Preguntas de pacientes (1074)
-
Moflag-D es igual que Vigadexa?
Moflag-D es igual que Vigadexa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene los mismos componentes si a eso se refiere.
-
Puedo usar durante noventa días Aflarex una gota por cada ocho horas después de una intervención ocular?
Puedo usar durante noventa días Aflarex una gota por cada ocho horas después de una intervención ocular? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El aflarex es un esteroide y como tal tiene efectos secundarios con el uso cronico. Solo debe usarse bajo la prescripcion del oftalmologo con seguimiento y control de la presion intraocular.
-
Que gota oftálmica es buena para la carnosidad del ojo?
Que gota oftálmica es buena para la carnosidad del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El prednefrin es un esteroide debe ser recetado y controlado por un especialista ya que su uso cronico puede tener efectos secundarios importantes.
-
Buenos días, Tetrahidrozolina Oftalmica La Sante se utiliza en que casos?
Buenos días, Tetrahidrozolina Oftalmica La Sante se utiliza en que casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se utiliza para resolver temporalmente el enrojecimiento ocular pero tiene varios efectos secundarios indeseables y no trata la enfermedad de base. No es recomendable la autoformulacion de este…
-
Se puede usar Flobact D, junto a el Predilab para el postoperatorio de cataratas? Gracias
Se puede usar Flobact D, junto a el Predilab para el postoperatorio de cataratas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estaria mezlcnado 2 esteroides. Si el oftalmologo te la formuló es porque tal vez lo necesitas para ayudar con el postoperatorio, pero si es autoformulado es preferible evitar la combinación.
-
Para que sirve el Cyclogyl?
Para que sirve el Cyclogyl?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un ciclopléjico. Produce una dilatación pupilar o midriasis, relaja la acomodación del cristalino, los usos más frecuentes son exclusivos para realizar ciertas pruebas por los oftalmólogos u…
-
Se puede tomar unos tragos de ron o whisqui echando Latanox?
Se puede tomar unos tragos de ron o whisqui echando Latanox?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El latanox tiene pocos efectos secundarios sistémicos y la asociación no suele causar inconvenientes, sin embargo siempre existen reacciones idiosincráticas con cualquier medicación o sustancia…
-
Tengo glaucoma en mi ojo derecho debido aun trauma, no veo pero tenho reflejo. Tengo 30 años. Y debo
Tengo glaucoma en mi ojo derecho debido aun trauma, no veo pero tenho reflejo. Tengo 30 años. Y debo usar gotas por siempre. Quisiera saber cual es la q menos efectos secundarios pueda tener. Y que funcione. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los hipotensores oculares tienen efectos secundarios, algunos tienen menos efectos secundarios sistémicos pero más efectos secundarios locales y lo contrario. Depende de muchos factores como…
-
Buenas noches .... Tengo 17 años y tengo estrabismo desde que tenia 5 años. Queria escuchar alguna
Buenas noches .... Tengo 17 años y tengo estrabismo desde que tenia 5 años. Queria escuchar alguna opinion que me puedan brindar y que puedo hacer?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe la opcion de una cirugia de estrabismo, esta la realiza un oftalmologo especializado en pediatria y estrabismo.
-
Buenas tardes. me diagnosticaron ambliopia en el ojo derecho o ojo perezozo tengo 27 años nunca he
Buenas tardes.
me diagnosticaron ambliopia en el ojo derecho o ojo perezozo tengo 27 años nunca he utiliazado lentes. acudi a un optamologo y me dijo q tenia q usar lentes......es esa la cura a esto o a mi edad es dificil de corrregir la enfermedad.... agradesco una respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. Si realmente tienes ambliopia, teóricamente el uso de lentes no es curativo y no corrigen el problema en la edad adulta. Pueden existir condiciones oculares o neurológicas de base…
-
Me han recomendado usar Systane ya que tengo ojo seco severo, y los oftalmologos, ahora me dieron un
Me han recomendado usar Systane ya que tengo ojo seco severo, y los oftalmologos, ahora me dieron un tratamiento con Restasis me puedo poner Systane?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si debes continuarlo. El restasis es adicional
-
Hola buenas noches, mi pregunta es: mi hijo desde que nació sufre de estrabismo ya me lo operaron. Pero
Hola buenas noches, mi pregunta es: mi hijo desde que nació sufre de estrabismo ya me lo operaron.
Pero mi hijo aun tiene el estrabismo
La operación no le resulto
Mi hijo tiene 5 años,RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen muchos factores no completamente conocidos que influyen en la estabilidad del resultado de una cirugía o en la evolución del estrabismo y la necesidad de re intervenciones es algo que puede…
-
El doctor me receto Gentamicina colirio para mi niño de dos años yo tengo Oftalmogenta es lo mismo
El doctor me receto Gentamicina colirio para mi niño de dos años yo tengo Oftalmogenta es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mismo. Oftalmogenta tiene un componente adicional.
-
Mi bebé tiene 2 meses de nacido le recetaron Sulfaobtal por que un ojito le llorosea a veces pero no
Mi bebé tiene 2 meses de nacido le recetaron Sulfaobtal por que un ojito le llorosea a veces pero no estoy seguro de que sea algo bueno para sus ojitos o por el contrario le genere alguna molestia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede utilizar en niños, aunque existen otras causas de lagrimeo como problemas de la via lagrimal que no se solucionan con medicamento.
-
para que patologia sirve
para que patologia sirve
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un antibiotico, esta indicado para tratamiento o prevención de infecciones de la superficie ocular.
-
Si le cae alcohol el desinfectante que es como el gel puedo usar Polioftal gracias
Si le cae alcohol el desinfectante que es como el gel puedo usar Polioftal gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor que si te cae algún químico en los ojos y hay algún síntoma o molestias consultes a tu oftalmólogo.
-
Se utiliza Vigamox preoperatorio en ambos ojos o en el ojo que se opera?
Se utiliza Vigamox preoperatorio en ambos ojos o en el ojo que se opera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo en el ojo que se va a operar.
-
Sirve Colirio azul gotas para pterigión?
Sirve Colirio azul gotas para pterigión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No deberia usarse este medicamento a menos que haya sido formulado por un medico oftalmologo y con un adecuado seguimiento, ya que puede tener efectos indeseables.
-
Tengo un sobrino de 4 años nació con toxoplasmosis visual pero solo lo detectaron hace unos dias cuando
Tengo un sobrino de 4 años nació con toxoplasmosis visual pero solo lo detectaron hace unos dias
cuando se dieron cuenta que ya no vea absolutamente nada por un ojo izquierdo.
¿Quiero saber como salvar el otro ojo de mi sobrino o si hay operación para que pueda ver de nuevo en su…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es necesario un control periodico maximo cada 6 meses de manera permanente con su oftalmologo pediatra para evitar compliaciones y detectar tempranamente cualquier signo de posible reactivacion
-
Estoy usando Tobracort + Clocort hace 5 dias pero no veo resultados el ojo sigue rojo y siento dolor
Estoy usando Tobracort + Clocort hace 5 dias pero no veo resultados el ojo sigue rojo y siento dolor punzaciones jasta la cabeza duele. Gracias por la respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que deberías consultar nuevamente a tu oftalmólogo.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…