Preguntas de pacientes (139)
-
Hola lo que pasa es que tengo un dolor desde el dedo pulgar izquierdo ya fui al médico me dijo que e
Hola lo que pasa es que tengo un dolor desde el dedo pulgar izquierdo ya fui al médico me dijo que era tendinitis y túnel del carpo me mandaron un electromiograma y según eso los nervios están bien qué no tengo nada y pues quiero saber q me pueden decir respeto a eso es un dolor qué va desde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir tu caso.
El dolor que va desde el pulgar hasta el cuello puede tener varias causas, no solo relacionadas con el túnel del carpo.
Aunque el…
-
Electromiografía
Me pidieron una electromiografía para el tunel del carpo, para que sirve? Duele mucho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta.
La electromiografía (EMG) sirve para evaluar cómo funcionan los nervios y músculos, ayudando a confirmar si tienes compresión del nervio en el túnel…
-
Radiografía
A un niño con discapacidad que tiene paralisis cerebral y una escoliosis del 77% se le puede especificar una silla de ruedas por medio de una radiografía de columna panorámica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible prescribir una silla de ruedas solo con base en una radiografía panorámica de columna. Es necesario que el niño sea evaluado en consulta por un médico fisiatra, quien realizará una…
-
Epicondilitis
Me diagnosticaron epicondilitis de tenista, me han hecho muchas terapias y no mejoro que otro tratamiento se puede hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu consulta.
Si las terapias no han mejorado tu epicondilitis, hay otras opciones como ondas de choque o plasma rico en plaquetas, que pueden ayudar a reducir la…
-
Compresión nerviosa
Buenos días. Que debo hacer si tengo presionado el nervio peroneo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Si tienes el nervio peroneo presionado, es importante consultar con un fisiatra o neurólogo para evaluar la causa y gravedad.
El tratamiento puede incluir…
-
Lumbalgia
Saludos.
Estoy saliendo de una incapacidad por pinchazo en la parte Lumbar/lado derecho (Dolor de 1a10 :10).
He mejorado de mi parte baja y en cambio al dia de hoy siento cierta molestia en mi espalda media.
En resumen mi sensacion es q siento mi espalda baja…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
te recomendaría inicialmente consultar con un fisiatra o un neurólogo.
Ellos pueden evaluar tu caso integralmente y ordenar estudios para precisar el origen del problema (discos,…
-
Por favor tengo nódulos en la espalda a la altura del omóplato como consecuencia del estrés, me pued
Por favor tengo nódulos en la espalda a la altura del omóplato como consecuencia del estrés, me pueden ayudar estas tabletas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu consulta.
Los nódulos en la espalda, especialmente en la zona del omóplato, muchas veces están relacionados con tensión muscular o contracturas que pueden ser…
-
Me duelen mucho los codos y los pies lo puedo tomar
Me duelen mucho los codos y los pies puedo tomar Carbonato de Calcio/Vitamina D?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Carbonato de Calcio junto con Vitamina D es un suplemento que se usa principalmente para fortalecer los huesos, prevenir o tratar la osteoporosis y mejorar la absorción de calcio en el cuerpo.
-
Hace 6 días me caí y sufrí un esguince ya bajo un poco lo inchado pero al bajar mi pie me duele bastante
Hace 6 días me caí y sufrí un esguince ya bajo un poco lo inchado pero al bajar mi pie me duele bastante quisiera saber si es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es común que después de un esguince el dolor persista varios días, sobre todo al apoyar o bajar el pie, porque los ligamentos aún están en proceso de sanación. La inflamación suele disminuir…
-
¿Se puede usar en diabéticos Depo Medrol?
¿Se puede usar en diabéticos Depo Medrol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sí se puede usar Depo-Medrol en pacientes diabéticos, pero con precaución.
Los corticoides como Depo-Medrol pueden elevar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es importante:
-
Me hice un esguince de grado 3 en el pie y ahora que empieza a curarse si me toco por los tendones de
Me hice un esguince de grado 3 en el pie y ahora que empieza a curarse si me toco por los tendones de la parte de arriba del pie me da un calambre en el dedo gordo y sin tocarme siento como escozor o ardor en el dedo. A que puede ser debido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso que describes puede deberse a irritación o compresión nerviosa después del esguince grado 3, especialmente si hay inflamación o daño en los tejidos cercanos a los nervios que van hacia el dedo…
-
Hola tengo fibromialgia y osteoporosis y tengo un tendón dañado en la muñeca de mi mano me inyectaron
Hola tengo fibromialgia y osteoporosis y tengo un tendón dañado en la muñeca de mi mano me inyectaron Depomedrol con Lidocaina pensando que esto me alludaria a mejorar mi dolor y se me a complicado mis molestias an aumentado... hay alguna razón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, entiendo tu preocupación. En fibromialgia y osteoporosis, a veces las inyecciones como Depo-Medrol con lidocaína pueden causar una reacción temporal que aumenta el dolor. También podría ser…
-
Hola, hace unos dias el ortopedista me dijo que tengo un esguince en el pie, me duele mucho al caminar,
Hola, hace unos dias el ortopedista me dijo que tengo un esguince en el pie, me duele mucho al caminar, pero al manejar bicicleta no presento ningun dolor ni molestia, esta bien que maneje bicicleta 1 hora al dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, manejar bicicleta suele ser una buena opción porque es un ejercicio de bajo impacto que no carga mucho el pie. Si no sientes dolor al pedalear, está bien que lo hagas, siempre y cuando evites…
-
Que reacción puede dar a una persona mayor que le bloqueen con medio cc de Depo-Medrol y 1 cc de lidocaina,
Que reacción puede dar a una persona mayor que le bloqueen con medio cc de Depo-Medrol y 1 cc de lidocaina, que efectos secundarios puede dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Depo-Medrol es un corticoide de depósito (metilprednisolona) que se usa con lidocaína como anestésico local para disminuir el dolor e inflamación en articulaciones o tejidos blandos. En la mayoría…
-
He tenido episodios de esguinces repetitivos a través de tiempo, la rm dice OS trigonum con sindrome
He tenido episodios de esguinces repetitivos a través de tiempo, la rm dice OS trigonum con sindrome de pinsamiento posterior asociado, engrosamiento del ligamentos peroneoastragalino posterior, quisiera saber si es grave y tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El síndrome de pinzamiento posterior con os trigonum puede causar dolor recurrente y limitar el movimiento del tobillo, sobre todo en actividades que impliquen flexión plantar. No siempre es grave,…
-
Que medicamentos sirve para la hinchazón del tobillo?
Que medicamentos sirve para la hinchazón del tobillo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la hinchazón del tobillo, usualmente se recomiendan medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor.
Sin embargo, es…
-
Buenas tardes, yo sufro de luxación de cadera congenita en ambas caderas, una displasia en la cadera
Buenas tardes, yo sufro de luxación de cadera congenita en ambas caderas, una displasia en la cadera izquierda, hace aproximadamente 15 años me operaron en las caderas y en los ultimos meses he tenido mucho dolor en ambas caderas y dificultades con la movilidad. Que hacer para reducir el dolor?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La luxación congénita de cadera y la displasia pueden causar cambios en la articulación que, con el tiempo, generan dolor y limitación en la movilidad, especialmente después de una cirugía previa.
-
Mi mamá tiene 66 años hace aproximadamente empezó con una debilidad en las piernas ya no quiere caminar
Mi mamá tiene 66 años hace aproximadamente empezó con una debilidad en las piernas ya no quiere caminar porque le duelen los músculos cuando lo hace, en ocasiones siente que pierde el equilibrio y aún no tiene diagnóstico claro..a que especialista la debo llevar?
Agradezco su atención.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por consultar.
Los síntomas que describes (debilidad en piernas, dolor muscular y pérdida de equilibrio) necesitan evaluación especializada para un diagnóstico preciso.
-
Remedios para fatiga muscular, contracturas, (específicamente para deportistas)?
Remedios para fatiga muscular, contracturas, (específicamente para deportistas)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la fatiga muscular y contracturas en deportistas, algunos enfoques útiles incluyen:
Reposo activo y estiramientos suaves.
Aplicación de frío o calor, según la fase…
-
Me duele mucho el talón me operaron de la facia plantar,digo igual. Que me puedo aplicar? Hago ejercicios
Me duele mucho el talón me operaron de la facia plantar,digo igual. Que me puedo aplicar? Hago ejercicios y no pasa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta.
Después de una cirugía de fascia plantar, el dolor puede persistir por varias razones como inflamación o cicatrización.
Te recomiendo seguir…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…