido o sonido…


  • Tengo afilamiento en espinas tibiales con esteofitos por artrosis me duele demasiado la rodilla ni c

    Tengo afilamiento en espinas tibiales con esteofitos por artrosis me duele demasiado la rodilla ni con los medicamentos se quita sera que nesecito cirugía? tengo miedo,gracias por tu respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Se debe proceder a realizar una Valoración Fisioterapéutica para determinar como debe ser tu tratamiento, se puede con un tratamiento disminuir el dolor , mejorar la funcion de la rodilla y evitar…


  • Hols hace un mes tuve un accidente de moto me golpee la rodilla solo puedo doblar mi rodilla pero no

    Hols hace un mes tuve un accidente de moto me golpee la rodilla solo puedo doblar mi rodilla pero no aguanto ponerla recta la parte de atrás de la rodilla me duele mucho y cuando me sobo mi rodilla me ase un ruido como que fuera burbujiante y aora chequeo no camino bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    No es conveniente que se sobe la rodilla, se debe evaluar desde Fisioterapia para aproximarnos al Diagnostico mas acertado, se debe controlar su dolor, y porque no esta caminando bien y que se…


  • Buenos días quisiera saber si. Con escoliosis podría trabajar como guarda de seguridad gracias

    Buenos días quisiera saber si. Con escoliosis podría trabajar como guarda de seguridad gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Si es posible trabajar, sin embargo se debe tratar la escoliosis para que pueda trabajar sin complicaciones y mejorar su calidad de vida, Saludos


  • Buenas noches Tuve un esguince en el tobillo derecho hace dos meses Ya se desinflamo, y solo due

    Buenas noches
    Tuve un esguince en el tobillo derecho hace dos meses
    Ya se desinflamo, y solo duele cuando camino por mas de diez minutos o camino muy rápido.
    Pero el tobillo me arde de repente o siento alguna punzada o dolor en la primera mitad de la pierna del lado derecho.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    No es grave, pero se debe aclarar es importane lo que se manifiesta, el cuello de pie no se tiene por que seguir sintiendo dolor punzante acompañado de ardor, se debe valorar y plantear un tratamiento…


  • buenas tardes, tube un accidente de transito con abulsion de tegido blando y desmenbramiento de tobi

    buenas tardes, tube un accidente de transito con abulsion de tegido blando y desmenbramiento de tobillo, me colocaron un tutor, sin embargo al retirardo dejaron una parte de el en mi tobillo, estando en fisioterapia me di cuenta que el aparato salia fuera del pie y solicite que me lo retiraran,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Se debe consultar nuevamente con Ortopedista que realiza su control para la respectiva que se resuelva su inquietud con su procedimiento, Saludos


  • Tengo fascitis plantar me aplique el kenacort intramuscular e inflacor y me disminuyó considerableme

    Tengo fascitis plantar me aplique el kenacort intramuscular e inflacor y me disminuyó considerablemente pero otra vez me empezó el dolor leve en uno de los pies. Que debo hacer me he hecho de todo, ondas de choque, masajes, y nada me ha funcionado. Que me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Puede ser tambien util con los Pies utilizando canicas y con los dedos de los pies mas facil con el primer dedo y segundo dedo, con los dedos de los pies se recoje una toalla, tambien levantar…


  • Hola, tuve un accidente en la moto hace dos meses, me fracturé el quinto metacarpiano de la mano der

    Hola, tuve un accidente en la moto hace dos meses, me fracturé el quinto metacarpiano de la mano derecha, me pusieron platina, llevó un mes en terapias pero el dedo continúa inflamado y no se extiende, me ordenaron otro mes de terapias, si no mejora me tendrán que operar, pues parece ser un tema…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Cordial Saludo, se debe revalorar y revisar el Diagnostico, Proceso, Tratamiento que se esta realizando, seguramente se deben realizar cambios y darle un nuevo enfoque al tratamiento, mas dudas…


  • Buenas tardes, quisiera saber que terapias se deben hacer para rehabilitar el pie despues de una fra

    Buenas tardes, quisiera saber que terapias se deben hacer para rehabilitar el pie despues de una fractura de 2, 3 y 4 metatarsiano, sin desplazamiento solo fue inmovilizado con el brace. Hasta ahora estoy esperando la cita con fisioterapia para que me hagan terapia fisica, pero mientras me gustaría…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Buenas Tardes, se debe realizar ejercicios de movilidad de Pie con elevación de Pierna, Movimiento de Dedos hacia Adelante y Atrás a Tolerancia, cada ejercicio 10 minutos, movimiento de pies en…


  • Tengo una leve curvatura escoliotica lumbar de convexidad izquierda de 4 grados eso me impide trabaj

    Tengo una leve curvatura escoliotica lumbar de convexidad izquierda de 4 grados eso me impide trabajar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    En ese grado que se encuentra la Curvatura Escoliotica, es fácil de tratar, no restringe o impide desempeñar la labor


  • Me duele el talón no se me pasa con nada de lo que tomo me pueden recomendar algo cuando lo tengo en

    Me duele el talón no se me pasa con nada de lo que tomo me pueden recomendar algo cuando lo tengo en reposo me duele más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Se debe Valorar desde Fisioterapia el Pie, más allá de síntomas también su funcionalidad, como volver a hacer todas sus actividades restringidas con el pie con normalidad, Saludos


  • Hola buenas me dolia el costado derecho y el cuello por dormir mala postura y cuando he hido al fisi

    Hola buenas me dolia el costado derecho y el cuello por dormir mala postura y cuando he hido al fisio me ha dejado peor con otro dolor como quemazon llevo 4 dias asin nose que aser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Buenas Tardes, es conveniente que se realize nuevamente valoración de Fisioterapia, analizar y realizar cambios en el diseño del plan de tratamiento, toma de decisiones para lograr resultados de…


  • tengo una molestia en el dedo pulgar del pie, tuve una caída de un tubo de pole, en donde sin querer

    tengo una molestia en el dedo pulgar del pie, tuve una caída de un tubo de pole, en donde sin querer todo el peso se recargo un segundo en este dedo del pie izquierdo; hasta el momento puedo moverlo y en ciertos movimientos me molesta, la molestia lleva 3 semanas, esta última semana lo veo un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Se debe analizar, determinar la hipótesis, si hay otros posibles diagnósticos, buscar la respuesta por que sigues con la molestia, la hinchazón y el morado, debes acudir con Fisioterapia, Saludos,…


  • Buen día, hace unos meses me diagnosticaron escoliosis de 9 grados, me quiero presentar a las fuerza

    Buen día, hace unos meses me diagnosticaron escoliosis de 9 grados, me quiero presentar a las fuerzas militares y lo máximo que permiten es 6 grados, hay algún tratamiento para disminuir laos grados de escoliosis y poder seguir con mi sueño de pertenecer a las fuerzas militares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Buenos Días, si es posible reducir los grados de escoliosis desde Fisioterapia


  • ¿A partir de qué momento se pude hacer fisioterapia a una fractura de hombro sin operación, sólo inm

    ¿A partir de qué momento se pude hacer fisioterapia a una fractura de hombro sin operación, sólo inmovilización?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Saludos, depende del Tipo de Fractura y Criterio del Ortopedista para iniciar Fisioterapia


  • Que pasa si tengo un lumbago y no deseo tomar ningún medicamento, curarlo sólo con ejercicio se pued

    Que pasa si tengo un lumbago y no deseo tomar ningún medicamento, curarlo sólo con ejercicio se puede? Para que sirven los analgésicos y relajantes musculares, cual es el propósito? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Se puede tratar la Lumbalgia sin recurrir a un tratamiento con analgésicos y relajantes musculares, se debe realizar valoración fisioterapéutica para brindar otra intervención


  • Tengo un mes de operación de tibia y peroné expuesta muevo mi pie de lado y flexiono la rodilla me a

    Tengo un mes de operación de tibia y peroné expuesta muevo mi pie de lado y flexiono la rodilla me afecta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. José Ricardo Cardenas

    Saludos, se debe Valoracion de Fisioterapia para poder saber como es la afectacion en su rodilla, me puede escribir a mi numero para saber mas detalles


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.