Preguntas de pacientes (1074)

  • Moflag-D es igual que Vigadexa?

    Moflag-D es igual que Vigadexa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Tiene los mismos componentes si a eso se refiere.


  • Puedo usar durante noventa días Aflarex una gota por cada ocho horas después de una intervención ocular?

    Puedo usar durante noventa días Aflarex una gota por cada ocho horas después de una intervención ocular? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    El aflarex es un esteroide y como tal tiene efectos secundarios con el uso cronico. Solo debe usarse bajo la prescripcion del oftalmologo con seguimiento y control de la presion intraocular.


  • Que gota oftálmica es buena para la carnosidad del ojo?

    Que gota oftálmica es buena para la carnosidad del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    El prednefrin es un esteroide debe ser recetado y controlado por un especialista ya que su uso cronico puede tener efectos secundarios importantes.


  • Buenos días, Tetrahidrozolina Oftalmica La Sante se utiliza en que casos?

    Buenos días, Tetrahidrozolina Oftalmica La Sante se utiliza en que casos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Se utiliza para resolver temporalmente el enrojecimiento ocular pero tiene varios efectos secundarios indeseables y no trata la enfermedad de base. No es recomendable la autoformulacion de este…


  • Se puede usar Flobact D, junto a el Predilab para el postoperatorio de cataratas? Gracias

    Se puede usar Flobact D, junto a el Predilab para el postoperatorio de cataratas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Estaria mezlcnado 2 esteroides. Si el oftalmologo te la formuló es porque tal vez lo necesitas para ayudar con el postoperatorio, pero si es autoformulado es preferible evitar la combinación.


  • Para que sirve el Cyclogyl?

    Para que sirve el Cyclogyl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Es un ciclopléjico. Produce una dilatación pupilar o midriasis, relaja la acomodación del cristalino, los usos más frecuentes son exclusivos para realizar ciertas pruebas por los oftalmólogos u…


  • Se puede tomar unos tragos de ron o whisqui echando Latanox?

    Se puede tomar unos tragos de ron o whisqui echando Latanox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    El latanox tiene pocos efectos secundarios sistémicos y la asociación no suele causar inconvenientes, sin embargo siempre existen reacciones idiosincráticas con cualquier medicación o sustancia…


  • Tengo glaucoma en mi ojo derecho debido aun trauma, no veo pero tenho reflejo. Tengo 30 años. Y debo

    Tengo glaucoma en mi ojo derecho debido aun trauma, no veo pero tenho reflejo. Tengo 30 años. Y debo usar gotas por siempre. Quisiera saber cual es la q menos efectos secundarios pueda tener. Y que funcione. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Todos los hipotensores oculares tienen efectos secundarios, algunos tienen menos efectos secundarios sistémicos pero más efectos secundarios locales y lo contrario. Depende de muchos factores como…


  • Buenas noches .... Tengo 17 años y tengo estrabismo desde que tenia 5 años. Queria escuchar alguna

    Buenas noches .... Tengo 17 años y tengo estrabismo desde que tenia 5 años. Queria escuchar alguna opinion que me puedan brindar y que puedo hacer?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Existe la opcion de una cirugia de estrabismo, esta la realiza un oftalmologo especializado en pediatria y estrabismo.


  • Buenas tardes. me diagnosticaron ambliopia en el ojo derecho o ojo perezozo tengo 27 años nunca he

    Buenas tardes.

    me diagnosticaron ambliopia en el ojo derecho o ojo perezozo tengo 27 años nunca he utiliazado lentes. acudi a un optamologo y me dijo q tenia q usar lentes......es esa la cura a esto o a mi edad es dificil de corrregir la enfermedad.... agradesco una respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenos dias. Si realmente tienes ambliopia, teóricamente el uso de lentes no es curativo y no corrigen el problema en la edad adulta. Pueden existir condiciones oculares o neurológicas de base…


  • Me han recomendado usar Systane ya que tengo ojo seco severo, y los oftalmologos, ahora me dieron un

    Me han recomendado usar Systane ya que tengo ojo seco severo, y los oftalmologos, ahora me dieron un tratamiento con Restasis me puedo poner Systane?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si debes continuarlo. El restasis es adicional


  • Hola buenas noches, mi pregunta es: mi hijo desde que nació sufre de estrabismo ya me lo operaron. Pero

    Hola buenas noches, mi pregunta es: mi hijo desde que nació sufre de estrabismo ya me lo operaron.
    Pero mi hijo aun tiene el estrabismo
    La operación no le resulto
    Mi hijo tiene 5 años,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Existen muchos factores no completamente conocidos que influyen en la estabilidad del resultado de una cirugía o en la evolución del estrabismo y la necesidad de re intervenciones es algo que puede…


  • El doctor me receto Gentamicina colirio para mi niño de dos años yo tengo Oftalmogenta es lo mismo

    El doctor me receto Gentamicina colirio para mi niño de dos años yo tengo Oftalmogenta es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No es lo mismo. Oftalmogenta tiene un componente adicional.


  • Mi bebé tiene 2 meses de nacido le recetaron Sulfaobtal por que un ojito le llorosea a veces pero no

    Mi bebé tiene 2 meses de nacido le recetaron Sulfaobtal por que un ojito le llorosea a veces pero no estoy seguro de que sea algo bueno para sus ojitos o por el contrario le genere alguna molestia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Se puede utilizar en niños, aunque existen otras causas de lagrimeo como problemas de la via lagrimal que no se solucionan con medicamento.


  • para que patologia sirve

    para que patologia sirve

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Es un antibiotico, esta indicado para tratamiento o prevención de infecciones de la superficie ocular.


  • Si le cae alcohol el desinfectante que es como el gel puedo usar Polioftal gracias

    Si le cae alcohol el desinfectante que es como el gel puedo usar Polioftal gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Es mejor que si te cae algún químico en los ojos y hay algún síntoma o molestias consultes a tu oftalmólogo.


  • Se utiliza Vigamox preoperatorio en ambos ojos o en el ojo que se opera?

    Se utiliza Vigamox preoperatorio en ambos ojos o en el ojo que se opera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Solo en el ojo que se va a operar.


  • Sirve Colirio azul gotas para pterigión?

    Sirve Colirio azul gotas para pterigión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No deberia usarse este medicamento a menos que haya sido formulado por un medico oftalmologo y con un adecuado seguimiento, ya que puede tener efectos indeseables.


  • Tengo un sobrino de 4 años nació con toxoplasmosis visual pero solo lo detectaron hace unos dias cuando

    Tengo un sobrino de 4 años nació con toxoplasmosis visual pero solo lo detectaron hace unos dias
    cuando se dieron cuenta que ya no vea absolutamente nada por un ojo izquierdo.
    ¿Quiero saber como salvar el otro ojo de mi sobrino o si hay operación para que pueda ver de nuevo en su…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    es necesario un control periodico maximo cada 6 meses de manera permanente con su oftalmologo pediatra para evitar compliaciones y detectar tempranamente cualquier signo de posible reactivacion


  • Estoy usando Tobracort + Clocort hace 5 dias pero no veo resultados el ojo sigue rojo y siento dolor

    Estoy usando Tobracort + Clocort hace 5 dias pero no veo resultados el ojo sigue rojo y siento dolor punzaciones jasta la cabeza duele. Gracias por la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Creo que deberías consultar nuevamente a tu oftalmólogo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.