Preguntas de pacientes (139)
-
Si estoy tomando dalpas para la ansiedad no interactúa con el tiocolfen?
Si estoy tomando dalpas para la ansiedad no interactúa con el tiocolfen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para responder con claridad y responsabilidad a una consulta así, te comento:
Dalpas es un medicamento para la ansiedad (no especificaste el principio activo, pero supongo que es un…
-
¿Que es me salio en mi resultados de la radiografía? Se visualiza discreta desviación de la columna
¿Que es me salio en mi resultados de la radiografía?
Se visualiza discreta desviación de la columna dorsal de convexidad hacia la izquierda. Se mide el ángulo de Cobb de 5.8°l.
Existe rectificación con inversión de la lordosis cervical a nivel C3, C4 y C5RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, gracias por compartir los resultados de tu radiografía.
Lo que describes indica una desviación leve de la columna dorsal hacia la izquierda, con un ángulo de Cobb de 5.8°,…
-
Desde q empecé a tomar la Diomina Esperidina dolores muy fuertes en las piernas ( gemelos, la ingle,
Desde q empecé a tomar la Diomina Esperidina dolores muy fuertes en las piernas ( gemelos, la ingle,todo ) muy fuertes y ningún analgésico me lo quita , ni las inyecciones . Estoy mal no puedo prácticamente caminar ni sentarme. Que hago por fsvor ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acude a tu medico no es normal que este pasando esto.
-
Tengo una fractura de tibia y peroné puedo tomar osteocal 600? Y ya fui operada, me gustaría tener s
Tengo una fractura de tibia y peroné puedo tomar osteocal 600? Y ya fui operada, me gustaría tener su ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si puede tomarlo
-
Buenas tardes Tengo paraparesia espastica tropical Lo cual me ha provocado pie equino varo Ade
Buenas tardes
Tengo paraparesia espastica tropical
Lo cual me ha provocado pie equino varo
Ademas de debilidad y dificultad para caminar.
Las terapias de quiropractico podrían ayudarme el algo a mejorar la movilidad y el angulo de mi pie.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo recomendable es acudir a un medico especialista para que te valore y te indique el manejo adecuado para tu caso. no toda espasticidad y no todo pie equino se maneja igual.
-
Hace 17 años me opere la mano izquierd y hace dias tengo dolor fuerte donde se supone q tengo planti
Hace 17 años me opere la mano izquierd y hace dias tengo dolor fuerte donde se supone q tengo plantino a que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los cuerpos extraños pueden producir dolor, en ocasiones se debe a interacciones entre estos y el tejido del cuerpo que se encuentra alrededor. el dolor no es normal no tienes que acostumbrarte…
-
Buen día, sufro de un dolor de espalda baja a raíz de un hueco que tomé en una bicicleta. Ese dolor
Buen día, sufro de un dolor de espalda baja a raíz de un hueco que tomé en una bicicleta. Ese dolor me deja dos meses de inactividad física y es muy incómodo porque al levantar el pie el dolor es bastante. Me indican que es un lumbago con ciática, otros doctores dicen que es el glúteo izquierdo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor seria acudir a una valoracion por especialista para hacer un examen fisico completo ver si es necesario estudios complementarios (la radiografia no muestra mucho) y crear un plan de rehabilitacion…
-
Hace años tuve una fractura ,una epífisis de tibia y peroné ,ahora estoy sintiendo que se entume sol
Hace años tuve una fractura ,una epífisis de tibia y peroné ,ahora estoy sintiendo que se entume solo esa parte de la operación qué puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te hicieron alguna cirugia? tienes algun material de osteosintesis (clavos), tienes cicatrices?
-
Buenas noches, tuve un accidente y sufrieron mis piernas me recetaron flectadol, pero he sentido int
Buenas noches, tuve un accidente y sufrieron mis piernas me recetaron flectadol, pero he sentido intranquilidad, además siento la sensación de calambres en las piernas es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puedes estar presentando efectos secundarios a uno de los compuestos del medicamento (tizanidina).
Te aconsejo disminuir dosis mientras consultas con el medico que te lo prescribio a ver…
-
TENGO MUCHO DOLOR EN EL ANTEBRAZO MUSCULO LO PUEDO USAR
TENGO MUCHO DOLOR EN EL ANTEBRAZO MUSCULO LO PUEDO USAR
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor en el antebrazo puede tener diversas causas, como tensión muscular, sobreuso o alguna lesión. Para poder recomendarte el uso de cualquier medicamento o tratamiento, sería importante conocer…
-
Bien día, es normal que una electromiografia arroje el mismo resultado que una realizada hace 2 años
Bien día, es normal que una electromiografia arroje el mismo resultado que una realizada hace 2 años y que los signos y síntomas sean mayores.
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que la EMG muestre resultados similares en dos evaluaciones separadas si la lesión o condición nerviosa no ha cambiado mucho desde la primera prueba.
Sin embargo, el empeoramiento…
-
Buen día. Quisiera saber si la electromiografia SIEMPRE debe ser bilateral. Tengo paciente con traum
Buen día. Quisiera saber si la electromiografia SIEMPRE debe ser bilateral. Tengo paciente con trauma en hombro derecho y parestesias en región infraclavicular derecha - MSI asintomatico y le envian electromiografia bilateral. El medico dice que debe ser así para comparar las latencias asi el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No siempre es obligatorio hacer una EMG bilateral, pero en muchos casos se realiza de ambos lados para obtener una comparación más precisa y detectar diferencias entre el lado afectado y el sano.
-
Buenos días que significaa Esclerosis periarticular bilateral e manos y esclerosis periarticular en
Buenos días que significaa Esclerosis periarticular bilateral e manos y esclerosis periarticular en Pies. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La esclerosis periarticular bilateral en manos y pies significa que hay un endurecimiento o aumento de densidad en los tejidos alrededor de las articulaciones de ambas manos y pies. Esto puede…
-
Hola, por error eh colocado la ampolla de kenacort en el refrigerador, leí que no debía estar expues
Hola, por error eh colocado la ampolla de kenacort en el refrigerador, leí que no debía estar expuesto a refrigeración, duró 10 horas en refrigeración. Mi pregunta es ¿Se puede usar el Kenacort? O por la refrigeración ya no sirve. Gracias de antemano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Kenacort (betametasona) generalmente debe conservarse a temperatura ambiente, entre 15 y 30 °C, y no en refrigeración. Sin embargo, una exposición accidental al frío durante unas horas, como…
-
Buena noche. Sufro tendinitis del talón de Aquiles. Me aplique la primer dosis de una neurobion para
Buena noche. Sufro tendinitis del talón de Aquiles. Me aplique la primer dosis de una neurobion para el dolor y desinflamación pero pasado un día el dolor no cesa antes de incremento. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de acuerdo con la colega, ademas de trataer la causa te recomiendo que visites a un especialsita apra buscar el origen y que este no se vuelva a presentar.
-
Buenas noches . Tengo parálisis facial debido a una parotidetomia que me hicieron. La eletromiografi
Buenas noches . Tengo parálisis facial debido a una parotidetomia que me hicieron. La eletromiografia y neuroconduccion dio como diagnostico LESION NERVIO FACIAL IZQUIERDO, DE TIPO AXONOTMESIS, CON EVIDENCIA DE RECUPERACIÓN PARCIAL....Mi pregunta como puedo recuperarme de ese tipo de lesión...…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La lesión del nervio facial de tipo axonotmesis indica que el nervio sufrió un daño en sus fibras internas, pero la estructura externa del nervio (la vaina de mielina y el epineuro) permanece intacta…
-
Buenos días. Cuando revisé los frascos de toxina botulínica BOTULAX de 200 mgs se ve vacío. Es norma
Buenos días. Cuando revisé los frascos de toxina botulínica BOTULAX de 200 mgs se ve vacío. Es normal? Solo se ve como un polvillo abajo, pero muy poco.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es completamente normal.
La toxina botulínica generalmente viene en forma de polvo liofilizado dentro del vial.
Este polvo se debe reconstituir con una solución líquida…
-
Buenas tardes en mi radiografía de cadera salió, esclerosis de techo acetabular,perdida de la especi
Buenas tardes en mi radiografía de cadera salió, esclerosis de techo acetabular,perdida de la especialidad de la cabeza femoral y excavación de la cavidad acetabular, eburnacion osea me pueden colaborar con el diagnóstico muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los hallazgos que describes en tu radiografía de cadera indican cambios degenerativos importantes en la articulación de la cadera. A continuación te explico cada término y el diagnóstico probable:
-
Buenos días ayer me infiltraron con kenacor la rodilla derecha pero no aguanto el dolor quede peor d
Buenos días ayer me infiltraron con kenacor la rodilla derecha pero no aguanto el dolor quede peor de lo q estaba es normal he tomado acetaminofen pero el dolor perdiste y cojeo más de lo q estaba me duele tbien el la parte de atrás de la rodilla q puede ser gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento que estés experimentando más dolor después de la infiltración con Kenacor (ketorolaco) en la rodilla.
Algunas consideraciones:
Es común sentir algo de dolor o molestia…
-
buenas tengo espolón calcáneo se me inflamada el pie mucho dolor tengo 6 meces ningún médico me a di
buenas tengo espolón calcáneo se me inflamada el pie mucho dolor tengo 6 meces ningún médico me a dicho nada solo que no es considerado como urjencia coneo mucho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El espolón calcáneo es una protuberancia ósea que se forma en el talón y puede causar inflamación y dolor, especialmente al caminar o estar mucho tiempo de pie.
Sobre tu situación:
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…