Preguntas de pacientes (82)
-
llevo 5 meses tomando clonazepam, hace una semana la reducí a una gota y aque lo indicio mi psiquiat
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es mejor consultar a un nuevo psiquiatra para evaluar tu trastorno del sueño y mejores opciones terapeúticas.!
-
Buenas tardes!!Mi Psiquiatra me mandó Queatepina 50 mg para dormir.Ahora me ha mandado Olanzapina pa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, entonces habría que hacer una valoracion integral para evaluar un reajuste farmacologico y adoptar una medidas no farmacologicas para mejorar la calidad del sueño. Buena tarde.
-
¿Un psiquiatra puede decidir no atenderte, lo que pasa es que mi psiquiatra me dijo que lo mejor es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un médico psiquiatra puede decidir no atender a un paciente, siempre y cuando no se trate de una situación en que corra riesgo su vida de manera emergente (emergencia vital).
-
Buenas tardes inicie con tratamiento de queteapina hace siete meses inicie con dosis de 25mg luego p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, está bien esa forma de disminuir la dosis de quetiapina, si con un cuarto de tableta logras dormir bien, continúa con esa dosis y consulta con psiquiatría para aprender medidas no farmacológicas… Ver más
-
Buenas, ¿cuánto tiempo tarda en hacer efecto la fluvoxamina? La vengo tomando hace casi un mes (100
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El efecto de la medicación suele iniciar a las 2 semanas pero en algunos casos incluso finalizando la cuarta semana, si reaparicieron los sintomas habría que evaluar la necesidad de un ajuste o… Ver más
-
Holaaa !... Leer espuestas de todos estos expertos genera esperanza... Mi caso es que llevo tomando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro que se puede hacer ajustes con la medicación e incluso poco a poco descenderla hasta eliminarla. Isiempre hay nuevas posibilidades farmacologicas para tratar la ansiedad que no generen… Ver más
-
Buenos días, estoy sufriendo un fuerte cuadro de ansiedad y un poco de depresión y me han recetado e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la ansiedad inició posterior a iniciar el medicamento, probablemente haya que ajustar la dosis de escitalopram para evitar ese efecto secundario que puede llegar a ser muy frecuente. Mi recomendación… Ver más
-
hola buenas tardes llevo años tomando medía pastilla de zoplicona, no he necesitado subir la dosis,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
frecuentemente la zopiclona tiene un efecto de tolerancia que es cuando el cuerpo se acostumbra al medicamento, perdiendo su eficacia, requiriendo más dosis y aumentando el riesgo de dependencia.… Ver más
-
Hola el psiquiatra me recomendó clonazepam por las noches y duloxetina en las mañanas pero yo siento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
habría que analizar la dosis de clonazepam que se encuentra tomando en el momento ya que esto podría ser la causa de sintomas como sensación de fallas en la memoria, somnolencia, mareos e incluso… Ver más
-
Me recetaron togrel ,lo tomo alas 21hora y no logro dormir.duermo recién alas cinco de la madrugada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un buen medicamento para dormir, sin embargo no todos los pacientes lo toleran, y quienes si lo toleran, se debe ajustar la dosis según sus necesidades. En su caso habría que considerar estos… Ver más
-
Tomo quetiapina 25 MG y media de trazodona estoy tratando de dejar la trazodona pero si no la tomo e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la idea no es suspender la medicación en su totalidad sino entender las causas de tu trastorno del sueño además de utilizar suplementación y medidas no farmacológicas para un buen dormir.
-
Que produce la zoplicona llevo tomándola hace 4 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un excelente medicamento para dormir pero a corto plazo; cuando se toma por mucho tiempo, se asocia a un mayor riesgo de dependencia, deterioro cognitivo, problemas de memoria e incluso caídas.… Ver más
-
Tomo zopiclona hace dos meses Quiero dejarla Qué debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se podría descender progresivamente la medicación en el transcurso del mes y acoplar algunas medidas de higiene del sueño. De lo contrario habría que evaluar especificamente su caso y reemplazar… Ver más
-
Mi hijo tiene un diagnóstico de tdha iperactivo agresivo, la hipnosis le sirve?
Mi hijo tiene un diagnóstico de tdha iperactivo agresivo, la hipnosis le sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el momento no existe evidencia científica sólida que apoye a la hipnósis como una opción de tratamiento efectiva o sostenible en el tiempo. Sin embargo si hay evidencia de mejoría al realizar… Ver más
-
Llevo 6 semanas tomando fluvoxamina 100 mg en la noche y no he sentido mejoría que puedo hacer tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente toque ajustar la medicación por otra más acorde a tu situación. Consulta con psiquiatría. Estaré encantada de atenderte.
-
Hola yo tengo tomando quetiapina más de 5 años y ahora siento mucho dolor muscular me cuesta mucho l
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si llevas más de 5 años tomando la medicación probablemente los sintomas se deban a otra situación que habría de evaluarse de manera integral. Sin embargo depender de una medicación para dormir… Ver más
-
Estoy tomando antidepresivos y llevo unas semanas que tengo bastante hambre será de alguna pastilla
Estoy tomando antidepresivos y llevo unas semanas que tengo bastante hambre será de alguna pastilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay antidepresivos que pueden generar ese efecto, y otros que no alteran el apetito. Habría que evaluar el tiempo de medicamento para brindarte mejores opciones.
-
Llevo 6 semanas tomando 50 mg de sertralina (genérico) y estaba ya bastante mejor de mi ansiedad e i
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas veces cuando se cambia de marca del medicamento suele ocurrir ese efecto, sobre todo cuando se cambia de un medicamento de Marca a uno genérico. Sería un gusto poder acompañarte en tu proceso.
-
Llevo dos semanas consumiendo dos tabletas de liberación prolongada de ácido valproico de 500mg todo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Valcote, incluso a las dosis que mencionas, podría estar relacionado con algunos de los síntomas que estás experimentando. Te recomiendo realizar una valoración integral para revisar la dosis,… Ver más
-
son de mis primeras tomando antidepresivos, me recetaron sertralina y hiroxizina en caso de crisis d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El miedo es una emoción que puede formar parte de los síntomas de ansiedad y acompañarse de manifestaciones físicas, como palpitaciones. Los medicamentos que mencionas tienen, en general, baja… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Por favor para que sirve el valsartan espero su respuesta muy amables
Es un medicamento para el control de la hipertension