Preguntas de pacientes (139)
-
Buenos días Doctor tengo 40 años he tenido dolor de hombro casi año y medio entonces me fui recién e
Buenos días Doctor tengo 40 años he tenido dolor de hombro casi año y medio entonces me fui recién el doctor y me dijo que tengo tendinitis q está muy inflamado de la cual me mandó un inmovilizador de brazo me mandó a tomar curflex sí me ha pasado el dolor pero quisiera saber si la tendinitis…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tendinitis es una inflamación del tendón que puede ser dolorosa y limitar el movimiento, pero la buena noticia es que sí se puede tratar y en muchos casos curar con un manejo adecuado.
Recomendación:
-
Buenas noches me gustaría saber que tan delicado es este diagnóstico y que puedo hacer o tratamiento
Buenas noches me gustaría saber que tan delicado es este diagnóstico y que puedo hacer o tratamiento a seguir _Mínima disminución de los espacios coxofemorales bilaterales Con incipiente esclerosis
_ cambios dejeneratibos lumbares bajos
_ desbalance pélvico
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diagnóstico: Cambios leves de artrosis en caderas y columna lumbar, con desbalance pélvico.
No es grave, pero sí progresivo si no se trata a tiempo.
Tratamiento recomendado:
-
Me aplicaron Betametasona dipropionato+Betametasona fosfato Disodicox para una Sacroileitis izquiert
Me aplicaron Betametasona dipropionato+Betametasona fosfato Disodicox para una Sacroileitis izquierta + tomar ibuprofetno y acetaminofen por 10 dias. ¿Esto esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento que mencionas, con betametasona dipropionato + betametasona fosfato disódico (una combinación de corticosteroides para reducir la inflamación), junto con ibuprofeno (un antiinflamatorio)…
-
una persona con Guillain Barre , después de dos años aun no puede mover la pierna derecha, no recibe
una persona con Guillain Barre , después de dos años aun no puede mover la pierna derecha, no recibe ordenes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por tu consulta. Como fisiatra, te explico lo siguiente:
Guillain-Barré es una enfermedad neurológica autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca los nervios periféricos.…
-
Buenas tardes práctico béisbol y soy catcher hace unos días me está doliendo el brazo sobretodo bíce
Buenas tardes práctico béisbol y soy catcher hace unos días me está doliendo el brazo sobretodo bíceps y triceps puedo tomar tiovolfen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tiocolfen (tiocolchicósido) es un relajante muscular que puede ayudar a aliviar espasmos musculares y dolor asociado, pero no es un analgésico ni un antiinflamatorio directo.
Para…
-
Me hicieron TAC de rodillas con los siguientes resultados... cuál serían las recomendaciones médicas
Me hicieron TAC de rodillas con los siguientes resultados... cuál serían las recomendaciones médicas?? muchas gracias
HALLAZGOS:
Subluxación patelar lateral de predominio derecho.
Disminución del espacio articular patelofemoral lateral de predominio izquierdo. Osteofito…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir los resultados de tu TAC.
Los hallazgos que describes indican:
Subluxación patelar lateral, principalmente en la rodilla derecha.
-
Los calambres cuando corro se me forman pelotitas en la parte de la tibia y me estoy aplicando la B-
Los calambres cuando corro se me forman pelotitas en la parte de la tibia y me estoy aplicando la B- Bit HT de 2ml con eso se me quitan o qué debo hacer saludos desde Colombia gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los calambres y esas “pelotitas” que mencionas en la parte de la tibia podrían estar relacionados con sobrecarga muscular, inflamación o incluso alguna irritación de los tejidos cercanos al hueso…
-
Buena noche.. Hace 4 meses resulté con contracturas en el cuello.. El dolor es agudo casi no puedo v
Buena noche.. Hace 4 meses resulté con contracturas en el cuello.. El dolor es agudo casi no puedo voltear ya el cuello.. Me duelen los hombros.. parte de la espalda alta y hasta la cabeza.. Soy adulta mayor y sufro de artrosis y osteoporosis.. Soy una mujer muy activa pero estos dolores me tienen…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena noche, gracias por compartir tu situación. Como fisiatra, entiendo muy bien lo difícil que puede ser para una persona activa sentir que el dolor limita su vida diaria. Tu preocupación es…
-
Tengo 60 años estoy tomando estafen 135/10 cuáles son los efectos secundarios ?
Tengo 60 años estoy tomando estafen 135/10 cuáles son los efectos secundarios ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estafen 135/10 es un medicamento que combina dos principios activos: amlodipino (10 mg) y atorvastatina (135 mg). Se utiliza comúnmente para tratar la hipertensión arterial y el colesterol alto,…
-
Buenos días, sufro de dolor crónica en la parte baja de la espalda y de la nalga, mi diagnostico es
Buenos días, sufro de dolor crónica en la parte baja de la espalda y de la nalga, mi diagnostico es síndrome de bandas miofasciales, este medicamento Kenacort me ayudaría como infiltración en el alivio del dolor? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una condición donde se forman puntos gatillo musculares (contracturas dolorosas) dentro de los músculos, causando dolor local o referido, como en la espalda baja y glúteo.
Sí, Kenacort…
-
Buenas noches a mi hijo de 5 Años y medio le recetó el traumatólogo fisiatra q tome sustagen una cuc
Buenas noches a mi hijo de 5 Años y medio le recetó el traumatólogo fisiatra q tome sustagen una cuchara en la mañana y una en la tarde para fortalecer sus huesos y su sistema inmune es bueno darle y si le ayudará para esto gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes darle Sustagen como te lo indicó el médico, pero asegúrate también de:
Evitar usarlo como único sustituto de comidas.
Acompañarlo de una dieta saludable.
-
Hola tengo un ligamento roto hace unos meses y todavía tengo dificultad en mover el hombro pero me d
Hola tengo un ligamento roto hace unos meses y todavía tengo dificultad en mover el hombro pero me dieron tiocolfen para el malestar este medicamento también me ayuda a reconstruir el ligamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomendación como fisiatra:
Es importante que estés haciendo rehabilitación física supervisada. Sin eso, el hombro puede quedarse con rigidez o debilidad.
Si después de varios…
-
TENGO 51 AÑOS Y sufro molestias en mi mano por el túnel carpiano. Desde que tomo un comprimido al dí
TENGO 51 AÑOS Y sufro molestias en mi mano por el túnel carpiano. Desde que tomo un comprimido al día no he tenido molestias. Hasta cuándo debo tomarlas. He Tomado 1 al día por 20 días. La debo suspender y volver a tomarla? Cuántos días después puedo volver a tomarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un suplemento vitamínico que contiene altas dosis de vitaminas del complejo B (especialmente B1, B6 y B12), formulado para ayudar en la regeneración nerviosa y reducir inflamación de los nervios…
-
Hola, tengo una fascitis isquiotibial y me formularon 1tableta en la mañana y una en la noche por 2
Hola, tengo una fascitis isquiotibial y me formularon 1tableta en la mañana y una en la noche por 2 meses, en cuánto tiempo puedo empezar a sentir mejoría ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu consulta.
El Artrofitum suele utilizarse como suplemento para apoyar la salud articular, pero la respuesta puede variar según cada persona y la gravedad de la…
-
Buenos dias, cuantas se puede tomar en el dia , soy hipertensa
Buenos dias, cuantas se puede tomar en el dia , soy hipertensa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ibuprofeno:
Es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que puede aumentar la presión arterial y afectar la función renal, especialmente si se usa por períodos prolongados o en altas dosis.
-
Llevo varios dias con un dolor intenso desde rl tobillo hasta la nalga no me deja en paz estoy toman
Llevo varios dias con un dolor intenso desde rl tobillo hasta la nalga no me deja en paz estoy tomando voltaren cada 24 horas llevo 2 dias
El primer dia me quito el dolor un 50% pero ayer me tome la 2 dosis y no me hace efecto duele constante y no me deja en paz que hago?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento que estés pasando por tanto dolor. Por lo que describes, el dolor que va desde el tobillo hasta la nalga puede estar relacionado con una ciática o una compresión del nervio ciático, aunque…
-
Hola, tengo 29 años y me dio una especie de lumbago (rectificación de la zona lumbar, no podía poner
Hola, tengo 29 años y me dio una especie de lumbago (rectificación de la zona lumbar, no podía ponerme recta) hace unas dos semanas pero no me termino de curar. Me han hecho una resonancia magnética y ha dado como resultado discopatía leve de la L4-L5 con deshidratación y abombamiento difuso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir tu situación.
La discopatía leve con deshidratación y abombamiento del disco en L4-L5 puede causar dolor y afectación en la postura, como dificultad para…
-
Despues de aplicar dropyal q tiempo estimado se puede hacer deporte?
Despues de aplicar dropyal q tiempo estimado se puede hacer deporte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta.
Después de aplicar Dropyal (que es una inyección para inflamación o dolor articular), generalmente se recomienda esperar al menos 48 a 72 horas antes…
-
Buenas tardes yo estoy tomando Tres veces diarias de SINALGEN POR SEIS MESES, por favor me confirman
Buenas tardes yo estoy tomando Tres veces diarias de SINALGEN POR SEIS MESES, por favor me confirman si este medicamento en ayunas hay comer alguna fruta o galleta antes para que no me de gastritis y afecta el hígado o los riñones, espero su respuesta mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es recomendable tomar Sinalgen después de comer o al menos con algún alimento ligero (como una galleta o una fruta)
Sí, si contiene diclofenaco u otro antiinflamatorio, puede irritar…
-
Tengo problemas de huesos descasificados y el fisiatra que formuló B-VIT HT cada cinco días puedo pu
Tengo problemas de huesos descasificados y el fisiatra que formuló B-VIT HT cada cinco días puedo pudo haberme mandado calcio pero dijo que me ayuda a recuperar la masa muscular.. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por tu consulta. Entiendo tu inquietud, y es muy válida. Vamos a aclarar un poco:
¿Qué es B-VIT HT?
B-VIT HT es un complejo que generalmente contiene vitaminas del grupo…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…