Preguntas de pacientes (207)
-
Hace un mes me operaron de vesícula x cirugía abierta y me llegó mi periodo hoy a un mes de q me ope
Hace un mes me operaron de vesícula x cirugía abierta y me llegó mi periodo hoy a un mes de q me operaron y me llegó super fuerte es normal ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La cirugia se puede considerar un estres, mas aun si fue cirugia abierta.
Esto podria causar trastornos de la menstruacion, sin embargo es necesario que tengas precauciones y…
-
Hola mi esposo tiene hernia umbilical su trabajo es cargue y descargue pero teme que lo puedan despe
Hola mi esposo tiene hernia umbilical su trabajo es cargue y descargue pero teme que lo puedan despedir, si llega a pasar que debe hacer ? Aclarando que en ningún trabajo pueden aceptar con esa hernia y tras de eso tiene sobrepeso y para operarlo tienen que esperar que baje de peso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es necesario evaluar tanto el tamaño de la hernia, como el sobrepeso.
No siempre se contraindica la cirugia. Por el contrario, operarlo puede asegurar que en un futuro no tenga…
-
BUENAS TARDES EL DIA DE AYER ME TRAJE UN HUESO DE POLLO SIN DARME CUENTA AUN SIENTO QUE LO TENGO ATO
BUENAS TARDES EL DIA DE AYER ME TRAJE UN HUESO DE POLLO SIN DARME CUENTA AUN SIENTO QUE LO TENGO ATORADO EN MI GARGANTA QUE PUEDO HACER
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Esto es un motivo de consulta frecuente.
Mas que una larigoscopia el estudio que necesitas se llama Endoscopia digestiva superior.
Alli se ve si el hueso esta retenido…
-
Me inyecte diclofenavo en la mañana puedo bañarme ahora en la tarde
Me inyecte diclofenavo en la mañana puedo bañarme ahora en la tarde
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro! Sin problema.
Saludos!
-
Tengo mes y medio que me operaron del apendice y no me cierra tengo un agujero que no cierra me an d
Tengo mes y medio que me operaron del apendice y no me cierra tengo un agujero que no cierra me an dado antibiotico pero nada me resulta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es necesario ver el estado de la herida mediante una consulta, puede ser virtual o presencial.
Saber si hay infeccion activa.
Segun esto proceder con o sin antibiotico…
-
Tengo una hernia inguinal, trabajo en mensajería en bicicleta, después de la cirugía,¿qué tiempo deb
Tengo una hernia inguinal, trabajo en mensajería en bicicleta, después de la cirugía,¿qué tiempo debo esperar para retomar mi trabajo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Idealmente dos meses sin hacer fuerzas grandes. Sin embargo depende del tamaño de la hernia, si se usa malla y si se hace via laparoscopica.
En el mejor de los casos, les permito a…
-
Es normal sentir dolor leve en los lugares de las heridas 15 días después de una cirugía de vesícula
Es normal sentir dolor leve en los lugares de las heridas 15 días después de una cirugía de vesícula por laparoscopia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si es totalmente normal, incluso por dos meses puede haber dolores en heridas o internos, pero deben ser leves y cada vez menores.
Saludos!
-
Buen día.fui intervenida hace 3 meses en Venezuela de una eventracion en pared abdominal y colocaron
Buen día.fui intervenida hace 3 meses en Venezuela de una eventracion en pared abdominal y colocaron malla de marlex ..ahora tengo un Loe ecomixto en hipogastrio..A que se debe..Es posible que no la hayan visto en la cirugía anterior o es post cirugía? Q debo hacer.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria importante saber donde vieron el LOE exactamente y mediante que imagen.
En una cirugia de hernia, no necesariamente se revisan los organos internos, esto varia en cada…
-
Me opere hace 1 semana de hernia inguinal izquierda por vía laparoscópica, mi cirujano dice que a la
Me opere hace 1 semana de hernia inguinal izquierda por vía laparoscópica, mi cirujano dice que a las 6 semanas ya puedo realizar ejercicios en el gym. Que recomiendan otros expertos? Cabe destacar que tengo 24 años y llevo una vida de deporte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Totamente de acuerdo.
Incluso antes, yo les permito a mis pacientes hacer deporte aerobico, sin peso extra y dirigido por un especialista desde la semana de operados.
Saludos!
-
Buenos días, antes de preguntar, quiero agradecer a los especialistas que puedan responder mi pregun
Buenos días, antes de preguntar, quiero agradecer a los especialistas que puedan responder mi pregunta , muchas gracias .
Hace 9 meses fui operado de hernia inguinal bilateral ,método laparoscopico , pero aun siento sensibilidad en esa zona , cuando me agacho o al levantarme de la cama…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Confianza en tu cirujano!
Ahora, hay que diferenciar dolor, de sensibilidad, de hipersensibilidad o de dolor neuropatico.
Cada una de estas tiene un manejo diferente.…
-
Hola, buenas tardes, hace un mes me realizaron una colecistectomía laparoscópica, la duda que yo ten
Hola, buenas tardes, hace un mes me realizaron una colecistectomía laparoscópica, la duda que yo tengo es, si es normal que al fondo del ombligo se vea un tejido blanco, me dijeron que es fibrina y que cicatrizara, me e hecho limpieza diaria con Microdacyn y me coloco KitosCell pero la verdad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Despues de un mes ya deberia estar completamente cicatrizada.
Habria que ver la herida para definir que pasa y el mejor manejo.
Saludos!
-
Buenas noches, hace un año y medio fui operada de la vesicula por laparoscopia, he tenido un dolor p
Buenas noches, hace un año y medio fui operada de la vesicula por laparoscopia, he tenido un dolor persistente tipo punzadas debajo de la costilla derecha y en el ombligo, a que puede deberse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Puede ser varias cosas.
Dolores normales postoperatorios.
Calculos en las vias biliares.
Gastritis.
Entre otros.
Sugiero consultar para un buen interrogatorio…
-
Hola, tengo vesícula sobre es tendida y dos cálculos de 21 y 24 mm me lo detectaron en una ecografia
Hola, tengo vesícula sobre es tendida y dos cálculos de 21 y 24 mm me lo detectaron en una ecografia no tenía síntomas, es verdad que. El jugo de arándanos es bueno para la vesícula yy cálculos. Y así es evitar la cirugía o es necesario la cirugía, gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Los calculos que mencionas son de gran tamaño, es necesario un interrogatorio y examen fisico completo para definir si requieres o no cirugia (por ser asintomatico lo mas probable es…
-
Buenas tardes me hicieron una cirugía de vesícula hace un mes pero hace pocos días me duele mucho e
Buenas tardes me hicieron una cirugía de vesícula hace un mes pero hace pocos días me duele mucho e
l ombligo que debo hacer graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es muy frecuente este sintoma.
Generalmente a los 2 meses ya habra resuelto por completo.
Si persiste, se debe descartar reaccion a la sutura, hernias, entre otras.
-
Se puede viajar en avión ,con hernia inguinal en viaje de más de 10 horas
Se puede viajar en avión ,con hernia inguinal en viaje de más de 10 horas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si! La excepcion seria si tu hernia ha estado doliendo recientemente, pues puede ser indicacion de que pronto se incarcere o estrangule. En ese caso, no realizaria el vuelo.
-
buenas noches ,me diagnosticaron una hernia inguinal izquierda,dentro de 3 meses me operan. es norm
buenas noches ,me diagnosticaron una hernia inguinal izquierda,dentro de 3 meses me operan.
es normal sintomas de dolor en la pierna izquierda y abdomen?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si! Es normal, pues atraves de la hernia, tambien salen nervios y se inflaman, produciendo dolor en lugares diferentes a la hernia, lo mas frecuente es el muslo.
Saludos!
-
Hola hace 5 mese me operaron de apendicitis y hace 4 dias tengo un dolor debajo la operacion es malo
Hola hace 5 mese me operaron de apendicitis y hace 4 dias tengo un dolor debajo la operacion es malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No creo que sea nada malo, depende de que tan fuerte y constante es el dolor.
Si lo amerita, debes consultar para descartar una hernia de la herida entre otras.
Saludos!
-
Cuando puedo tomar alcohol después de una laparoscópia
Cuando puedo tomar alcohol después de una laparoscópia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Depende de que cirugia realizaron en la laparoscopia. Si fue solo revision por dentro, desde el dia seguiente estaria bien.
Saludos!
-
Me operaron de la vesícula hace un mes, y sin querer me hice presión en el ombligo, y comencé a sent
Me operaron de la vesícula hace un mes, y sin querer me hice presión en el ombligo, y comencé a sentir molesta o dolor. ¿Es grave o irá pasando con el tiempo?. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo mas probable es que pase con el tiempo, 1-2 dias. Cada dia sera mejor que el anterior, de lo contrario, consulta a tu cirujano para que revise la herida.
Saludos!
-
Hace un mes me operaron pues tenia una masa cerca al colón que me provocaba obstrucción intestinal.
Hace un mes me operaron pues tenia una masa cerca al colón que me provocaba obstrucción intestinal. Después de esa cirugía tuve una complicación, me volvieron a intervenir para coloca un dren donde salía líquido, me pusieron alimentación parenteral para que pudiera cerrar. La fístula y por fin…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Puede ser la fistula aun activa. Sin embargo el caso mencionado es bastante complejo para lograr una respuesta por este medio. Supongo tienes pronto cita de revision en el hospital…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.