Preguntas de pacientes (207)
-
Hace tres semanas me operaron de la vesícula por laparoscopia, pero siento dolor al lado derecho de
Hace tres semanas me operaron de la vesícula por laparoscopia, pero siento dolor al lado derecho de la espalda, es un dolor leve y permanente. Siento como tirones a veces y una incomodidad interna, como si estuviera inflamada el área del hígado, no tengo náuseas ni dolor fuerte, tampoco ictericia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Esta pregunta es muy frecuente. Y en general es normal sentir lo que describes. Sin embargo cada dia deberia ir mejorando y ser mejor que el dia anterior.
Generalmente es por…
-
Buen día, Hace unos días me salió una hemorroide externo en el ano, pero días después me salieron
Buen día,
Hace unos días me salió una hemorroide externo en el ano, pero días después me salieron más protuberancias pequeñas alrededor, supongo qué son lo mismo.
Me duelen mucho al ir al baño.
Pero al orinar me duele también y vi que tengo una protuberancia que sangra…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Las hemorroides son solo anales, el tema vaginal seria aparte.
Es totalmente necesario un adecuado examen fisico presencial para determinar que problema puede haber.
La…
-
Tengo una mordida de perro tiene casi el mes y me mandaron una crema que se llama fitoestimulina per
Tengo una mordida de perro tiene casi el mes y me mandaron una crema que se llama fitoestimulina pero cuando me la aplicó me arde y duele es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Despues de un mes ya deberia haber cerrado la herida y no arder con uso de cremas.
Te sugiero que consultes para poder evaluar la herida como esta.
Saludos!
-
Tengo q hacerme una tomografía con contraste y me hice los exámenes de urea y creatinina y ya tienen
Tengo q hacerme una tomografía con contraste y me hice los exámenes de urea y creatinina y ya tienen un mes y dies días todavía me sirven gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Dependera del resultado y del lugar donde te lo vayas a realizar (la tomografia).
Por protocolo, es muy posible que te pidan una mas reciente.
Saludos!
-
Buenos días mi esposa tiene un fuerte dolor en el lado derecho la enviaron hacer un eco abdominal y
Buenos días mi esposa tiene un fuerte dolor en el lado derecho la enviaron hacer un eco abdominal y a tomar colypan una tableta cada 8 horas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
El dolor del lado derecho del abdomen puede ser entre otras causas, calculos de la vesicula.
Con los resultados, seria importante poder tener una revision completa, con interrogatorio…
-
Buenas tardes cual es el costo de una cirugía de hernia inguinal unilateral por vía abierta en Perei
Buenas tardes cual es el costo de una cirugía de hernia inguinal unilateral por vía abierta en Pereira ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
El precio de una cirugia varia ampliamente segun el paciente y los insumos a utilizar. Es necesario la mayoria de veces tener una visita previa para definir todo esto. Tiempo de cirugia,…
-
Mi papá fue operado por laparoscopia una hernia inguinal izquierda, hace 2 días pero tiene el pie iz
Mi papá fue operado por laparoscopia una hernia inguinal izquierda, hace 2 días pero tiene el pie izquierdo muy inflamado es normal? O q debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Debes consultar en donde fue operado, una inflamacion de un solo lado es un signo de alarma, habria que descartar temas vasculares o retencion de liquidos.
Saludos!
-
Buenas tardes, Hace un mes me realizaron una cirugía de vesícula por laparoscopia todo ha ido mu
Buenas tardes,
Hace un mes me realizaron una cirugía de vesícula por laparoscopia todo ha ido muy bien, pero he sentido un dolor al lado de la incisión que está arriba del ombligo, el dolor es solo al hacer presión, de resto no me molesta.
Será normal ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La cirugia esta reciente, y este dolor puede ser normal.
Despues de dos meses ya no deberia haber dolor alguno.
En caso de persistir se debe descartar principalmente una…
-
Buen día. Tengo una hernia inguinal y debo hacer un viaje de 2 horas y media en avión ida y a los tr
Buen día. Tengo una hernia inguinal y debo hacer un viaje de 2 horas y media en avión ida y a los tres días la vuelta.¿Hay algún problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si la hernia no te produce dolor, no habria problema con el viaje.
Debes saber eso si, que una hernia puede en cualquier momento "incarcerarse o estrangularse". Es por esto…
-
Tengo una hernia umbilical puedo trabajar de ventas en empresa
Tengo una hernia umbilical puedo trabajar de ventas en empresa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si.
Las hernias del ombligo generalmente no causan dolor o sintomas.
Sin embargo, si ya presentas dolor, es mejor corregirla en cirugia y evitar fuerzas grandes…
-
Hola! Mi esposo está en silla de ruedas y le salió una herida o escara en la nalga. Es como una pela
Hola! Mi esposo está en silla de ruedas y le salió una herida o escara en la nalga. Es como una peladura. Puedo tratarla con sulfaplata para que se seque y cicatrice?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Asi es, aunque estas lesiones llamadas "ulceras por presion", es mejor que las evalue un medico o una enfermera especialista en heridas, ya que por la condicion de tu esposo, puede…
-
Hola soy deimer Camacho. Si al salir despedido en el examen de egreso me sale hernia inguinal y en
Hola soy deimer Camacho.
Si al salir despedido en el examen de egreso me sale hernia inguinal y en testículo que debo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Una hernia inguinal que llega hasta el testiculo se debe corregir mediante cirugia.
De lo contrario hay riesgos de dolor, incarceracion y estrangulacion (que son todas urgencias).…
-
En 2022 me operaron de apendicitis a través de una laparoscopia. Me podría realizar un piercing en e
En 2022 me operaron de apendicitis a través de una laparoscopia. Me podría realizar un piercing en el ombligo ya que ha pasado un año y medio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Claro sin problema. Siempre y cuando no sientas o te hayan dicho que tienes una hernia. Por lo demas no habria problema.
Saludos!
-
Me tienen que hacer una laparoscopia, ahora tengo el ombligo rojo ,no sé si está infectado.me pueden
Me tienen que hacer una laparoscopia, ahora tengo el ombligo rojo ,no sé si está infectado.me pueden hacer la laparoscopia igualmente.o se tendrá que atrasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es importante que te evalue el cirujano o anestesiologo. No se deben hacer cirugias ELECTIVAS donde haya inflamacion o infeccion pues aumenta el riesgo de infeccion. Pero el rojo debe ser…
-
Hola buenas noches , me realizaron operación de vesícula hace 14 días pero me salieron llagas en l
Hola buenas noches
, me realizaron operación de vesícula hace 14 días pero me salieron llagas en la boca adentro y en la garganta que puede ser? Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es poco probable que tenga relacion la cirugia con esto.
En este caso debes consultar con tu medico general, para una evaluacion y definir de que se tratan las lesiones.
Saludos!
-
Hola me lo an mandado para cerrarla herida de lis drenes de una cirugia estetica en colombia otro en
Hola me lo an mandado para cerrarla herida de lis drenes de una cirugia estetica en colombia otro en Europa no lo consigo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, busca opciones como procicar, o paches para cicatrizar Hansaplast.
Saludos!
-
Buenas noches, me hicieron una cirugía para corregir una hernia umbilical y una hernia inguinal bila
Buenas noches, me hicieron una cirugía para corregir una hernia umbilical y una hernia inguinal bilateral. Me he revisado debajo del ombligo y tengo una especie de hueco en el abdomen, esto es normal? Tengo cita de control hasta dentro de 11 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es dificil entender lo del "hueco", sera depronto una parte de la piel deprimida? la parte estetica puede variar posterior a la correccion de la hernia umbilical.
En…
-
Buen dia , en 10 dias cumplo tres meses de operado de cirugia de vesicula por laparoscopia me gustar
Buen dia , en 10 dias cumplo tres meses de operado de cirugia de vesicula por laparoscopia me gustaria saber si ya puedo ir al gym y alzar pesas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si, si en la cita de revision no encontraron nada alterado y tu te sientes bien, puedes hacer ejercicio. Idealmente que sea guiado por algun instructor que vaya aumentando…
-
Hace 3 meses me hicieron una laparoscópica de vesícula pero aveces me duele el ombligo y me han quit
Hace 3 meses me hicieron una laparoscópica de vesícula pero aveces me duele el ombligo y me han quitado 13 puntos dentro den ombligo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Esto no suena normal, lo de los 13 puntos.
El dolor pudiera ser esperable, pero despues de 3 meses ya no deberia haber casi dolor.
Explicame mejor lo de los puntos, pudiera…
-
Buenas, tengo una hernia inguinal y otra en el ombligo, claro que la del ombligo ni se ve, ni me due
Buenas, tengo una hernia inguinal y otra en el ombligo, claro que la del ombligo ni se ve, ni me duele, solo con tocar un médico me dijo que tenía una, cuánto puede valer la operación de eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
El precio de la cirugia de hernia varia segun muchos factores.
Uso de malla, tipo de malla, si la cirugia es laparoscopica o abierta y finalmente la clinica donde te operen (todas…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.